www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Éxito de los corredores de montaña del Club Correlindes de Cebreros

Luis Alfonso Rodríguez fue cuarto en el Maratón Alpino Madrileño, mientras que Alfredo Martín era undécimo en el Cross del Telégrafo

 

Buena actuación de los corredores de montaña del Club Correlindes de Cebreros, tanto en el XIII Maratón Alpino Madrileño como en el VIII Cross Alpino del Telégrafo, celebrados en la jornada de ayer en la Sierra de Guadarrama y que en el caso del maratón está considerado como el más duro del mundo.

 

El cebrereño Luis Alfonso Rodríguez Robledo fue cuarto en el Maratón Alpino, con un tiempo de 4:40:10, segundo en su categoría, mientras que su paisano Alfredo Martín Rosado ocupó la undécima plaza del Cross del Telégrafo, registrando un crono de 1:26:27 y siendo también segundo en su categoría. El resto de compañeros del Club Correlindes consiguió muy buenos puestos en ambas carreras.

 

La edición decimotercera del Maratón Alpino Madrileño ha sido la más emocionante de todas las celebradas hasta ahora. Se decidió en apenas 17 segundos, tras más de cuatro horas y media de disputa, 44 kilómetros y 5.300 metros de desnivel. La victoria correspondió al madrileño Aurelio Antonio Olivar, del Salomon-Santiveri-Tierra Trágame, con 4:34:10, por delante del argentino Gustavo Reyes en 4:34:27. Completó el podio otro madrileño, Juan Antonio Alegre en 4:35.53. Después entraría en cuarta posición el abulense Luis Alfonso Rodríguez.

 

El recorrido del Maratón Alpino Madrileño partía de la localidad de Cercedilla, para ascender al puerto de Navacerrada y al alto de Guarramillas, bajar al puerto de Cotos y desde allí subir a Peñalara. A continuación, de nuevo a Cotos, con posterior ascensión a Cabezas de Hierro, Cuerda Larga, otra vez el alto de Guarramillas y descenso a Cercedilla donde estaba situada la meta. Un itinerario repleto de subidas y bajadas, con alturas de más de 2.000 metros que daban dureza a esta carrera.

 

La prueba estuvo organizada por el Club Tierra Trágame y patrocinada por el Ayuntamiento de Cercedilla, la Comunidad de Madrid, Salomon y las revistas Aire Libre y Corricolari. Contó con la participación de 300 atletas de 14 nacionalidades y 33 provincias españolas.

 

Paralelamente se celebró el VIII Cross del Telégrafo, que formaba parte de la Copa de Madrid de Carreras por montaña de la Federación Madrileña de Montañismo. El vencedor fue Jesús de la Morena, con 1:11:25, cubriendo una distancia de 17 kilómetros y 1.600 metros de desnivel en subida y otros tantos en bajada. 282 corredores de los 300 inscritos, llegaron a meta.

 

CLASIFICACIÓN MARATÓN ALPINO MADRILEÑO


CLASIFICACIÓN CROSS TELÉGRAFO

 

CERRAR