Fútbol Trainer. El Entrenador de Fútbol. | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | BUZON DE SUGERENCIAS |


Fútbol Trainer. El Entrenador de Fútbol.
Asesoramiento, Formación y Entrenamiento.

Desde Mi Banquillo.
Fútbol Trainer Formación.
Cursos 2014-2015.
Paco Arias. Entrenador Nacional. Editor de Fútbol Trainer
Servicios Deportivos Fútbol Trainer.
Fútbol Trainer Alianzas y Colaboraciones.
Fútbol Trainer Magazine
DESCARGAR CURSO

Editor: Paco Arias. Entrenador Nacional

 

Nuestra Propuesta Formativa.

El Aprendiz de Entrenador.


Montaje creado Bloggif


Esta es la pequeña historia de Juan Fernando, un joven de diecinueve años, que tenía un sueño, “la mayor ilusión de su vida”, era llegar a ser algún día ENTRENADOR DE FÚTBOL. Por eso, eran enormes sus deseos de comenzar a aprender todo aquello que le pudiera servir de punto de partida para iniciar su actividad dirigiendo un equipo. Quería adquirir unos conocimientos básicos para empezar a desarrollar lo primero que le fuera posible, una labor que le apasionaba enormemente. Sin embargo, había un inconveniente que frenaba los deseos de Juan Fernando, y es que no sabía por donde empezar a dar rienda suelta a sus pretensiones, no tenía ni idea por donde debía de comenzar, ni a quien tenía que acudir para que le aconsejase adecuadamente, y poder dar los primeros pasos en el mundo de los “banquillos”.

Juan Fernando estaba estudiando, y como muchos jóvenes de su edad, también tenía una actividad laboral, un trabajo a tiempo parcial, que le permitía conseguir unos ingresos “extra”, que le servían de ayuda para sus “gastos”, y de esta forma, no sobrecargar la economía familiar, tan estrangulada en estos tiempos de “galopante y despiadada crisis”.

El joven, entre las clases en la Universidad y las horas que se pasaba detrás de la barra del Disco-Bar en el que trabajaba, apenas tenía libre alguna hora al día. A pesar de todo, seguía soñando con su gran afición, el fútbol, y la imagen de verse sentado en un “banquillo”, dirigiendo a un equipo de niños en una competición oficial, era algo que estaba siempre presente en su pensamiento.

Juan Fernando, era consciente, que llegar a ser ENTRENADOR PROFESIONAL, era algo tremendamente difícil, y más aún vivir de ello; es de sobra conocido, que cada día hay más Entrenadores con la “máxima” Titulación para trabajar en el mundo del fútbol, pero sin embargo, los equipos de las de las diferentes categorías, siguen siendo los mismos, o en el mejor de los casos, van aumentando a un ritmo, muy lento. Esta situación hace que la competencia entre los técnicos por conseguir un puesto de trabajo, que es lo equivalente a dirigir un equipo, sea “feroz”.

A pesar de todo ello, Juan Fernando, el protagonista de nuestra historia, trataba de iniciar lo antes posible el camino que le permitiera alcanzar su “meta soñada”, y quería empezar desde abajo, entrenando a niños, a pequeños futbolistas que comienzan a dar sus primeras patadas a un balón, y poco a poco ir avanzando y subiendo de categoría, esa es al menos era su idea. Adquirir experiencia, un poco más cada día, ir acumulando conocimientos, uno, y otro, y otro más, y así ir “creciendo” profesionalmente. Ser un “Buen Entrenador” de fútbol, era un objetivo claro para Juan Fernando, pero sabía, que eso no está al alcance de cualquiera, y que iba a necesitar emplear todo su esfuerzo, capacidad y dedicación para conseguirlo.

El muchacho, no obstante ya había aprendido algo , y es que tuvo la suerte de que en su camino se cruzara un “veterano entrenador”, con el que hizo una sólida amistad, y que le dió su primer consejo, en cuanto a su formación como técnico, y le dijo que cada día hay “que ir llenando sin parar, la mochila del conocimiento con un nuevo aprendizaje”, aprovechando cada oportunidad para “saber un poquito más cada vez”.

El experto entrenador, también le dijo a Juan Fernando, que nunca se le ocurriera abandonar sus estudios universitarios, ya que por mucha ilusión y entusiasmo que tuviera por ser ENTRENADOR de fútbol, ésta es, una profesión “absolutamente inestable”, mientras que una “Licenciatura”, de cualquier especialidad, siempre le iba a a dar una seguridad laboral y una estabilidad económica, que en el fútbol se transforman en una “lotería”, que por desgracia, no siempre toca, por muchas veces que se juegue. No obstante, su “ocasional mentor”, le dejo también muy claro al chico algo que siempre debería tener presente en su vida: ¡Lucha por hacer realidad tus sueños, y no dejes nunca que nadie te los quite de la cabeza. No pierdas jamás la ilusión por alcanzar la meta que te hayas propuesto, aunque los obstáculos en el camino parezcan a veces insalvables. Si te caes te levantas, si te vuelves a caer, te vuelves a levantar otra vez, y así siempre hasta que consigas lo que te has propuesto. Hazte resistente ante la adversidad, aprovecha el error para crecer, y no consientas jamás, que nadie te imponga nada, que tu no quieras hacer, y mucho menos que otros te hagan sentir un fracasado, cuando nunca lo serás, mientras des lo mejor de ti mismo por lograr tus objetivos, aunque al final no los alcances, ya que el verdadero fracaso, es no intentarlo”.

