@ HOME | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | BUZON DE SUGERENCIAS |

fjrigjwwe9r0TABLA1:B1

Fco. Javier Oliva

 

Nació en pleno centro de Madrid el 2 de noviembre de 1965.

 

Desde bien pequeño se ha dedicado a escribir todo aquello que su impertinente imaginación le imponía. Eso le costó la admiración de su madre y la mofa del resto de su familia. Poco más tarde, en la adolescencia, su obsesión por inventar historias le valió para que en el colegio de La Salle donde estudió le reconocieran la capacidad de repetir dos cursos casi consecutivos gracias a que se le iba la cabeza escribiendo y no metía los hocicos en los libros.

 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, apenas ejerció como periodista después de salir de la facultad ya que la crisis de principios de los años noventa enterró varias publicaciones y emisoras de radio. Harto de búsquedas infructuosas, enfocó su carrera profesional en el sector asegurador donde lleva prestando sus servicios en varias compañías aseguradoras desde hace veinticinco años.

 

Su tiempo libre lo dedica a escribir, a viajar y echar una mano en algunas ONG’s.


Entre sus méritos literarios, se pueden destacar:

***** Premio Nadal 2019 -FINALISTA con una obra aún inédita.


***** 
XVII Premio de Novela Fernando Lara (Planeta) - FINALISTA con su obra Cruzar el río (2012)

***** XXXI Premio Literario del Excemo. Ayto. de Tobarra (Albacete) - GANADOR con la obra Los piratas de la mano roja (2009).


***** III Premio de Relato Corto de foro "¡¡Ábrete Libro!!" - Premio del jurado popular- GANADOR con la obra COmo el hielo (Lulú-2008).

III Premio de Relato Corto del foro “¡¡Ábrete Libro!!” ―premio del jurado popular―. GANADOR con la obra Como el hielo (Lulú, 2008).




 


 

El sitio de JAVIER OLIVA © 2007 - © 2015
CONTACTO: javieroliva@javieroliva.com
E-mail: javieroliva@javieroliva.com