www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Cuádruple presencia abulense en la Vuelta a la Comunidad de Madrid

Mancebo, Vallejo, De Segovia y Candil, entre los participantes en la prueba que se inicia mañana

 

Mañana viernes, día 17 de julio, comenzará la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid. A la cita acudirán 120 corredores de 15 equipos diferentes. Entre ellos varios abulenses, empezando por Francisco Mancebo al frente del Rock&Racing, además de Ángel Vallejo con el Andorra-Grandvalira, y José Antonio de Segovia y Miguel Ángel Candil, estos dos formando parte de la selección española élite y sub-23.

 

La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid constará de tres etapas. La primera, bajo la denominación de Gran Premio Villa de Madrid, se disputará el viernes 17 a modo de crono individual sobre un recorrido de 8,1 kilómetros por la Casa de Campo, con salida en el Lago y llegada en el Paseo de los Plátanos. En el camino el Cerro de Garabitas como dificultad montañosa.

 

El sábado 18 es el día de la segunda etapa, de 180 kilómetros, con salida y llegada en Coslada y que transcurrirá por el corredor del Henares, con un trazado de media montaña, pasando dos veces por el Alto de Torres de la Alameda y en cuatro por el Cristo de Rivas. Y el domingo 19 se celebrará la tercera y última etapa, decisiva para determinar el ganador final. Partirá desde San Sebastián de los Reyes, lugar donde también estará la meta, tras 154 kilómetros de recorrido, subiendo los puertos de la Morcuera, Canencia y el Alto de San Pedro.

 

La prueba ciclista madrileña reunirá a un buen plantel de corredores como Alejandro Valverde, Joaquín Rodríguez, Paco Mancebo, Ezequiel Mosquera, Héctor Guerra, Óscar Sevilla, ‘Chente’ García Acosta, Isidro Nozal o Sergi Escobar, además del último vencedor Oleg Chuzda.

 

 

Mancebo quiere ser uno de los animadores

 

El conjunto norteamericano Rock&Racing, capitaneado por el corredor abulense Paco Mancebo, estará mañana en la salida de la XXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, con el objetivo de convertirse en uno de los equipos referentes de esta carrera.

 

Paco Mancebo, segundo clasificado el pasado año, llega a esta vuelta tras tomarse un período de descanso, una vez finalizada su participación en el Campeonato de España. “Después de estar en la Vuelta a Colombia y en los Campeonatos de España tocaba descansar unos días, sobre todo de tantos viajes como llevo este año… y los que me quedan”.

 

El calendario de esta temporada para el ciclista de Navaluenga se centra sobre todo en el continente americano y en España, de hecho cuando finalice la Vuelta a Madrid, Paco pondrá rumbo de nuevo a Estados Unidos para participar en la Cascade Cylcing Classic (Oregón). Posteriormente regresará a España para correr en el Circuito de Getxo (31 de julio), Subida a Urkiola (2 de agosto) y otra vez a ‘cruzar el charco’ con dirección al estado de Utah (17-23 de agosto) y Tour de Missouri (6-14 de septiembre), citas muy importantes para los intereses comerciales del equipo Rock&Racing.

 

“Vamos a ver cómo realizamos mañana la contrarreloj, en la que ya se marcarán diferencias que pueden ser decisivas de cara a la general, pero no se deben descartar las dos etapas restantes, sobre todo la última, que es la reina de esta edición”, señala Mancebo, que dese que “los Sevilla, Gutiérrez, Vitoria, junto al resto de componentes del Rock&Racing queremos ser uno de los equipos animadores de una carrera ciclista como hasta ahora venimos haciendo”.

 

 

Carlos Castaño se pierde la Vuelta a Madrid por una lesión en el pie

 

El ciclista Carlos Castaño (Xacobeo-Galicia) no estará mañana en la salida de la Vuelta a Madrid, como tenía previsto, al sufrir una rotura por stress del sesamoidal del pie izquierdo, una lesión poco frecuente en los ciclistas, que se da más en los atletas.

 

“Empecé a notar bastante dolor en Correios (Portugal) y luego en la Ruta del Sur (Francia). Me empecé a preocupar porque no iba nunca a menos. Fui al podólogo y allí me mando una radiografía para descartar cualquier rotura, pero la sorpresa fue que se confirmó la fractura de este hueso, que se encuentra en la planta del pie”, comenta visiblemente desmoralizado el ciclista madrileño residente en Ávila.

 

Castaño ha estado 15 días “prácticamente parado”, pero ahora “gracias a unas plantillas especiales” parece que la cosa va mucho mejor. Los planes de aquí a final de temporada pasan por correr Getxo, Vuelta Portugal y Vuelta España.

 

“Ahora mismo llevo unos días en Navacerrada y la idea es intentar llegar en las mejores condiciones a Portugal pero con vistas a la Vuelta España. En un principio, entre el tiempo de recuperación y las vueltas que le daba a la cabeza, las sensaciones eran muy malas, pero parece que poco a poco va dando la vuelta y espero volver a recuperar la ambición y motivación lo antes posible para poder afrontar la Vuelta al cien por cien”, concluye Castaño, que termina contrato con el equipo de Álvaro Pino al final de esta temporada.

 

 

CERRAR