www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Javier Jiménez repitió victoria en la Subida a San Juan del Molinillo-Navandrinal

El piloto abulense se impuso a su paisano Alberto San Segundo, liderando de forma destacada la general del campeonato regional de montaña

 

El Campeonato castellano leonés de montaña llegaba, con la cita de San Juan del Molinillo-Navandrinal, a su segunda carrera puntuable de la temporada en un año que pese a estar ya más que avanzado, solo ha celebrado dos citas puntuables hasta la fecha.

 

El parque cerrado de la prueba, que cuenta con la organización deportiva de la Escudería Gredos así como las localidades abulenses de San Juan del Molinillo y Navandrinal como promotoras de la misma, presentaba una interesante lista de inscritos, no demasiado extensa pero sí con muchos ingredientes para la diversión.

 

Comienzo accidentado

 

La jornada amanecía con los cielos cubiertos de nubes, una meteorología que iba mejorando conforme avanzaba la mañana. La subida de entrenos marcaba el inicio de la prueba con una ascensión de lo más accidentada, pues eran varios los pilotos que no lograban llegar hasta la meta situada en Navandrinal.

 

Y es que entre otros, el Speed Car GT de Antonio Llamusí se detenía en pleno tramo, mientras que Juan García ‘Juangar’ sufría un incendio en su Renault 5GT Turbo y el Renault Clio Sport de Javier Rabanal rompía el cambio, privándonos de una bonita lucha que habría tenido con Jesús Meneses.

 

Guerra de EVOs

 

Superadas las incidencias de la subida de entrenamientos, Javier Jiménez iba a comenzar fuerte, pues marcaba el mejor tiempo en la ascensión superando a Alberto San Segundo por algo menos de un segundo, mientras que éste se imponía a ‘Javito’ García por un margen de 7 décimas de segundo.

 

Por detrás del podio ‘virtual’ nos encontrábamos al bonito Porsche 996 GT3 de Jesús García, seguido a tan solo tres décimas de segundo del pequeño pero efectivo Clio Sport del local Jesús Meneses ‘Chuchillo’.

 

Entre los monoplazas, Llamusí marcaba la diferencia sin haber realizado la subida de entrenos, imponiéndose al Speed Car GTR de Fernando Hernández, quedando situados por detrás de los Funyo 4RC de Clemente Rueda y Jesús Pascual.

 

También la suerte daba la espalda en esta primera ascensión a César Tomé, que rompía su siempre espectacular Ford Escora Cosworth.

 

Las cosas se aprietan

 

En la segunda ascensión oficial, Jiménez volvía a lograr el mejor crono rebajando su registro anterior en casi un segundo, similar renta a la que obtenía ‘Sanse’ con lo que la diferencia seguía incrementándose. Javi García también mejoraba su tiempo y volvía a situarse tercero, de forma inmediata por encima de su progenitor.

 

En la clase 5, Jesús Rufes le devolvía la moneda a Javier García, quien en la primera ascensión oficial había impuesto su Renault 5 GT Turbo al Seat Ibiza 2.0 16V del abulense.

 

Entre los monoplazas las posiciones se copiaban de la primera oficial, y Llamusí incrementaba notablemente su diferencia, muy importante en la cita pues para la clasificación final habrían de sumarse las dos mejores ascensiones.

 

Jiménez sentencia

 

Solo restaba una única subida oficial por disputarse, donde Jiménez, lejos de dosificar su ventaja, se ‘tiraba’ y lograba un registro de 1:10.09 superando a los citados San Segundo y García, y logrando por lo tanto la victoria en la prueba, una cita la de Navandrinal que no conoce de momento otro ganador.

 

Además, Jiménez también se impuso en la primera cita de la temporada –Candelario- con lo que suma un buen puñado de puntos de cara a conquistar el título 2009.

 

En cuarta posición se situaba el único GT inscrito, el de Jesús García, mientras que la quinta posición iba a parar a manos de Jesús Meneses. Pablo Jiménez ‘Pablín’ lograba situar su Seat León TDI en sexto lugar, situándose inmediatamente por delante de Javier García, que vencía en la clase 5 con su Renault 5 GT Turbo.

 

El toledano Diego Díaz lograba situarse octavo y primero de clase 2 con el Renault Clio Sport que fuera del madrileño Israel García, completando el top ten de la clasificación Jesús Rufes y Manuel Berrón.

 

La victoria de clase 4 fue para el Peugeot 205 Rallye de Juan Ignacio Martín ‘Nacho’, mientras que entre los monoplazas se imponía con claridad Llamusí.

 

La próxima cita del calendario del Campeonato de Castilla y León de montaña está previsto que se dispute el próximo día 27 de septiembre con la Subida Charra.

 

CLASIFICACIONES

 

CERRAR