INTRODUCCION. Todo lo que se puede aprender en la vida, se puede aprender en un partido de fútbol. (Albert Camus.Premio Nobel de Literatura). | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | BUZON DE SUGERENCIAS |

Editor: Paco Arias. Entrenador Nacional

 

 
 
-
 
 
-
 
 
 
-
 
 
 
 
2013
 

                                                                    -

 

 

-Presentación y Objetivos.

 

Para un entrenador y sobre todo para el que empieza y todavía no tiene la suficiente experiencia para estar al frente de un equipo es muy importante conocer la gran importancia que en un deporte de conjunto como es el fútbol tiene el TRABAJO EN EQUIPO, que a grandes rasgos lo podríamos definir como la suma de esfuerzos que realizan los miembros de un determinado colectivo para conseguir un objetivo común.

Un segundo apartado fundamental para el Entrenador, es que herramientas va a utilizar y que métodos va a  seguir para realizar una eficaz DIRECCION DEL EQUIPO que entrena.

El Curso tiene como objetivo principal dar a conocer estos dos apartados mencionados anteriormente  estableciendo unas pautas que el entrenador que empieza debe de tener muy en cuenta para desarrollar su trabajo con la máxima eficacia posible.

 

 

-Contenidos.

 

 -Parte Principal: Contenidos Teóricos en los que se abordan los dos ejes centrales del curso.

 

1-     Trabajo en Equipo: El Grupo. Los Jugadores.

 

2-     Dirección de Equipo: El Entrenador.

 

-Temario:

 

1-  Introducción al Trabajo en Equipo.

 

2-  Objetivos.

 

3-  El Trabajo en Equipo.

 

4-  Las diferentes personalidades del jugador.

 

5-  Algunos beneficios del Trabajo en Equipo.

 

6-  Exigencias, Inconvenientes y Ventajas.

 

7-  El Entrenador. Habilidades y Cualidades.

 

8-  Dirección de Equipo.

 

9-  Algunos errores que se cometen en la Dirección de EQUIPO.

 

10- Algunos consejos para ser cada día Mejor Entrenador.

 

11- Entrenadores: Desafíos para el Siglo XXI.

 

 

 

 -Material Complementario:

 

Formado por diversos  Contenidos  relacionados con la temática del Curso para darle un apoyo a la parte principal. Este material complementa al Curso  tanto a nivel  Teórico como Práctico ya que se ofrecen diversas propuestas para aplicar la temática del mismo a las Sesiones de Entrenamiento con Ejercicios  y otra Documentación que sirve de soporte al aprendizaje que se ofrece.

 

 

-Detalle del Curso:

 

 

1-Carga Horaria Total: 25 horas.

 

 

2-Evaluación: Teórica y Práctica.

 

 

3-Modalidad: A Distancia (Vía Correo Electrónico).

 

 

4-Con Tutoría: Durante 2 Meses.

 

      -

 

 

 Información:

 

-

 

futboltrainerformacion@hotmail.com

 

 

  (También se puede utilizar el Formulario de contacto directo al final de la página)

  -

-

-

Artículo:

 -

El equipo por encima de todo. (Octubre 2010)

 

En un corral debe de haber un solo gallo, ya que si hay más, las gallinas andan demasiado revueltas, y eso nunca es bueno para la colectividad.

A un entrenador con la suficiente personalidad y capacidad de dirección, no le tiembla nunca el pulso a la hora de tomar ciertas medidas disciplinarias, cuando llega a la conclusión de que determinados jugadores con etiqueta de estrellas, que muchas veces creen serlo, pero no llegan a ello e incluso se quedan muy lejos de este calificativo, ponen en peligro la convivencia dentro de un vestuario y por consiguiente son en exceso perjudiciales para el buen funcionamiento del grupo, ya que con su poco profesional comportamiento, hacen peligrar el pleno desarrollo de lo que conocemos como equipo, que como es de sobra sabido, tiene como concepto básico que dentro de un colectivo todos trabajan en beneficio de todos y no para sus intereses personales, buscando solamente la recompensa individual.

Si un entrenador, ya sea técnico en categorías de base, aficionados o profesionales, permite por su falta de capacidad de liderazgo, por dejadez, cobardía u otros intereses inconfensables, que los jugadores considerados figuras, busquen su propio lucimiento, teniendo como única bandera el egoísmo personal, que les lleva a destacar sobre los demás por encima de todo, sin importarles lo más mínimo el beneficio del grupo al que pertenecen, está demostrando su total ineptitud para dirigir a una colectividad, ya sea un equipo de fútbol o la coral polifónica de su pueblo.

Dentro de un equipo, nadie puede ser más importante que el propio equipo. Y en el caso del fútbol da igual como se llame el futbolista, aunque sea el mejor del mundo. El grupo no está para servir a las individualidades, el individuo es el que está siempre a disposición del colectivo.

 

-Paco Arias. Entrenador Nacional de Fútbol. pacoarias@futboltrainer.com

 

-

Si deseas inscribirte en el Curso de Iniciación al Trabajo y  la Dirección de Equipo o necesitas más información te agradecemos que te pongas en contacto con nosotros por medio del siguiente formulario:

 

(ASUNTO: Poner Curso Trabajo-Dircción Equipo)

                     

formulario de contacto
Pague con PayPal
Precio Curso Trabajo-Dirección Equipo: 100,-- 

-
 

www.futboltrainer.com
Editor: Paco Arias. Entrenador Nacional
E-mail: pacoarias@futboltrainer.com