Licenciada en Ciencias de la educación por la Universidad Autónoma de Bellaterra, especializada en Pedagogía Terapéutica.
Al salir de la Universidad empecé a trabajar con niños con discapacidades mentales y físicas, ellos me dieron la oportunidad de aprender la diferencia entre ver sus discapacidades o verlos a ellos tal como son.
Trabajé en varias escuelas infantiles de 0 a 3 años y me fascinó la facilidad de aprendizaje de los niños, sus ganas de explorar, de saber, y su habilidad innata para copiar los modelos que le ofrecen los adultos.
También estuve trabajando en la reeducación de problemas escolares, entonces me di cuenta de que la mayoría de los niños no tenía unas dificultades intelectuales o motrices, sino emocionales.
Reconozco, que yo siempre he tenido una predilección por el mundo emocional así que busque técnicas que me facilitaran el acceso al mundo de las emociones a reconocerlas, expresarlas y encauzarlas.
A través del masaje infantil, técnicas de relajación, trabajo corporal, técnicas de respiración, lenguaje y pensamiento positivo, sonido y música, artes plásticas y escénicas, y mucha creatividad he logrado tener un fácil acceso al mundo emocional del niño y poder proporcionarle recursos para salir de situaciones de bloqueo, de baja autoestima., de timidez, falta de voluntad, tozudez, de celos…y otras situaciones de lo más diverso.
Cuando hablamos de niños siempre hablamos de familias, por eso cualquier actividad que se realice con niños implica actividades paralelas con las familias.
Por eso me forme en comunicación asertiva y terapias familiares para poder transmitir a los padres recursos en situaciones cotidianas, facilitando la comunicación, el respeto y la libertad necesaria para que todos crezcan ayudándose unos a otros.
Actualmente realizo sesiones de biodanza con niños, pues, para mí, tiene una gran eficacia en el correcto desarrollo emocional del niño.
Paralelamente los padres disponen de un espacio para seguir de cerca la evolución de su hijo y poder preguntar todas las dudas que tengan.
También realizamos de sesiones de biodanza en familia, pues para los niños es muy importante poder compartir sus actividades con los padres y disfrutar juntos de ser una familia.
Teléfono de contacto: 667 581 493
|