www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

A punto de comenzar la temporada motociclista en Castilla y León, la modalidad enduro tiene color abulense

Padiernos, Cuevas del Valle y Candeleda, acogerán pruebas del calendario 2006

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El mes de abril supone el inicio de las competiciones en las distintas modalidades que dentro del calendario de la Federación de Motociclismo de Castilla y Léon van a tener lugar a lo largo del presente año. Motocross, supercross, enduro, trial, minimotos y quads serán las especialidades que se podrán ver en las distintas pruebas programadas en la región.

La provincia de Ávila acogerá dos carreras de motocross y dos de trial en el 2006. La localidad de Cuevas del Valle será la primera que vea rugir a los vehículos de dos ruedas en el trial que se celebrará el 30 de abril, organizado por el MC Valle del Tiétar, entidad que también se encarga de poner en marcha la prueba de trial a disputar en Candeleda el 4 de junio. En el clásico circuito de Los Terreros del municipio de Padiernos, para el 12 de agosto está previsto el desarrollo de dos carreras de motocross en las categorías de júnior-sénoior de 250 c.c. y juvenil-cadete de 85 c.c.


Dominio de pilotos abulenses en las carreras enduro de 2005

El piloto abulense Fernando Jiménez (MC Salamanca) obtuvo el pasado año el campeonato de Castilla y León enduro de la categoría sénior A, cuyos tres primeros puestos fueron copados por motociclistas de Ávila. En una temporada en la que se suspendieron cuatro de las nueve pruebas programadas en el calendario, Jiménez impuso su autoridad en los circuitos de Vegas de Coria –en dos ocasiones- y Cedillo, quedando segundo dos veces en Sequeros, actuaciones que le suponían 119 puntos. No lo tuvo fácil para hacerse con el entorchado porque otro abulense, Óscar López Serrano (MC Prados Abiertos) quedó a 19 puntos. López Serrano se proclamó subcampeón regional, habiendo ganado una prueba en Sequeros. El tercer abulense en subir al podio, como tercer clasificado, fue Antonio Pérez Díaz (MC Prados Abiertos) con 82 puntos. En quinto lugar quedó otro abulense, Jonathan Martín Abeleira (MC Vallisoletano), que sumó 72 puntos. Este piloto también competiría en enduro resistencia sénior, ganando la primera prueba celebrada en Piedrahíta.

Dentro de la categoría sénior B de enduro, la participación abulense fue de dos pilotos, Pedro de la Lastra y José Miguel García Sáez, ambos del MC Abulense. De la Lastra se clasificó noveno, con 22 puntos, y García Sáez en duodécima posición, con 14 puntos.

En la categoría sénior-júnior A de trial, se proclamó subcampeón regional el abulense Diego Garrido (MC Valle Amblés), con un total de 72 puntos, gracias a sus victorias en las pruebas de Monzón de Campos y Aguilar de Campoó y un segundo puesto en la localidad leonesa de Dehesa de Campo. Su rival para el título fue el leonés Eduardo Álvarez, que conquistó la corona al haber puntuado en las cinco carreras que componían la competición, aventajando a Garrido en 47 puntos. También en trial, en este caso en sénior-júnior B se produjo la actuación del abulense Jesús Martín (MC Prados Abiertos), que quedó cuarto en la clasificación general final, habiendo vencido en la prueba de Ribera Folgoso y ocupado el segundo lugar en Dehesa de Campo y Aguilar de Campoó.

CERRAR