Concluyó la Vuelta al Algarve y terminó la participación de los dos representantes del pelotón profesional abulense en la carrera lusa. El mejor clasificado en la general ha sido Jesús Hernández (Astana), que finalizó en el puesto 113º, a 28’34”, justamente un puesto por delante del navero José Antonio de Segovia (Xacobeo Galicia), que cedió 28’39” en relación con el ganador absoluto, Alberto Contador (Astana).
En la quinta y última etapa, una contrarreloj individual entre Lagoa y Portimao, de 17,2 kilómetros, De Segovia ocupaba el lugar 46º, a 1’39” del primero, Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne), mientras que Hernández era el 132º, a 5’37”.
Por otra parte, Rubén García (Caja Rural) es el cuadragésimo en la clasificación general tras la disputa de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, entre la localidad granadina de Otura y Córdoba sobre 182,2 kilómetros, distando 4’13” del líder, Sergio Pardilla (Carmiooro). Rubén entró en el puesto 78º en la jornada de hoy, donde venció Óscar Freire (Rabobank), que le aventajó en 1’25”.
Mañana tendrá lugar la tercera jornada, con la ‘etapa reina’ de la carrera, que discurrirá entre las localidades malacitanas de Marbella y Benahavís (162,5 kilómetros) y que se prevé de particular dureza por su dibujo en ‘dientes de sierra’. No en vano, los ciclistas deberán ascender cinco puertos de montaña: el Alto de las Nieves, el Puerto de Ojén y del Agua (ambos de segunda categoría), el de las Abejas y, nuevamente, el Puerto de Ojén, a 34,1 kilómetros de la línea de meta.
|