RCC_BURGOS | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

prilosec

prilosec
BURGOS
Renovación Carismática Católica Burgos
fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan

weed melatonin levels

melatonin weed mixed click

abortion pill cost without insurance

early abortion pill cost jensen.azurewebsites.net

naltrexone side effects

naltrexone for pain link
Vosotros sois testigos de estas cosas. «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»(LC 24,28-29)

QUIENES SOMOS
GRUPOS DE ORACIÓN
ACTIVIDADES - LAGO TIBERÍADES
ENSEÑANZAS-FORMACIÓN-TESTIMONIOS
AUDIO - VIDEOS - MUSICA - PRESENTACIONES
NOTICIAS - COLABORADORES - PAPA BENEDICTO XVI
PÁGINAS WEBs AMIGAS
TABLERO DE MENSAJES - FORO
ENCUESTA

ENCUESTA

Ver resultados

fjrigjwwe9r0TABLA1:B1
RENOVACIÓN CARISMÁTICA

Origen e historia. ¿Qué es?

“Y os daré un corazón nuevo,  infundiré en vosotros un espíritu nuevo,…”   Ezequiel 36,26

La historia de la Renovación Carismática Católica está unida al concilio Vaticano II y al papel que en él se asigna a los laicos dentro de la Iglesia.. Surgió poco después del Concilio y como una de las respuestas a la oración que hizo el Beato Juan XXIII cuando lo convocó, pidiendo al Espíritu que renovara en la época actual las maravillas de Pentecostés.

El 18 de febrero de 1.967, treinta estudiantes y profesores de la universidad de Duquesne en Pensylvania, hacían un retiro espiritual para profundizar en la fuerza del Espíritu, dentro de la Iglesia primitiva, ausente en el cristianismo que ellos veían languidecer.
La llamada tuvo una respuesta sorprendente: "Lo que empezó allí, gracias a Él,  fue una capacidad nueva para estar a su escucha... "Dios se hizo presente como en aquel primer Pentecostés y transformó de forma radical la vida de todos los que allí se encontraban.
La experiencia se extendió rápidamente y grupos que nadie planeaba, ni convocaba, se multiplicaron como pequeñas luces en un estadio.
Era la libertad del Espíritu que estallaba por todas partes: "la libertad de los hijos de Dios".

Con vitalidad sorprendente, la Renovación Carismática se ha difundido por todo el mundo y en todas las confesiones cristianas, alcanzando en la Iglesia Católica la cifra de 140 millones.

La podemos definir como "una corriente de gracia" que renueva en la sociedad actual los dones y carismas de la primera comunidad cristiana.
Así, sin fundador y en distintos lugares personas de todas las clases sociales y todas las pobrezas descubren a Cristo no cómo un Dios lejano que se encarnó un día en la Historia, sino como alguien vivo y resucitado que es centro de su vida.

Bajo la experiencia de Renovación, empiezas a entender un poco más y vivir el misterio de la Trinidad porque vas conociendo progresivamente la persona del Espíritu Santo que es quien nos revela a Jesús y por Él vas al Padre y entras en la profundidad de su amor. Y, eso cambia toda tu vida, llega el asombro de las conversiones personales, el resurgir de la oración, la lectura enriquecedora de la Biblia como una Palabra viva y que habla a tus circunstancias personales, la liberación alegre de la alabanza, el ejercicio de los carismas,...

 Si quieres más información, puedes visitar la página de RCC.España   o bajarte a tu ordenador un documento más extenso en formato (PDF)   realizado por SERECA


 

RCC - Burgos - 2007 ©
Si necesitas dar un nuevo rumbo a tu vida,
E-mail: envia2@rccburgos.org