El sitio de Javier Oliva

fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan
@ EL AUTOR @ NOVELAS (I) @ NOVELAS (II) @ RELATOS, CUENTOS Y REPORTAJES @ PROXIMOS TRABAJOS Y PRESENTACIONES @ ZONA MULTIMEDIA @ ZONA DE COMPRAS
@ NOVELAS (I)

.....Sinopsis

<< VOLVER ATRÁS -

 

El Sueño de Judas

 - Sinopsis-


San Mateo es, sin duda, el culpable de que la Historia nos muestre a un Judas Iscariote arrepentido después de traicionar a Jesucristo (Mateo 27, 3-8). Nadie ha advertido de que los Hechos de los Apóstoles contradicen ese episodio (Hechos 1, 15-20) y que, no sólo no aclaran la causa de su muerte, sino que tampoco desvelan si efectivamente se suicidó. Es increíble que esta discrepancia, que puede ser constatada por cualquiera que quiera hojear el Nuevo Testamento con un mínimo de detenimiento, no haya salido a la luz hasta hoy.

 

Patricio Calleja ejerce con más pena que gloria su puesto de catedrático de Ética y Deontología de la Información en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. A sus manos llega un ensayo elaborado por don Claudio, anciano historiador y compañero de la orden religiosa a la que perteneció, donde explica la existencia de los Iscariotes, grupo subversivo fundado por el propio Judas Iscariote a raíz de su traición a Jesucristo y que, en un principio, tuvo como finalidad aniquilar el incipiente movimiento cristiano. Dada la fama de fantasioso de su compañero decide no darle más importancia al asunto pero a los pocos días el manuscrito es robado de la celda del difunto jesuita…

 

Escrita en primera persona con un estilo directo y ágil, casi periodístico, con abundantes pinceladas de humor irónico; ampliamente documentada, reseñando fragmentos de obras fechadas en todas las épocas por las que transcurre el relato.