www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Asisa consigue una fácil victoria ante el Peugeot Aupasa Mac Fitness Balopal

39-26. Los abulenses se recuperan tras cuatro derrotas consecutivas frente a los mejores. En el descanso se presentó el equipo infantil femenino de la Escuela Municipal

 

El Asisa BM Ávila 7 Metros cumplió el guión al ganar su compromiso ante un Peugeot Aupasa Mac Fitness Balopal que en ningún momento fue rival para los jugadores que dirige Marco Antonio Rufes. Un triunfo que permite al conjunto abulense recuperarse después de las cuatro derrotas seguidas inflingidas dentro de la lógica por los cuatro primeros clasificados y que deber ser el inicio de la remontada en el tramo final de la competición.

 

 De nuevo los árbitros no dejaron sentarse en su lugar habitual de trabajo a pie de pista a los medios de comunicación abulenses. Los periodistas tuvieron que subirse a las gradas para seguir un encuentro en el que desde el primer momento el Asisa empezó a marcar las diferencias en el electrónico hasta lograr en el ecuador de la primera parte un tranquilizador 11-6, período en el que Javi Alba destacó en su faceta goleadora.

 

A continuación, el equipo abulense dejó prácticamente sentenciado el partido, ya que a falta de cinco minutos para el descanso doblaba en el marcador a su oponente (18-9), que cometió demasiados errores en la transición, aprovechados por los locales para materializar mayor distancia con un atinado Edu Guerra –al final declarado el mejor jugador del encuentro-, de modo que al final de la primera parte el resultado era de 20-12.

 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron relativamente igualados, hasta que los rápidos contragolpes del Asisa propiciaron el incremento de su cuenta goleadora, dejando sin aire al Peugeot (foto superior derecha). Las diferencias habían aumentado a la mitad del período (30-17) cuando se produjo una rigurosísima expulsión con tarjeta roja de Suso, cuya acción sobre un jugador palentino fue un lance del juego que a lo sumo hubiera llevado al jugador abulense a sentarse dos minutos en el banquillo.

 

El Asisa con uno menos sobre la cancha y transcurridos 48 minutos y 28 segundos del choque supo mantener la renta e incluso aumentarla con la ayuda rematadora de Lorenzo González, sin que el rival tuviera atisbos de reacción, quedando el marcador final en 39-26. Victoria merecida de los locales, que no pudieron contar con hombres tan importantes como Nacho o Luis Redondo, aunque sí con la presencia en el graderío del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

 

ASISA BM ÁVILA 7 METROS

39

26

PEUGEOT AUPASA BALOPAL

Javi Pérez, Fernando Martín (3), Carlos Cano (4), Edu Guerra (10), Lorenzo González (9), Javi Alba (6), Noé Rodríguez (3), Samuel Sánchez (1), Dani Alba (2), David Benito (1), Suso Martín y Arévalo.

Chuchi, Iván, Enrique, Héctor (3), Benito (3), José (1), Palen (8), Rali (4), Alberto (1), Bernal (4) y Álvaro (6).

 

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 7-5, 11-6, 16-9, 18-9, 20-12 (descanso), 23-13, 25-15, 30-17, 32-21, 36-23 y 39-26 (final).

 

Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados Roberto Alcalde Golas y Luis Ángel Mata Cifuentes.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo Territorial Único de Segunda División de balonmano masculino, disputado en el pabellón de San Antonio, con asistencia de unos 75 espectadores.

 

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN TRAS LA 22ª JORNADA

 

Pulsa en el enlace superior para acceder

 

 

Jugadoras del equipo infantil femenino de la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila que fueron presentadas en el descanso del partido

Las infantiles se han clasificado para la fase de sector, a disputar entre el 20 y el 22 de marzo

 

CERRAR