Danza Oriental Granada | MAPA |
NOTICIAS DANZA VIENTRE | Fotos Danza Oriental | TIENDA DANZA ORIENTAL | HOJA DE PEDIDOS | PETICION DE CITAS | Sugerencias de Danza Oriental |

fiogf49gjkf0d

Escuela Especializada de Danza Oriental Granada
fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
Clases de Danza Oriental en Granada Danza Oriental en Andalucía Talleres Intensivos en Sevilla

HELENA RULL Y LA DANZA ORIENTAL
FORMACIÓN DE PROFESORAS DE DANZA ORIENTAL
AGENDA DE DANZA ORIENTAL HELENA RULL
VIDEOS DANZA ORIENTAL
CONTRATACIONES DANZA ORIENTAL
CLASES Y FORMACION DE DANZA ORIENTAL EN GRANADA
FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA ORIENTAL GRANADA
RESERVAS
ENCUESTA

ENCUESTA

Atavíos y accesorios de Danza Oriental, ¿Qué es lo que me cuesta más encontrar para comprar?

 Pañuelos de monedas

 velos de seda

 Vestidos de pedrería

 Alas de Isis

 Candelabro para la cabeza

 Sable

 Guantes de danza

 Zapatillas para espectáculos

 Faldas con vuelo

 Faldas de Sirena

 Bombachos

 Conjuntos de danza

 ropa tribal

 Música para espectáculos

 Abalorios

 vestidos baladi

 otros...

Ver resultados

MAESTROS DEL FESTIVAL


fiogf49gjkf0d

 Os presentamos a nuestros maestros invitados que participarán en la gala:


Sadie (EEUU):

Sadie artista internacional, profesora y coreógrafa reconocida mundialmente como uno de los artistas más interesantes e innovadores de hoy en día. Dueña de su único estilo que ha cautivado al público y a quienes han tomado clases con ella.

Sadie es una de las artistas de la danza árabe más solicitadas en el mundo, ha visitado más de 70 ciudades en más de 30 países en el mundo y es una de las bailarinas del vientre más visto en youtube con 19 millones de visitas Los fans de Sadie y sus colegas la han coronado como "La Reina del Drum Solo". Recientemente en el 2010 Sadie y su pareja de baile Kaya cautivó a los jueces de "America 's Got Talent" y el público estadounidense llegando hasta el final a los "Top 48" de 70 mil audiciones de la temporada 5 del programa. Ellos son las únicas bailarinas del vientre que han tan lejos en la versión americana.
Sadie es muy precisa en la fusión de sus movimientos y la gracia de aislamientos de gran alcance, estos atributos inculcados por la formación en gimnasia y la natación durante 14 años en su juventud. En su adolescencia toma una nueva pasión, la danza del vientre, estudiado con muchos de renombre en el medio danza oriental y profesores de música de todo el mundo. Su primera inspiración y mentor en la danza del vientre fue su maestro Joynan de Denver, Colorado, momentos influyente en su educación incluye dos largos viajes a Turquía (incluyendo una gira de baile con Eva Cernik), donde estudió y observó el baile y aprendió a tocar la doombek a través del percusionista y músico Souhail Kaspar, que impresionó por la gran comprensión de los variados ritmos de Oriente Medio, así como la relación entre la música y la danza. Ella sigue enriqueciendo para llevar a cabo sus conocimientos de esta hermosa forma de arte que está en continua evolución y, al mismo tiempo firmemente arraigada en las tradiciones que se remontan a cientos e incluso miles de años. 

Sadie ha tenido una pasión por la danza, la música y la cultura. Además ha estudiado y practicado otras formas de danza mundial, tales como, Brasil Samba, Salsa y tahitiano para nombrar unos pocos. Estas diversas danzas han dado un estilo que es exclusivamente suyo y un gran dominio del movimiento y la sabiduría de la danza que viene a la vida, no sólo en sus actuaciones inspiradoras, sino también en su don para enseñar y compartir sus conocimientos con sus alumnos. Sadie ha tenido el honor y el privilegio de trabajar con miles de estudiantes de todas las clases sociales y culturas de todo el mundo dando su gran visión como profesor. Los estudiantes de Sadie en sus comentarios hacen referencia al estilo de enseñanza ingeniosa para lograr sus movimientos de manera que, literalmente, cualquier persona puede entender y comenzar a trabajar. 

