INTRODUCCION. Todo lo que se puede aprender en la vida, se puede aprender en un partido de fútbol. (Albert Camus.Premio Nobel de Literatura). | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | BUZON DE SUGERENCIAS |

Editor: Paco Arias. Entrenador Nacional

 

 
-
 
-Curso de Introducción al Liderazgo para Entrenadores Principiantes

 
-

-

 

-

 
2.013
 
-

-Presentación y Objetivos.

 

Una de las definiciones de las muchas que existen sobre el concepto del Liderazgo podría ser en el caso concreto del Entrenador de fútbol que es la figura central de este curso, “La actividad de influir en la gente para que voluntariamente se empeñe en lograr una serie de objetivos a nivel colectivo”, ya que fútbol es un deporte fundamentalmente de “Equipo”.

Para conseguir lo expuesto en la definición de Liderazgo, el Entrenador tiene que centrarse en dos aspectos fundamentales junto a otros elementos y cuestiones importantes que guardan relación con el Liderazgo y con la figura del Líder que lo ejerce, en este caso el Entrenador.

1) El proceso intelectual por parte del Técnico, manifestado mediante su capacidad y conocimientos para establecer y desarrollar los objetivos que el Equipo pretende conseguir durante la competición a lo largo de la temporada.

2) El aspecto humano, que viene definido en la influencia que el Entrenador ejerce sobre los futbolistas para motivarlos y convencerlos de que el logro de esos objetivos establecidos es posible.

El concepto Liderazgo abarca un campo demasiado amplio como para sintetizarlo en un curso, y lo que se ha pretendido en esta actividad formativa es dar a conocer una serie de pautas y de conocimientos de la materia con un contenido básico destinado principalmente a los Entrenadores debutantes, a aquellos que están empezando y que todavía no tienen una experiencia acumulada en el ejercicio de su actividad y precisamente por eso es muy importante que conozcan y posteriormente apliquen una serie de conceptos teóricos y prácticos relacionados con el significado del Liderazgo en general y en particular el saber ejercer como Líderes en su trabajo como Entrenadores de un equipo de fútbol.

 

                                                         -

-Contenidos.

-Parte Principal dividida en 2 Apartados:

 

A- Liderazgo General.

B- Liderazgo Deportivo.

 

-TEMARIO:

 

1.- Definición de Liderazgo.

2.- Estilos de Liderazgo.

3.- EL buen Líder (El Líder positivo).

4.- El mal Líder (El líder negativo).

5.- Líder positivo versus Líder negativo.

6.- Frases sobre Líderes y Liderazgo.

7.- Preguntas que un Líder debe plantearse.

8.- Hablando de Líderes y Liderazgo.

9.- Historias de Liderazgo.

10.- Liderazgo y Sentido del Humor.

11.- Grandes Líderes de la Historia.

12,- Test. Autoevaluación.

13.- ¿Qué es el Liderazgo Deportivo?

14.- Principios de Liderazgo para el Entrenador.

15.- La eficacia en el Liderazgo Deportivo.

16.- Ser Entrenador y Líder.

17.- ¿Qué esperan los jugadores de un Entrenador?

18.- El Líder en el Deporte.

19.- El Liderazgo del mal Entrenador.

20.- El buen Entrenador sabe mandar.

21.- ¿Sabemos cuando el Entrenador es un Líder?

22.- Entrenadores Líderes.

23.- El Entrenador-Líder (Esquema-Resumen).

 

-Material Complementario:

Formado por diversos contenidos relacionados con la temática del Curso para darle un apoyo a la parte principal. Este material complementa al Curso a nivel Teórico y Práctico con material variado en forma de Documentos, Información, Videos etc.

 

-Detalle del Curso:

 

1-Carga Horaria Total: 35 horas.

2-Evaluación: Teórica y Práctica.

3-Modalidad: A Distancia (Vía Correo Electrónico).

4-Con Tutoría: Durante 3 Meses.

 

-

Información:

-

futboltrainerformacion@hotmail.com

 

 

  (También se puede utilizar el Formulario de contacto directo al final de la página)

 

-

 

                                                                               -

 

               -

 

Artículo.

-

 

Liderazgo y fuerza de voluntad del entrenador de fútbol. (Septiembre 2.010)

Desarrollar una poderosa fuerza de voluntad es fundamental para el entrenador de fútbol y de esta forma ejercer un buen liderazgo. Sin ella no se consigue absolutamente nada en la vida, ni ser un líder deportivo ni cualquier otra meta que un individuo pretenda alcanzar. Hasta para lograr un mínimo objetivo, por modesto que sea, se necesita la dosis suficiente de fuerza de voluntad.

Una “voluntad de hierro” es el secreto para lograr cosas importantes, no sólo a nivel profesional dentro de una competición, también en otras facetas de la vida y es el único camino, ya que sin ella resultaría imposible que el ser humano consiga superar los obstáculos que día a día se le vayan presentando en la actividad que desarrolle, en este caso dentro del complicado mundo del fútbol.

El tesón, la tenacidad, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio entre otras cualidades, forman parte primordial de esa fuerza de voluntad encaminada a conseguir lo que uno se propone de forma general y en particular a la hora de ejercer un liderazgo para que éste sea lo más eficaz y duradero posible.

Si la persona que desempeña el papel de entrenador tiene fuerza de voluntad, que viene a ser algo así como disponer de una disciplina mental para plantearse unos objetivos y no parar hasta conseguirlos, va a tener una poderosa y demoledora motivación para avanzar en su camino y no abandonar cuando tropiece, cuando los resultados no acompañen y el camino se haga cuesta arriba y la desmoralización por un determinado fracaso le haga arrojar la toalla.

Si el líder es líder, y un director de equipo, como es el caso del entrenador, lo es por algo y ese algo entre otras cosas, es una indestructible y poderosa fuerza de voluntad que día a día deberá ir acrecentando para mejorar cada vez más en su misión de conseguir un sólido liderazgo que dé como resultado una gestión con la máxima eficacia y rendimiento que garantice en la medida de lo posible los mejores resultados deportivos, en definitiva, ganar, ganar y ganar , que es lo que se le exige a los entrenadores y no sólo en los máximos niveles del profesionalismo, también en categorías de escalones más bajos.

 

- Paco Arias. Entrenador Nacional de Fútbol. pacoarias@futboltrainer.com

 

-

 

Si deseas inscribirte en el Curso de Introducción al Liderazgo para Entrenadores o necesitas más información te agradecemos que te pongas en contacto con nosotros por medio del siguiente formulario:

(ASUNTO: Poner Curso Liderazgo Entrenadores)

Pague con PayPal
Precio Curso Liderazgo: 110,-- 
 

-
 

 


www.futboltrainer.com
Editor: Paco Arias. Entrenador Nacional
E-mail: pacoarias@futboltrainer.com