Portada | MAPA |
NOTICIAS | ALBUM DE FOTOS | BUZON DE SUGERENCIAS |

NOTICIAS

TITULARES

edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

El Altavista C.F. comienza la liga con victoria en casa

Con un apurado 2-1 derroto a la U.D. Balos que apreto en la recta final

Atco Uga El único equipo conejero en la liga regional preferente de Las Palmas, el Altavista C.F., consiguió en su estreno liguero en la presente temporada, un victoria por la minina ante el equipo de la U.D. Balos. Los jugadores de Antonio Brito lograron que los aficionados sigan entusiasmados con estos jugadores, pues prácticamente continúan los mismos de la pasada campaña, y puedan lograr estar en lo mas alto de la clasificación, meta bastante difícil, pues ellos mismos se colocaron el listón bastante alto. Con dos goles de Toñito, que a punto estuvo de conseguir un hat-trick, los tres puntos se quedaron en casa, aunque hay que comentar que por lo visto, se paso bastantes apuros para que el Atco Uga Balos no consiguiera el empate, pero al final, victoria por la mínima, que al fin y al cabo es lo que cuenta, y un comienzo liguero con victoria es lo mejor que se podía presagiar. Atco Uga
9 de Septiembre de 2006 -



edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Comienza la esperada liga regional conejera

Comienza la esperada liga regional conejera, y creo que nunca había empezado con tanta expectación. Imagen La emoción vivida durante la pasada temporada, junto con el gran seguimiento por parte de seguidores, aficionados, medios de comunicación, etc., si ha esto le unimos el baile de jugadores y entrenadores, mas la incorporación de nuevos equipos como son el C.D. Atco. Uga, y lamentando la ausencia del C.D. Teguise Atco. y la histórica U.D. Valterra, los 16 equipos que compondrán la parrilla de salida, todos querrán aspirar alto y seguro que las cuatro plazas que dan derecho al play-off, volverán ha estar muy reñidas.

Dentro del colectivo arbitral se va a contar con la vuelta de algunos colegiados que dieron un descanso al silbato en temporadas anteriores, Alfonso Gil y Víctor San Gines volverán a mostrar su sapiencia sobre los terrenos de juego de la isla y así intentar arbitrar los partidos de fútbol que se le asignen, tanto a ellos, como a sus compañeros.
Hay que recordar que dentro del colectivo arbitral, que una temporada mas, serán los que menos con menos seguidores contaran y los que mas detractores tendrán, y que la exigencia que les trasmitirá el aficionado será mucho mas de la que al propio futbolista se le exige, y tanto uno como otro, hay que matizarlo, son aficionados, aunque mas de un futbolista en esta nuestra regional cobre mucho mas que ellos.

A continuación les detallamos los colegiados que pitaran la primera jornada de liga según nos remite la Delegación Insular de Árbitros.

Jor

Jor.

1ª Categoría

Regional

Colegiados

C.D. Sporting Tías

Haría C.F.

Isaías Toribio Rodríguez

S.C.R.D. Torrelavega

Inter de Playa Honda--

Abraham Pérez Barrios

C.D. Tinajo

C.D. Arrecife

Manuel Aboy Rivas

C.D. U. Pto. Del Carmen

C.D. Atco. Uga

Juan Pedro Duque Ferrer

San Bartolomé C.F.

C.D. O. Marítima “B”

Domingo Abad Espinosa

C.D. Sta. Mª de La Vega

Sta. Coloma C.F.

Pedro D. Hdez. Álvarez.

C.D. Lomo

C.D. Tahiche

Alfonso Gil Medina

U.D. Lanzarote “B”

Atco. Tiense C.F.

Tito García González.


-


edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

El Altavista C.F. se adjudico el “VII Torneo Agapito Reyes Viera”

Derroto en la final al Atco. Uga con un penalti en el último minuto

El Altavista C.F. sufrió para derrotar al Atco. Uga en la final del torneo “Agapito Reyes Viera” en una final bastante disputada por parte de ambos equipos que disfrutaron de muchas ocasiones de Atco Uga gol, pero la falta de puntería y los aciertos de los guardametas, evitaron durante ochenta y nueve minutos de partido que el marcador permaneciera inalterable. Una gran jugada del juvenil Echedey que fue derribado muy claramente dentro del área del equipo sureño, fue sancionada con la pena máxima por parte del colegiado Pedro Daniel Hernández Alvarez, Toñito de fuerte disparo logro perforar la portería defendida por Maikel y anotar el gol que le daba el titulo a los pupilos de Antonio Brito.