Juan Fernando, haciendo caso a los buenos consejos recibidos, y con una dosis extra de “mentalidad positiva”, insuflada por el sabio asesoramiento de alguien ya “curtido en mil batallas”, siguió aplicadamente sus estudios, obteniendo además unas calificaciones estupendas, y dio gracias a su buena suerte, por haber recibido en un momento clave de su vida, el asesoramiento adecuado y no cometer el error de dejar a un lado su actividad académica, algo que alguna vez se le había pasado por la cabeza, para dedicarse por completo al fútbol, pero el gran sueño de su vida, permanecía fijo en su mente, por eso, siguió con su idea, buscando, investigando, informándose, hasta que un buen día navegando por ese mar inmenso llamado Internet, se encontró con algo, que era ni más ni menos, lo que estaba buscando: “Una Escuela a Distancia para Entrenadores de Fútbol Principiantes”. Un Centro de Formación, que le iba a permitir aprender sin moverse de su casa, y sacarle el máximo provecho, al poco tiempo libre que tenía.

Juan Fernando, se encontró con una página web: Fútbol Trainer. El Entrenador de Fútbol (www.futboltrainer.com), y descubrió el Proyecto Formativo: FÚTBOL TRAINER FORMACIÓN, en el que le ofrecían un amplio Programa de Actividades de Aprendizaje a Distancia, en forma de CLASES, CURSOS, SEMINARIOS y TALLERES, y pensó con gran entusiasmo:¡Justo lo que estaba buscando!

Y así fue como encontró un sitio, en el que le iban a enseñar lo que necesitaba para empezar, también lo iban a orientar, aconsejar y guiar, para que su “sueño de siempre”, fuera tomando forma, y acompañado en todo momento por “auténticos Profesionales, con muchos años de experiencia trabajando en el mundo del Fútbol Base y en la formación tanto de futbolistas como de entrenadores principiantes”

Juan Fernando, confió plenamente en Fútbol Trainer, y eligió de entre una amplia propuesta formativa, aquellos Cursos y Actividades, que mejor se ajustaban a sus deseos y necesidades, y no se arrepintió de la decisión tomada, pues ha adquirido ya muchos conocimientos que le están siendo de gran utilidad para alcanzar sus objetivos, y hoy en día, aun sigue inmerso en nuevos Cursos, que le han llevado a tener una formación no sólo teórica, también práctica, lo que es de vital importancia, para trasladar al terreno de juego todo lo asimilado, para entrenar y dirigir a un equipo. Además, todo el aprendizaje que ha desarrollado, le va a servir de gran utilidad, cuando tenga tiempo para hacer los Cursos presenciales, que le lleven a obtener las correspondientes Titulaciones Oficiales de Entrenador (en sus diferentes niveles), y que se realizan en las diversas Escuelas Federativas y Deportivas, debidamente autorizadas según la Reglamentación de las Federaciones de Fútbol y Centros Académicos de cada país, en función de como tengan establecidas en cada caso su Sistema de Enseñanza y actividad Académica.


Quizás tú, que ahora mismo estás conociendo está historia, te sientas totalmente identificado con su protagonista, si es así, te haremos unas preguntas al respecto:


¿Tú ilusión es la de llegar a sentarte algún día en un banquillo dirigiendo un equipo de fútbol?


¿Estás tú interesado en empezar a adquirir conocimientos como Entrenador de Fútbol?


¿Te gustaría lograr un aprendizaje de calidad al mejor precio?


¿Quieres seguir el mismo camino que Juan Fernando?



Si tus respuestas son afirmativas, en FÚTBOL TRAINER FORMACIÓN, estaremos encantados de enseñarte, has llegado al sitio adecuado, y para nosotros es una enorme satisfacción poder servirte de ayuda para que puedas alcanzar tus objetivos.

Con nosotros hay mucha gente como Juan Fernando, (aunque tengan otros nombres) aprendiendo, formándose y empezando a conocer a fondo y en realidad, lo que significa ser ENTRENADOR DE FÚTBOL:

¡Desde la base y hasta donde cada cual se proponga llegar!

No tengas miedo y atrévete a cumplir tus sueños, nosotros te ayudamos a iniciar el camino y te serviremos de orientación y guía, pero ten en cuenta, que la parte más importante has de ponerla tú, con tu dedicación al trabajo, las horas de estudio y una enorme motivación, que al final se traducen en el entusiasmo con que afrontes tus deseos de ser ENTRENADOR DE FÚTBOL.

Nosotros no hacemos milagros, ni vendemos humo, ni hablamos de fantasías, simplemente nos dedicamos a “Transmitir Conocimiento, Experiencia y Profesionalidad”, para que todos nuestros alumnos puedan CUMPLIR SUS ILUSIONES”.


Si quieres saber más de nuestro trabajo, o ya estás decidido a inscribirte como alumno en alguna de nuestras diversas Actividades Formativas, ¡No esperes más!, y ponte en contacto con nosotros en : futboltrainerformacion@hotmail.com


FÚTBOL TRAINER FORMACIÓN.

Escuela a Distancia para Entrenadores de Fútbol Principiantes”

-Desde España a todos los países del Mundo de habla Hispana-

-

futboltrainerformacion@hotmail.com

www.futboltrainer.com


www.futboltrainer.com
Editor: Paco Arias. Entrenador Nacional
E-mail: pacoarias@futboltrainer.com