El sitio de Javier Oliva

fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan
@ EL AUTOR @ NOVELAS (I) @ NOVELAS (II) @ RELATOS, CUENTOS Y REPORTAJES @ PROXIMOS TRABAJOS Y PRESENTACIONES @ ZONA MULTIMEDIA @ ZONA DE COMPRAS
@ NOVELAS (I)

.....Sinopsis

<< VOLVER ATRÁS -

 

La Torre del Gallo

  - Sinopsis -

 

Diego Alcaraz regresa a su Sigüenza natal después de haber estado perdido durante cuarenta años en los desiertos de Afganistán. Tras ser rescatado de su propio olvido, un examen médico determina que su memoria está afectada por el Síndrome de Korsakoff, una enfermedad que trastoca su percepción del tiempo. Las más de cuatro décadas que han transcurrido desde su marcha se diluyen en la mente de Diego haciéndole creer que tan sólo han pasado unos pocos años.

 

El impacto emocional que sufre cuando toma contacto con la novedosa realidad de mediados del siglo XXI, le desorientan de tal manera, que sólo es capaz de recordar con nitidez los años de su infancia y juventud en la Ciudad del Doncel.

 

La llegada del resucitado supone todo un acontecimiento en Sigüenza, pero no todos sus habitantes están cómodos con su regreso. Parece que algunos quisieran que continuase perdido y olvidado, que tan sólo perdurara su recuerdo como el héroe ausente que fue, una aventura a la que Diego se vio abocado después de la violenta desaparición de Violeta Márquez de Coca durante el verano de 1999 en un lugar en el que, hasta entonces, nunca pasaba nada.

 

La novela recorre el pasado, el presente y el futuro de Sigüenza a través de personajes y escenarios unas veces eternos, otras evolucionados, incluso en algunas ocasiones desaparecidos, circunstancias que tejen una compleja trama que no dejará indiferente a nadie.