MOTOCLUB MALLORCA CALVIÀ

fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan
HISTORIA CALENDARIO 2011 MERCADILLO NOTICIAS WEBS AMIGAS TRIALES VIDEOS, LICENCIAS
HISTORIA

TRIAL DE SON BORONAT (CRONICA)

TRIAL DE SON BORONAT 11.03.12

fjrigjwwe9r0TABLA1:B42
edf40wrjww2TABLA1:B42
Son Boronat
27 de novimbre 2011
8ª de 8
Baleares
  
   Campeonato de Baleares de Trial ClásicoTexto Juan Poyatos (Equipo MNL) y Koldo Zuazaga (FBM)
Fotos: Oscar Murgui

  Trial de Son Boronat, Mallorca, última del Campeonato

La finca de Son Boronat en Calvià el escenario perfecto para un trial

El Campeonato de Baleares de Trial de Clásicas 2011 llegó a su fin con el "Trial de Clásicas de Calvià", que se celebró el domingo 27 de noviembre en las inmediaciones de la finca de Son Boronat.Finca cedida a tal efecto por una asociación de cazadores locales.

La prueba contó con la participación de 27 pilotos, repartidos en cuatro categorías, Master, Expertos, Clásicos y Trialeros.

Durante la prueba, organizada por el Moto Club Mallorca, los participantes disfrutaron de un paisaje y unas zonas de verdadero nivel. Ciertamente la dificultad fue la tónica general, y se notó en los muchos puntos que casi todos acumularon en sus tarjetas.

El recorrido, de unos cuatro kilómetros, contó con siete zonas de roca, piedra suelta y tierra, bastante húmedas y resbaladizas. Casi nadie se libró de un revolcón y la dureza se dejó sentir en codos y rodillas magullados. Aunque difíciles y duras, las zonas fueron extremadamente bonitas y trialeras, dominando los giros lentos y la habilidad para la tracción difícil. No hubo ninguna zona peligrosa ni escalones fuertes y los mejores pilotos ganaron en todas las categorías, lo que demuestra que se marcó con auténtico arte y buen hacer.

Amigos y rivales junto al perro más trialero, de nombre Cheste, como el circuito

Quedó claro, para que un trial sea difícil no es necesario aumentar el riesgo físico de los pilotos. El Moto Club Mallorca, una vez más, demostró que puede hacer un trial sin estresarse y con pocos medios. Aunque el trabajo de fondo de la gente del Moto Club Mallorca se veía sólo tras una profunda observación. Los miembros de moto club trabajaron durante días limpiando maleza y arreglando caminos, lo que es bueno para el bosque. De hecho, el presidente del club, y no le gustará que le de protagonismo, pero lo justo es justo, arregló el camino de acceso con máquinas de su empresa. Ahora sí puede pasar una ambulancia o un camión de bomberos en caso de un futuro desastre.

Además, Pedro Mir prestó su impecable Sherpa Puma Racing 199B a una joven promesa, Asís Roldán, que no defraudó, y ganó sobrado en amarillos. También destaca la labor callada de Joan Mir, un gran campeón de toda la vida en Mallorca, querido por todos, que ahora suda la camiseta marcando y arreglado zonas para sus amigos y colegas del trial clásico.

El otro "fiera" es Juan Thomás, que corrió el trial y ganó en azules sobrado mientras hacía las veces de organizador, increíble pero cierto, puede hacer todo a la vez y sin alterarse. Como ellos también se machacaron durante días Matías Cantarero, Toni Rullán, Paco Salmerón y muchos otros trialeros del Moto Club Mallorca que dejaron en el bosque mucha horas, dinero propio y sudor.

  Master

Gaby Tomás está en otro planeta en Mallorca

Gaby Tomás consiguió la victoria, que ya se decidió en la primera de las tres vueltas, al penalizar tan sólo 9 puntos, mientras que Xicu Ferrer y Francisco Ramón sumaban 18, Joan Gabriel Nadal y Jaime Roig 19, y Pepín Yuste 23.

En la segunda vuelta Jaime Roig completó el mejor giro colocándose a 2 puntos de Tomás.

Pero en la tercera vuelta Gaby entregó la mejor tarjeta de la jornada, sólo 7 puntos, ganando el trial con una ventaja de 8 puntos sobre Jaime Roig, que fue segundo.

