www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Paco Mancebo termina decimocuarto en la Vuelta a México

Joaquín Novoa es último en el prólogo del Tour de Romandía y Rubén García abandona en la Subida al Naranco

 

El ciclista abulense Francisco Mancebo (Rock&Racing) finalizó en decimocuarta posición de la clasificación general, a 3’17” del ganador, su compañero de equipo Óscar Sevilla, tras la disputa de la octava y última etapa de la Vuelta a México desarrollada el domingo en el Distrito Federal de México y en la que venció Philip Nielsen (Concordia), con Mancebo en el puesto 79º realizando el mismo tiempo.

 

Por otra parte, hoy comenzó el Tour de Romandía en cuya etapa prólogo el abulense Joaquín Novoa (Cervélo) ocupó la última posición de la clasificación en el puesto 159º, a 1:23.37 del vencedor Marco Pinotti, que se impuso en una contrarreloj complicada de 5 kilómetros, con carreteras estrechas y varias curvas determinantes.

 

Quien tuvo peor fortuna fue Rubén García (Caja Rural), que tuvo que abandonar en la 44ª edición de la Subida al Naranco, donde un corredor de la tierra asturiana, Santi Pérez, del conjunto portugués Loulé-Louletano, ha sido el brillante vencedor. El ciclista de Grado rebasaba a su paisano Andrés Antuña (Burgos 2016) en los metros finales de la Cima Tarangu y se adjudicaba la victoria invirtiendo un tiempo de 3 horas 47 minutos y 43 segundos, a una velocidad media de 39,24 kms/hora.

 

La jornada comenzó bajo un espléndido sol en las instalaciones de la firma de Tartiere Auto (Lugones). Una vez rebasado el km. 0 de la carrera, el pelotón empezó a rodar muy fuerte, tanto que se llegó a partir en dos grandes grupos que tras un breve pero intenso atasco en un paso a nivel se volvieron a unir.

 

Pero no sería hasta el primer paso por la localidad de Tanes (km. 60) donde se formaría la fuga buena compuesta por 28 corredores, que a medida que transcurrían los kilómetros y coincidiendo con la segunda parte más dura del recorrido, comenzaría a perder sus integrantes poco a poco. Entre los componentes de este grupo, que llegó a tener hasta diez minutos y medio de máxima renta respecto al pelotón, se encontraba Marcos García (Xacobeo), ciclista de la vecina localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

 

Los altos puntuables de 2ª categoría de Santo Emiliano (km. 115), Padrún (Km. 128) y La Manzaneda (km. 137), ejercieron de implacables jueces antes de afrontar la última y decisiva subida donde un reducido grupo de ciclistas llegaron con verdaderas opciones de triunfo. A falta de 3 kilómetros de meta hubo hasta cuatro intentos de victoria, pero finalmente sería el escalador moscón Sante Pérez el que conseguiría un bonito y emotivo triunfo ante su gente.

 

Sin participantes del pelotón abulense, mañana comienza la Vuelta Ciclista a Asturias cuya primera etapa entre Oviedo-Llanes (156,3 kms.) es para el componente de la selección española, Joaquín Sobrino, “una etapa difícil, nerviosa y un tanto descontrolada, puesto que al ser el primer acto de la prueba todavía no habrá líder…, a sabiendas de la recompensa que espera al vencedor en la meta de Llanes además del triunfo de etapa: el jersey amarillo”.

 

 

IMÁGENES DE LA SUBIDA AL NARANCO

FOTOS: RAFA CARBONERO

 

Corte de cinta

Santi Pérez, entra triunfante en la meta de la Subida al Naranco

Podio de la Subida al Naranco

 

 

CERRAR