www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

KICX BOXING

Juan José Velayos, subcampeón regional de low kick, no pudo renovar el título del pasado año

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El pasado sábado 4 de marzo, las instalaciones en Salamanca de la sede de la Federación Castellano Leonesa de Kick Boxing acogieron la primera fase del campeonato de koshiki y las eliminatorias de kick boxing oriental. En esta última solo hubo competidores en low-kick, en la categoría de -70 kg., participando el abulense Juan José Velayos inscrito en más modalidades (thai boxing y oriental style), pero que no pudo disputar por falta de contrincantes.

Cinco candidatos aspiraban al título regional en la categoría de 70 kg., tres de Valladolid –provincia que siempre ha tenido buenos competidores- uno de Segovia y el abulense Velayos, que ganaba en dos asaltos al primer contrario vallisoletano, al que puso en peligro en varias ocasiones tanto con los puños como con las piernas, y mostrando gran contundencia en los ataques, aunque fue un combate incómodo.

En la final, a tres asaltos, Juan José Velayos se enfrentó con otro vallisoletano de la Academia Combat. La pelea comenzó con un ritmo frenético de golpeo, manteniendo las distancias el abulense en el primer asalto, que ganó con mucha diferencia. El vallisoletano igualaba el segundo round acortando las distancias, lo que obligó a Velayos a entrar en situaciones de intercambio de golpes, para en el tercer asalto conseguir una pequeña ventaja que quedó anulada por una amonestación que le restó tres puntos.

La resolución de los jueces fue resolver el empate con un asalto extra, que se desarrolló de forma similar al anterior. El abulense tumbó al contrario con un directo de derecha nada más empezar. El rival vallisoletano se levantó, continuando con su tónica de combate, recibiendo fuertes impactos con tal de meter sus golpes. El intercambio de éstos duró hasta el final, a pesar del cansancio de los competidores.

Resumiendo la pelea, se enfrentaron la técnica, pegada y ritmo del abulense contra el coraje, resistencia a los golpes y las enormes ganas del vallisoletano, con un continuo golpeo desde el primer al cuarto asalto. Velayos se encontró con una situación atípica para él, renunciando a desplazarse y desplegando una ofensiva arriesgada. El contrario aceptó todo el castigo para conectar sus golpes, siendo tumbado por el abulense tres veces, dos con los puños y una por una patada frontal. Velayos se agotó físicamente, por lo que recibió dos cuentas de protección. Los jueces dieron vencedor al vallisoletano en un combate sin tregua que podía haber ganado cualquiera de los dos contendientes.

En definitiva, Juan José Velayos se proclamó subcampeón regional de low-kick, no pudiendo renovar el título obtenido el pasado año en esta misma modalidad, en la que fue también en 2005 medalla de plata en los nacionales amateur y neoprofesional, además de ser campeón nacional amateur y neoprofesional de full contact. Por todo ello, se encuentra dentro del ranking con derecho a asistir al próximo nacional de kick boxing oriental que se disputará el 2 de abril.

La siguiente cita con el kick boxing será el sábado 18 de marzo, con motivo de la celebración del Campeonato de Castilla y León de Full Contact, en el que Miguel Ángel López Gil se medirá en –82 kg. a otro campeón de España como él, llamado David Sadia. Juan José Velayos se enfrentará a Óscar Cavero, también campeón de España, en -67 kg. y al que ya ganó el pasado año.

CERRAR