El Atco. Uga llegaba a la final después de apear el C.D. Tinajo en la semifinal en la tanda de penaltis, tras haber terminado el encuentro con el resultado inicial de empate a cero goles. Se da la circunstancia que el equipo del mister Gabriel González no marco ningún gol durante 180 minutos de juego. Por su parte, el Altavista C.F. derroto con contundencia al Haría C.F. por tres goles a cero.

Antes del partido de la final se juego el encuentro por el tercer y cuarto puesto, donde el C.D. Tinajo logro remontar un marcador adverso de 3-1 al descanso, después de ir ganando. Logro adelantarse en el marcador los muchachos de Pepe Corujo, para luego empatar el partido los norteños del Haría C.F., e incluso llegar a fallar un penalti, pero al descanso, la ventaja de los jugadores que dirige una temporada mas Carlos Javier Betancor era de 3-1 a su favor. En la segunda parte, tres goles mas del C.D. Tinajo los ponía por delante en el marcador, lográndose el 4-3 cerca ya del final del partido, resultado que les dio el tercer puesto en el torneo.

Atco Uga Para concluir el tornero y tras la final, se realizo la entrega de trofeos por parte de familiares y directivos del Altavista C.F., y donde la familia Reyes Gonzáles como el Altavista C.F., agradecieron la presencia del publico, a los árbitros y equipos participantes. Se reconoció la labor dentro del club del Altavista de Pedro Niz tras varias temporadas, así como la de Mingo Pérez. Atco Uga Se entregaron recuerdos conmemorativos del club a la familia de Agapito Reyes y se contó con la participación de José Valido por parte de la delegación de fútbol y del consejero del ayuntamiento del área de deportes.


-



edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

La liga regional conejera comenzara el próximo 8 de septiembre

A diferencia de temporadas anteriores, la competición de regional comenzara con la disputa de la liga y no se jugara la competición de copa "Oscar Fabregas". Esta temporada se contara con 16 equipos en competición, donde destacan las bajas de la U.D. Valterra y el C.D. Teguise Atco., así como el equipo de nueva inscripción como el equipo sureño del C.D. Atlético Uga que va a ser dirigido por Gabriel González.

También destaca esta temporada el cambio de denominación del Estudiantes de Playa Honda, que esta temporada se llamara Internacional de Playa Honda, que seguro será definido como el “Inter” de Playa Honda, teniendo como terreno de juego local el propio campo del pueblo de Playa Honda que esta ubicado cerca de las pistas del aeropuerto y que es de tierra.

La competición se disputara a doble vuelta, jugando todos contra todos y al final, los cuatro primeros clasificados jugaran una eliminatoria, el 1º contra el 4º y el 3º contra el 2º, jugándose el partido de ida en casa del 3º y 4º clasificado. Los ganadores de estos partidos disputaran la final, disputándose el encuentro de ida en casa del inferior clasificado en la liga regular. El ganador jugar la promoción a la regional preferente con el vencedor de la isla de Fuerteventura.

Cuco Dentro del baile de técnicos para esta temporada, en el equipo ganador del play-off pasado, el C.D. Tinajo, continuara en el banquillo Pepe Corujo y su ayudante Luís.El C.D. Lomo contara con entrenador de lujo en sus filas al hacerse con los servicios de “Cuco” Díaz. En el Atco. Tiense retorna a los banquillos Pedro Valiente, el San Bartolomé C.F. le da la confianza a Cuco Héctor Cabrera, entrenador que debutara en la categoría tras varia temporadas en el cadete de La Villa. El Sta. Mª de La Vega contara con los servicios de Juan Rodríguez y el C.D. Arrecife con José Betancort, retornando a los banquillos un ilustre del fútbol conejero como es Kiko Ubiña que cojera las riendas de la U.D. Lanzarote “B”. El “Inter” de Playa Honda tendrá en Alexis Lemes a otro debutante en los banquillos regionales, pero con mucho rodaje en los de base. El resto de equipos repite con sus técnicos como son Pepe Reguera en el “Torre” y Rafa Rodríguez en el C.D. Tahiche, Carlos Javier en el Haría C.F., José “El Charro” en Pto. Del Carmen y José Morant en el O. Marítima “B”. Lomo Tiense


-


 

©Copyright, 2005. Carlos Marrero - E-mail: redaccion@futbolbaseconejero.com