RCC_BURGOS | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

prilosec

prilosec
BURGOS
Renovación Carismática Católica Burgos
fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan

weed melatonin levels

melatonin weed mixed click

abortion pill cost without insurance

early abortion pill cost jensen.azurewebsites.net

naltrexone side effects

naltrexone for pain link
Vosotros sois testigos de estas cosas. «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»(LC 24,28-29)

QUIENES SOMOS
GRUPOS DE ORACIÓN
ACTIVIDADES - LAGO TIBERÍADES
ENSEÑANZAS-FORMACIÓN-TESTIMONIOS
AUDIO - VIDEOS - MUSICA - PRESENTACIONES
NOTICIAS - COLABORADORES - PAPA BENEDICTO XVI
PÁGINAS WEBs AMIGAS
TABLERO DE MENSAJES - FORO
ENCUESTA

ENCUESTA

Ver resultados

fjrigjwwe9r0TABLA1:B2

prednisolon bivirkninger

prednisolone
edf40wrjww2TABLA1:B2

GRUPOS DE ORACIÓN EN LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

SERAFÍN ORTEGA JUNCUAS
 (Extracto-Resumen)


1. ALGUNOS ASPECTOS GENERALES
      “La R.C.C., es una corriente, un movimiento mundial; pero no uniforme ni unificado. No tiene fundador particular ni grupo de fundadores como otros movimientos (por ello se dice que no es un movimiento en la Iglesia, sino la Iglesia en movimiento).”  (Cardenal Suenens)
     
2. LA VOZ DE ALGUNOS PAPAS
……

JUAN PABLO II: “En la sexta Conferencia Internacional de Líderes de la R.C.C. dijo el Papa:”El vigor  y la fecundidad de la Renovación atestiguan ciertamente la poderosa presencia del Espíritu Santo que actúa en la Iglesia, en estos años posteriores al Concilio Vaticano II. Por supuesto, el Espíritu Santo ha guiado a la Iglesia en todos los tiempos, produciendo una variedad de dones entre los fieles. A causa del Espíritu, la Iglesia conserva una permanente vitalidad juvenil, y la R.C. es una elocuente manifestación de esta vitalidad hoy, una expresión vigorosa de lo que “el Espíritu está diciendo a las Iglesias” (Ap. 2, 7) “.

3. GRUPOS LOCALES DE ORACIÓN
 Uno de los elementos más ricos de la R.C. son los “grupos de oración” que se han multiplicado en casi todas las diócesis de una manera sorprendente.
 Los grupos son la célula básica de la R.C.C. Es un grupo de personas que se reúnen para orar. Le dan al Señor una oportunidad para poder escribir en su vida una historia maravillosa de perdón, de amor y de salvación. De sus labios, con frecuencia resecos, brota la alabanza y la acción de gracias.
 
 
      Por o tanto los grupos de oración son la expresión concreta de la R.C. En ellos se da la experiencia de Alabanza personal y comunitaria, Oración compartida,  Palabra de Dios, Enseñanza, los Dones, Carismas y Frutos del Espíritu Santo, los Testimonios de Vida,  Intersección, Comunidad de fe y de amor y Evangelización. Todo ello, con la fe puesta en Jesús Señor presente en medio de la asamblea y a impulsos y bajo la moción del Espíritu Santo.
 Es importante que estos grupos no pierdan su propia identidad y espiritualidad propia de la R.C. es decir por indicar algún ejemplo concreto no pueden convertirse en reuniones para hacer oraciones rezadas o recitadas sin más.

 El predominio de la alabanza es señal de madurez en estos grupos conjuntamente con el ejercicio de los diferentes dones, carismas y los frutos del Espíritu Santo. Fundamental el amor entre los hermanos en todos sus aspectos especialmente ternura y misericordia con los más necesitados. Mirad como se aman.

Los Grupos de Oración se articulan entre sí a nivel regional y nacional, para lo cual, han de ser coordinados dentro del Órgano Regional o Coordinadora Regional, aceptando su autoridad moral y finalmente nacional mediante la Coordinadora Nacional. Por encima de todos los grupos y a nivel internacional está en Roma el ICCRS (Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica).
Se trata de una estructura u organización elemental y mínima.

4. COMPOSICIÓN
 
      Para que estos grupos de Oración perseveren y maduren es preciso que tengan animadores humildes que sean servidores, …
      En otras palabras el Grupo de Oración tiene constituido un Equipo de Servicio compuesto por un número de cuatro a siete servidores de grupo, dependiendo de su número, característica y situación. Estos son elegidos en votación


 5. MISIÓN  DEL EQUIPO DE SERVICIO
     
      Los Grupos de Oración son pastoreados por los servidores elegidos, teniendo siempre presente que el único Pastor del grupo es Jesús. Los servidores son guías en el camino espiritual de los miembros del grupo.

Las principales responsabilidades que se señalan para los servidores podrían ser las siguientes:

  • a) Preparar a los que llegan al grupo para el bautismo en el Espíritu, orar sobre ellos cuando estén dispuestos a una entrega total, acompañarlos en su camino, orientarlos en todo momento, ayudarlos en el ejercicio de los carismas.
  • b) Animar la oración de alabanza del grupo, urgir a todos para que participen en ella, impedir que los miembros del grupo se instalen y se acomoden y que la alabanza languidezca y decaiga.
  • c) Mantener la identidad de la R.C.C., favorecer el ejercicio de los dones, carismas y frutos del E.S., los distintos ministerios y colaborar con la Iglesia local.
  • d) Es bueno que no olviden nunca que  son servidores. Deberán entregarse con alma y corazón al servicio de los hermanos durante todo el tiempo que dure su ministerio.


   Para finalizar este documento sobre los Grupos de Oración, nos gustaría comentar algunas cuestiones respecto de los sacerdotes. En primer lugar damos gracias por los sacerdotes que conocen y están integrados en la R.C.C., en segundo lugar le pedimos al Señor que nos envíe mas sacerdotes a los Grupos de Oración, pues en muchos de nuestros grupos carecen de ellos y finalmente recordad las palabras del Papa Juan Pablo II que dijo con motivo de la Cuarta Conferencia de Líderes de la R.C.C el 10 de mayo de 1981: “…Como consecuencia, el sacerdote tiene una única e indispensable tarea para cumplir en y para la R.C., lo mismo que para toda  la comunidad cristiana. Su misión no está en oposición, ni es paralela a la legítima tarea del laicado. El sacerdote por el vínculo sacramental con el Obispo, a quien la ordenación confiere una responsabilidad pastoral para toda la Iglesia, contribuye a garantizar a los Movimientos de Renovación espiritual y al apostolado seglar su integración en la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia, sobre todo mediante la participación en la Eucaristía”.
  
  
   Si quieres tener este documento en toda su extensión te lo
puedes bajar en formato PDF

 


 

RCC - Burgos - 2007 ©
Si necesitas dar un nuevo rumbo a tu vida,
E-mail: envia2@rccburgos.org