JAVIER OLIVA - PAGINA DE INICIO | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

Fco. Javier Oliva

Nací el 2 de noviembre de 1965 en pleno centro de Madrid. Siempre he estado orgulloso de haber venido al mundo el mismo día que S.M. la reina doña Sofía. Ella no quizá porque aún no hemos sido presentados —.

Desde bien pequeño me he dedicado a escribir todo aquello que mi impertinente imaginación me imponía. Eso me costó la admiración de mi madre y la mofa del resto de mi familia. Poco más tarde, en la adolescencia, me valió para que en el colegio de La Salle donde estudié se me reconociera la capacidad de repetir dos cursos casi consecutivos gracias a que se me iba la cabeza escribiendo y no daba un palo al agua.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, apenas ejercí como periodista después de salir de la facultad ya que la crisis de principios de los noventa enterró varias publicaciones y emisoras de radio. Después me gané el pan duante quince años prestando mis servicios en varias compañías de seguros de salud que apenas me dejaban tiempo para escribir.

La bendita crisis de 2009 me puso de patitas en la calle, hecho que no me vino nada mal ya que durante dos años me permitió dedicarme por entero a las letras.

Ahora, en 2012, he vuelto al redil. De nuevo me gano el pan en una compañía aseguradora pero tengo un buen fondo de armario en lo que a trabajo literario se refiere. Además por las tardes aún me queda un rato para seguir escribiendo, promocionando mi obra y actualizando esta web (que no es poco).


¿Que cuándo tengo tiempo para dormir? La verdad, nunca lo he sabido porque cuando quiero enterarme me quedo dormido...




 

El sitio de - JAVIER OLIVA - 2007 ©
CONTACTO: javieroliva@javieroliva.com
E-mail: javieroliva@javieroliva.com