Estilo de Sadie y técnicas de la danza del vientre, junto con las desarrolladas junto con su pareja de baile Kaya, han marcado un nuevo género de danza del vientre se define por sus aislamientos firma conocida como "Pops" y "bloqueos", y que es buscado y seguido por los estudiantes y profesores de todo el mundo. Junto Sadie y Kaya han formado muchos bailarines y venir en el área de Denver y los EE.UU. como a nivel internacional. Muchos se han integrado en su compañía de baile "Groove du Monde". Con sede en Denver, Colorado, cuando Sadie no está viajando por el mundo se encuentra enseñando sus galardonadas clases de danza del vientre y así también bailando en las mejores ciudades, restaurantes, discotecas y eventos donde se ha presentado hasta 300 espectáculos en uno año. 

Sadie ha recibido elogios como "Elección de la Crítica" por el Denver Post y Westswords "Denver Mejor de 2006" para espectáculos y clases de baile. Otras carreras de alta luces incluyen la danza para las celebridades como Will Smith y Kevin Fitzgerald de "Los veterinarios de emergencia" Animal Planet, apariciones en televisión en un comercial de James Bond, producidas por Starz / Encore y coreografías para, y el baile en videos musicales. Sadie y Kaya llegan a cuartos de final en la temporada de talentos "Top 48" de Estados Unidos "America 's Got Talent", donde cautivó a los jueces y mostró su desempeño y emociono al público general estadounidense de 30 millones de espectadores 

Youssef Batanero (Huelva, España):

 

Youssef Batanero (nombre artístico del bailarín Jose G. Batanero) nace en Huelva (Andalucía, España) en 1980. Desde muy pequeño se interesa por todo lo relacionado con el mundo del espectáculo y comienza su formación en artes escénicas, estudia música, cursos de interpretación y participa en múltiples representaciones de baile y teatro en la escuela. Su formación icluye también cursos con grandes estrellas egipcias como: Mahmoud Reda fundador del ballet folklórico nacional egipcio; Farida Fahmy, Tito Seif, Zaza Hassan, Ahmed Refaat, Khaled Mahmoud. Y otros grandes profesores internacionales: Amir Thaleb (Argentina), Bozenka (Miami, USA) coreógrafa de la cantante Shakira, Virginia Méndez (USA), Sadie (USA), Aziza (Canadá), Dina (Egipto)... etc... Actualmente dirige su propio Estudio de Danza en Huelva y recorre toda España con sus espectáculos. Sus talleres siempre son un éxito absoluto por su manera de enseñar sencilla, didactica y divertida. 

Helena Rull (Granada, España):

Helena Rull comienza desde muy joven su andadura en la Danza Oriental, siendo fiel a la cultura árabe y la importancia que tiene en su arte, ha viajado y bailado en diferentes países árabes como Túnez, Palestina, Jordania, Marruecos, Egipto, Siria, Líbano, Teniendo en Beirut su segundo hogar. Sus estudios se basan en la Antropología de la Danza Oriental, asi como la cultura, lengua y gramática árabe. Ha impartido clases en el mejor Festival del Líbano Amani Festival, y ha sido bailarina en los mejores Hoteles de Marruecos. También ha sido invitada como profesora y bailarina en Portugal, Marruecos, ... Ha compartido escenario con grandes bailarines como Tito Seif, Bozenka, Sadie, Aziza...Y ha recibido clases en Egipto con las grandes bailarinas egipcias como Dina y Camelia de El Cairo. Se ha especializado en varios folclores y es la organizadora de los Festivales Internacionales de Danza Oriental en Granada .Ha bailado por toda España y lleva más de mil actuaciones desde comenzó. Actualmente dirige la escuela de Danza Oriental en Granada, siendo una de las pioneras de este arte en Andalucía. www.helena-danzaoriental.com

Naima Bakkali (Marruecos-España):

Bailarina de danza y Folklore Arabe, afincada en España desde 1989. Se formó como bailarina con Claudia Cenci, Mahmud Reda, Amir Taleb, Zaza Hassan, Bozenka, etc... debutó como bailarina con la orquestra andalusí Al MAQAM dirigida por Aziz Samsaoui.Ha sido invitada a varios festivales y actos culturales, como el concierto flamenco Árabe "Al Moltaqa" que significa encuentro en el teatro de moguer Huelva, al Festival internacional de danza oriental de frigiliana Malaga, Misterio de Oriente o Velada oriental de Marbella, proyecto Salamandra de Cádiz etc..
- Organizadora y patrocinadora del festival de danza y folklore Árabe de Cádiz Abre su propia escuela en 2010 En Chiclana De La Frontera para dedicarse plenamente a difundir este arte.
Amante de la cultura y gastronomía Andaluza , decide crear un espacio de acercamiento aprovechando todas las exquisitez de las dos culturas árabe y andaluza.

