RCC_BURGOS | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

prilosec

prilosec
BURGOS
Renovación Carismática Católica Burgos
fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan

weed melatonin levels

melatonin weed mixed click

abortion pill cost without insurance

early abortion pill cost jensen.azurewebsites.net

naltrexone side effects

naltrexone for pain link
Vosotros sois testigos de estas cosas. «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»(LC 24,28-29)

QUIENES SOMOS
GRUPOS DE ORACIÓN
ACTIVIDADES - LAGO TIBERÍADES
ENSEÑANZAS-FORMACIÓN-TESTIMONIOS
AUDIO - VIDEOS - MUSICA - PRESENTACIONES
NOTICIAS - COLABORADORES - PAPA BENEDICTO XVI
PÁGINAS WEBs AMIGAS
TABLERO DE MENSAJES - FORO
ENCUESTA

ENCUESTA

Ver resultados

RCC-ESPAÑA


fjrigjwwe9r0TABLA1:B12
edf40wrjww2TABLA1:B12

PRESENTACIÓN DE LA LLEGADA R.C.C. 

A ESPAÑA Y SU EXPANSIÓN

(conectar los altavoces)

Debajo del umbral del Templo el agua iba manando” (Ez 47,1).

 

            ……

 

Y el torrente llegó a España.

 .... 

            Es en 1973 cuando las fuentes del Espíritu comienzan a brotar de modo continuado y creciente en España. En Barcelona el matrimonio Enriqueta y José Luis Caminero, venidos de Colombia y México, donde recibieron la efusión del Espíritu, comienzan el 15 de febrero una reunión de oración carismática. Del 12 al 16 de abril el matrimonio Caminero y el P. Luis Martín, en viaje a Madrid, contactan con el matrimonio José Pérez Torres y Angelita y luego con el matrimonio Fina y Miguel de la Puerta y se pide para ellos la efusión del Espíritu. El primer grupo carismático español acaba de nacer en Madrid.

            Antes de fin de año en Granollers había nacido otro grupo con la colaboración del Matrimonio Mercedes y Xavier Quincoces. Luego, el agua del Espíritu fue llegando suavemente y sin pausa a otros muchos pueblos y ciudades de España: Tolosa, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, Córdoba, El Escorial. Más tarde pudieron pasar o desaparecer grupos y personas por motivos variados; pero el que no pasaba ni dejaba su protagonismo en la nueva obra era el Santo y renovador Espíritu de Dios. Él elegía personas para ser instrumentos del desarrollo de los grupos, de los carismas, de la oración y de la profecía, de la santidad personal y de la comunión entre los grupos, y de las nacientes comunidades.

            Y los elegidos ponían su mejor voluntad y esfuerzo en colaborar con la obra que nacía. Las gracias abundantes del Espíritu llenaban los corazones. Y los prodigios se multiplicaban entre las manos. Hoy, a más de treinta años vista, el impulso del Espíritu en España no se ha detenido. Los hombres hemos podido poner obstáculos y hasta diques a la labor renovadora del Espíritu. Incluso hemos podido querer domesticar y someter el poderoso Espíritu de Dios a nuestros pensamientos y criterios. Él nos ha mirado con compasión y misericordia y ha comprendido hasta la buena voluntad de nuestra obstinación y cerrazones. Milagros de gracia, de conversión, de sanaciones, de crecimiento espiritual y de intimidad con Dios se han dado sin cesar entre nosotros.

            Por todo damos gracias a Dios y estamos alegres por ese protagonismo y esa acción irresistible del Espíritu del Señor entre nosotros, aunque, a veces, no sabemos de dónde viene y a dónde nos arrastra.

 

Mirando hacia el futuro.

 

            El brazo de Dios no se ha acortado para construir y para salvar (Is 50,2). Si estamos en una época crucial, ¿va a dejar el Espíritu de actuar? (Mi 2,7). Ciertamente no. No podemos perder nuestra esperanza en el futuro los que hemos visto en el pasado las maravillas de Dios. Él seguirá buscando colaboradores fieles para su obra de la renovación en el Espíritu. Él les va a pedir una mayor docilidad para seguir sus impulsos y mociones; más apertura para acomodarse a sus discernimientos y mociones; más capacidad para aceptar las imprevistas novedades del Espíritu, más madurez e integración eclesial, más flexibilidad para someterse a las nuevas señales del Espíritu; menos miedo a las sorpresas y a los imprevistos de Dios, que nos descolocan de nuestras instalaciones demasiado humanas. El futuro es de Dios y del protagonismo de su Espíritu.

            Sabemos que, a pesar de nuestras resistencias, el Espíritu de Dios no se para y sigue adelante en la Iglesia y en el mundo. ………Su Palabra no falla y sabemos que “la acequia de Dios va llena de agua” (Sl 64/65,10) y, a su vera, maduran los frutos del Espíritu y los valles se llenan de mieses de renacidos en el Espíritu y de comunidades vivientes que aclaman y cantan. ¿No está llegando una vez más a la Iglesia una nueva primavera? ■

                                             (Ceferino SANTOS, S.J.) Documento completo pdf

 

Actualmente en España

Existen más de 400 grupos de Oración en España, son heterogéneos en su conjunto y siempre abiertos a personas que quieran participar. Por lo general estos grupos se encuentran emplazados en iglesias parroquiales.

Los grupos van creciendo espiritualmente y edificándose con los diversos carismas con que han sido bendecidos por el Señor. Como más frecuentes se dan: don de la oración de alabanza, don de profecía, don de oración en lenguas, intercesión... además de los distintos ministerios de: liturgia, música, enseñanza, enfermos y otros ministerios necesarios para el crecimiento y funcionamiento del grupo.      

La RCC en España, está compuesta de las siguientes comunidades Autónomas y Zonas Regionales:

 

 

 

 COORDINADORAS REGIONALES

  
GRUPOS

Andalucía occidental

 72

Andalucía oriental

 37

Aragón

 22

Asturias

14

Canarias

 42

Castilla y león

 30

Cataluña

44

Zona centro

76

Extremadura

25

Galicia

21

Levante

29

 
 TOTAL

 410

 -Enlace con  Web de RCCEspaña




RCC - Burgos - 2007 ©
Si necesitas dar un nuevo rumbo a tu vida,
E-mail: envia2@rccburgos.org