JAVIER OLIVA - PAGINA DE INICIO | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

CRUZAR EL RIO - Finalista Premio Fernando Lara 2012


“Cruzar el río”

 

 

Marita no entiende de crisis económicas ni personales. Siempre se ha manejado por el mundo gracias a la influencia de su apellido, de su trabajo y de su dinero. Cuando aterriza en el infierno de la indigencia trata de subsistir sirviéndose de las mismas estrategias que había utilizado para atacar y mantenerse en la cima del poder, pero en los bajos fondos descubre que necesitará otras llaves para abrir las puertas que le permitan cruzar el río de vuelta a su propia vida.


Esta novela quedó finalista del XVII Premio Fernando Lara de Novela (2012-Editorial Planeta). Me presenté al certamen bajo el psudónimo de Pilar Fuertes, y fuerte fue la impresión que me produjo la noticia cuando me enteré que había quedado finalista.

Cruzar el río cuenta la historia de una vagabunda a través de su propia boca y sus pensameitnos desde el mismo momento que aterriza en la calle. Al tiempo que se acostumbra a su nueva vida y a convivir con otros mendigos que, como ella, tienen en la calle su hogar y su mundo, Marita relata al lector una vida pasada llena de lujos y comodidades, avalada por un prestigioso trabajo y un distinguido apellido.


Es ésta una novela llena de sentimientos y sensaciones, de perfumes caros y hedores insoporables, de palabras amables y ácidas, de color y blanco y negro, exactamente como nos ocurre a todos en la vida.

La publicación de esta novela está prevista en otoño de 2014, con fecha aún por determinar.


El sitio de - JAVIER OLIVA - 2007 ©
CONTACTO: javieroliva@javieroliva.com
E-mail: javieroliva@javieroliva.com