Sylvia Shazadi (Marbella, Malaga)

Sylvia Shazadi, nace en Málaga. Es instructora y bailarina profesional de danzas árabes. Imparte clases regulares de todos los niveles y forma a profesoras de Danza del Vientre. Imparte talleres y masterclass y ha llevado sus espectáculos por todo el Mundo. Gracias a su versatilidad y simpatía ha llevado este arte milenario por Teatros, Festivales, Hoteles ...tanto nacional como internacionalmente, ha trabajado en países como España, Marruecos e India. Ha compartido cartel como artista invitada con bailarines de la talla de Amir Thaleb, Virginia USA, Randa Kamel...entre otros.

Su formación como bailarina empieza desde muy pequeña en el Flamenco y Clásico Español. Su interés por las distintas culturas le lleva a investigar distintas corrientes, hasta que descubre la danza del vientre a través de grandes maestros como Sherenae. Enamorada de la danza del vientre viaja para recibir formación de verdaderas estrellas de la danza como Mahmoud Reda , Farida Fahmi, Jillina, Leyla Jouvana and Roland o Hossam y Serena Ramzi...entre muchos. Quiromasajista, Maestra Reiki y diplomada en MTC Medicina Tradicional China. Tiene una inmensa devoción por la cultura Oriental y estudia cada una de sus vertientes: su Historia, sus Músicas y Estilos en busca de sus raíces Andalusíes y de nuestras antepasadas llevando a la enseñanza y al escenario toda la magia que eso lleva, mostrando la verdadera Danza del Vientre e innovando y fusionando nuevos estilos.

Irene Aivar (Marbella, Malaga)

Bailarina y coreógrafa, es profesora de Danza Oriental y danzas de India desde hace más de diez años impartiendo sus clases en Málaga y la Costa del Sol.

     Es la directora artística y coreográfa de la Compañía Al-Rawí, y la directora y productora del Festival Bianual de Teatro y Danzas Orientales DANZAS DEL VIENTO, que presentó su 2ª edición con el espectáculo El Collar de la Paloma en 2013, después del éxito de La Cabeza del Rawí en 2010 además del Festival Bianual  WALLADA de Danza del Vientre, cuya primera edición se ha presentado en 2013. 


    Ha sido la estrella de numerosos eventos de renombre en el panorama nacional, actuando para el Príncipe de Arabia Saudí y la Sultana en fiestas privadas de la familia real en su palacio de verano en Marbella.


  Ha recibido clases de muchos de los grandes maestros del mundo en cada una de sus modalidades: la gran Farida Fahmy (Maestra egipcia), Mahmoud Reda, (Fundador del la Reda Troupe de El Cairo), la española Nesma Al Andalus, el Maestro Zaza (Egipto); la alemana Leyla Jouvana;  Amir Thaleb (Argentina) ; La superestrella Amar Gamal, la maestra Virginia Mendez (EEUU),

   

    Ha viajado a los actuales centros neurálgicos de la Danza Oriental, Egipto y Turquía, para conocer de primera mano el carácter y la verdadera naturaleza de esta danza que, aún sabiéndose ancestral, también ha sido capaz de sobrevivir adquiriendo los tintes de la nueva era, más modernos y cosmopolitas.

 

    Se ha licenciado en Historia, interesándose en el estudio de la lengua árabe, la cultura musulmana y la historia andalusí, así como las culturas y especialmente las danzas de la India Antigua y Egipto. Ha cursado un Máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad con la especialización de Próximo Oriente y Egipto en las universidades Autónoma y Complutense de Madrid.

 

    Actualmente se está doctorando en egiptología en la Universidad Complutense de Madrid y va a abrir su propia escuela especializada de danza y artes orientales en Málaga Capital en febrero de este año.




MAS COSILLAS DEL FESTIVAL:

Show

Maestros

Talleres y precios

English Version



PLANO DE SITUACIÓN

2006©Copyright. Helena Rull. Fotos: Carmen Amat
Management & Contacto.Teléfono: 639 068 217
E-mail: helenarull@gmail.com