MOTOCLUB MALLORCA CALVIÀ

fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan
HISTORIA CALENDARIO 2011 MERCADILLO NOTICIAS WEBS AMIGAS TRIALES VIDEOS, LICENCIAS
HISTORIA

TRIAL DE SON BORONAT 11.03.12

Calvià
11 de marzo 2012
2ª de 6
Baleares
  
   Campeonato de Baleares de Trial ClásicoTexto: Koldo Zuazaba y Juan Poyatos
Fotos: Oscar Murgui

  Segunda del Campeonato Balear de Trial de Clásicas

Se vieron motos muy bien conservadas y efectivas

La finca de Son Boronat, en Calvià, ha sido el escenario de la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Trial Clásicas, contando con la participación de 19 pilotos entre las tres categorías que componen este certamen, Expertos (azules), Trialeros (amarillo) y Clásicos (verdes).

El trial, denominado "Trial Clásicas Calvià", ha sido magníficamente organizado por el Moto Club Mallorca Calvià, que ha marcado siete zonas a los que los pilotos debían dar tres vueltas.

Las zonas han sido de una gran belleza, con la dificultad apropiada para conseguir que los mejores pilotos marcaran las diferencias.

Se han alternado las zonas de tierra con las de rocas. La primera zona, sobretodo en azules, era realmente difícil, lo que ha dejado a más de uno con las piernas temblando nada más empezar el día.

Tolo Nadal estuvo muy fino y fue quinto en Expertos
Marc Garcías con una de las motos más admiradas

Joan Nadal empezó flojo aunque recuperó enseguida

La segunda, de piedra suelta pequeña, parecía muy fácil, pero engañaba, resultando ser mucho más difícil y técnica de lo que a primer avista parecía.

La tercera zona, preciosa, discurría entre árboles, rocas, giros y un poco de tierra, ha marcado muchas diferencias.

La cuarta y la quinta, más bonitas aun si cabe, enlazaban giros sobre tierra con escalones y piedra fija al suelo, con sorprendente agarre (afortunadamente todo estaba seco).

La sexta era nuevamente de piedras sueltas, muy espectacular, con subidas impresionantes, más giros y una entrada realmente complicada.

La séptima, idéntica a la de la última edición del año pasado, resultaba totalmente clásica, con una gran rampa de tierra y un giro de complicada tracción.

Juan Poyatos acabó sexto en azules
Joan Thomás finalizaba cuarto

  Expertos

La finca de Son Boronat en Calvià el escenario perfecto para un trial

El piloto de Ibiza Francisco Ramón, más conocido por "Brava", se ha impuesto al resto de pilotos, aumentando paulatinamente su diferencia con respecto a Jaime Roig, que ha sido su principal y único rival.

Al término de la primera vuelta ya le llevaba dos puntos que han aumentado hasta seis tras la segunda vuelta.

En la tercera Jaime Roig le ha recortado dos puntos, insuficientes para conseguir quitarle la victoria al pitiuso.

Tras estos dos pilotos se ha producido una bonita lucha por la tercera posición, encontrándose con posibilidades Juan Thomás, Tolo Nadal y su hijo Joan Gabriel.

La tercera vuelta ha sido decisiva quedándose algo descolgado Tolo Nadal, que con 31 puntos ha quedado en la quinta posición.

El ibicenco Brava ganó en expertos
Jaime Roig fue segundo en azules sólo superado por Brava

Justiniano Mansilla, sexto en amarillos

Juan Thomás y Joan Gabriel han empatado a 28 puntos, subiendo al podio Nadal gracias al mayor número de ceros. Thomás se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

Tras ellos se han clasificado Juan Poyatos y Pepín Yuste, con 45 y 52 puntos respectivamente.

  Trialeros

Triunfo sin paliativos para Paco Salmerón, que ha entregado un total de 13 puntos tras los tres giros a las zonas. Salmerón ha "bajado" este año de azules a amarillos.

El actual campeón de la categoría, Xim Forteza, ha realizado un trial muy cómodo, sin opciones de acercarse a Salmerón, pero manteniendo las distancias con el resto de participantes, consiguiendo finalmente una puntuación total de 18 puntos.

Paco Salmerón ganó sobrado en amarillos
Pepín Yuste en apuros en la complicada zona siete

Felipe Mateo, simpatía y elegancia en moto

Agustín Roldán ha realizado dos vueltas muy discretas pero en ele tercer giro ha entregado una gran tarjeta, igualando la mejor puntuación de 3 puntos, aupándose en la tercera posición final con 27 puntos.

Las siguientes plazas han estado muy reñidas siendo Vicente Ferrer el que ha ocupado la cuarta posición, precediendo a Fran Rivas (5º), Justiniano Mansilla (6º), Marc Garcías (7º), Felipe Mateo (8º), J. Carlos María (9º) y Asís Roldán (10º).

  Clásicos

No ha saltado la sorpresa en esta categoría, imponiéndose con claridad Matías Cantarero sobre Miguel Carrasco.

La próxima prueba de este campeonato será el "Trial Clásicas Fira de Muro", que se celebrará en esta localidad el 15 de abril, organizada por el Moto Club Muro.

Miquel Cirera aprovechó su estancia en la isla
Xim Forteza fue segundo en amarillos
Agustín Roldán animando a su hijo Asís
Vicente Ferrer, otro ibicenco que se desplazó a Mallorca