La tercera plaza fue para Joan Gabriel Nadal, que tuvo que lucharla con Xicu Ferrer, que fue cuarto con un punto más que Nadal.

La quinta posición fue para Francisco "Brava" Ramón, ocupando la siguiente plaza Pepín Yuste. Campeón de Baleares queda Jaime Roig y subcampeón Gaby Tomás.

Jaime Roig es el único en rojos al nivel de Gaby Tomás
La humedad del bosque y las zonas en sombra afectaron a todos

  Expertos

Buenas preparaciones y mucho nivel en las motos

Máxima igualdad es esta categoría, que contó con una inscripción de 5 pilotos. Juan Thomás se colocó líder al finalizar la primera vuelta, seguido a 2 puntos de Miguel Jaume y de Tolo Nadal, a 3 por Miguel Gayá y a 4 por Juan Poyatos, por que la victoria no estaba nada decidida.

Miguel Jaume realizó la mejor segunda vuelta, consiguiendo además ponerse líder. Nadal se colocó segundo mientras que Poyatos y Thomas empataban en la tercera plaza.

Pero la tercera vuelta volvió a decidir el podio, con un inspirado Joan Thomás que entregó la mejor puntuación del día (12 puntos) que le permitió recuperar el liderato y alzarse con una trabajada victoria.

Miguel Jaume y Tolo Nadal volvieron a empatar en la puntuación final, quedando en este mismo orden. Juan Poyatos fue cuarto al penalizar un punto menos que Miguel Gayá.

Como campeón de Baleares queda Juan Thomás y subcampeón Juan Poyatos.


Joan Thomas ha ganado todas las pruebas de este año en azules
Juan Poyatos fue cuarto en azules, aunque se lleva el subcampeonato

  Trialeros

Miquel Jaume segundo en azules

Lucha generacional entre Agustín y Asís Roldán (padre e hijo) para ganar en esta categoría, la más concurrida de la prueba.

Asís marcaba la mejor primera vuelta (13 puntos) dos menos que Agustín Roldán y tres menos que Xim Forteza. Se colocaban a continuación Marc Garcías, Francesc Mestre, M. Cantarero y Toni Cantarero, mientras que Pedro Mir se retiraba.

Se mantenía la misma tónica en la segunda vuelta, con los "Roldán" en las primeras posiciones y con Forteza en la tercera plaza. Asís Roldán se adjudicó la prueba al entregar la mejor tarjeta del día (como ya pasó en las otras categorías), con sólo 7 puntos de penalización.

Agustín Roldán se aseguró la segunda plaza y Xim Forteza la tercera, completando el podio final. La cuarta plaza fue para Marc Garcías, precediendo a Toni Rullán y Francesc Mestre. M. Cantarero sólo pudo completar dos vueltas.

Campeón de Baleares 2011 Xim Forteza y subcampeón Marc Garcias.

Asís Roldán ganó en amarillos en su primera carrera de clásicas
Agustín Roldán, padre de Asís, quedó segundo tras su hijo en amarillos

Las zonas fueron bastante más difíciles de lo habitual

  Clásicos

También hubo en esta categoría una bonita lucha por la victoria, que finalmente fue para el ibicenco Rafa Ruiz, imponiéndose a Justiniano Mansilla por 3 puntos.

En el primer giro se colocó primero Rafa Ruiz, seguido de Bartomeu Gomis, Justiniano Mansilla, Felipe Mateo, Luis Brunet y Manolo Morales. Miguel Calafell se retiraba prematuramente.

En la segunda vuelta Mansilla entrego una gran tarjeta, con sólo 6 puntos de penalización, cogiendo el liderato provisional. Rafa Ruiz se colocaba segundo y Gomis tercero.

Y como no podía ser de otra manera, la tercera vuelta volvió a ser definitiva al entregar Ruiz una tarjeta con 6 puntos, ganando el trial. Mansilla que había demostrado que podía luchar por la victoria, tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Gomis completaba en podio. Felipe Mateo, Manolo Morales, Luis Brunet y Miguel Carrasco completaron la clasificación.

Campeón en esta categoría queda Justiniano Mansilla y subcampeón Rafa Ruiz.

   Galería de fotos