www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Puente de Romanillos consigue cinco medallas en el autonómico de pista cubierta

Oro para Ana Isabel Gutiérrez y Pablo Rodríguez, y bronce para Ángela Gómez, Natalia Gómez y Borja Hernaz

 

En el habitual destierro desde hace 19 años del Palacio de los Deportes de Oviedo, por carecer la comunidad autónoma de una instalación adecuada para recoger esta competición, se disputó en la jornada de ayer el Campeonato de Castilla y León de Pista Cubierta relativo a pruebas de anillo para las categorías infantil, cadete, juvenil, júnior y absoluta.

 

Hasta la capital del Principado de Asturias se desplazaron varios atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, que en conjunto tuvieron una buena actuación como lo demuestran las cinco medallas conseguidas, dos de oro y tres de bronce.

 

En la prueba de los 3000 m.l. absoluto femenino se proclamó campeona Ana Isabel Gutiérrez, con un excelente crono de 9’40”76, que supone marca personal para la atleta abulense y mínima para el campeonato de España Promesa, categoría en la que en este inicio de la temporada de pista cubierta es la mejor de todas las españolas, siendo además la quinta absoluta.

 

Pablo Rodríguez se hizo con el título júnior masculino de los 3000 m.l., registrando un tiempo de 8’50”.56, mejorando su marca personal y siendo mínima para el Campeonato de España Júnior.

 

Otros tres atletas se subieron al podio al terminar terceros en sus respectivas pruebas. Fueron Ángela Gómez en los 200 m.l. juvenil femenino, con un tiempo de 28”42; Natalia Gómez en los 400 m.l. juvenil femenino, con 1’04”65; y Borja Hernaz en los 3000 m.l. júnior masculino, con 9’18”35. Cerca de alcanzar el podio estuvo Diego Jiménez, cuarto en los 1000 m.l. cadete masculino, con una marca de 2’55”53.

 

Respecto al resto de los atletas abulenses participantes en el autonómico, Rubén Muñoz consiguió ser séptimo en los 200 m.l. absoluto masculino, realizando un tiempo de 23”47, superior a los 23”20 que había acreditado en semifinales; Sara Lozano alcanzó la sexta plaza en los 400 m.l. absoluto femenino, con 1’01”88; Laura San Martín, llegaba novena en los 500 m.l. infantil femenino, con 1’34”72; y Lucía Jiménez era duodécima en los 1000 m.l. infantil femenino, con 3’37”44, prueba en la que Sofía San Martín tuvo que abandonar debido a una caída.

 

 

CERRAR