RCC_BURGOS | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

prilosec

prilosec
BURGOS
Renovación Carismática Católica Burgos
fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan

weed melatonin levels

melatonin weed mixed click

abortion pill cost without insurance

early abortion pill cost jensen.azurewebsites.net

naltrexone side effects

naltrexone for pain link
Vosotros sois testigos de estas cosas. «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»(LC 24,28-29)

QUIENES SOMOS
GRUPOS DE ORACIÓN
ACTIVIDADES - LAGO TIBERÍADES
ENSEÑANZAS-FORMACIÓN-TESTIMONIOS
AUDIO - VIDEOS - MUSICA - PRESENTACIONES
NOTICIAS - COLABORADORES - PAPA BENEDICTO XVI
PÁGINAS WEBs AMIGAS
TABLERO DE MENSAJES - FORO
ENCUESTA

ENCUESTA

Ver resultados

LIBROS RECOMENDADOS


fjrigjwwe9r0TABLA1:B47
edf40wrjww2TABLA1:B47
Documento sin título

Esta será nuestra pequeña WEB BIBLIOTECA INFORMATIVA, estará abierta a la colaboración de todos.
Cada uno de nosotros, podemos enviar  información de libros, que nos puedan interesar a todos y nos ayuden en el crecimiento de la fe en Jesús Señor, y en Maria Madre de la Iglesia

Para facilitarnos el trabajo, la información que necesitamos de cada libro es:

  • Título.
  • Nombre del autor.
  • Nombre de la editorial que lo publica.
  • Un pequeño comentario-resumen (10-15 Líneas), sobre el contenido.
  • Si se puede una foto de la portada.
  • Algún otro detalle de interés, precio, extensión en páginas 

Por ultimo  vuestras colaboraciones las mandáis vía email a envia2@rccburgos.org

 

 

 

 

TÍTULO: El triunfo del corazón
AUTORA: Sor Emmanuel (de la comunidad de las Bienaventuranzas)
ARGUMENTO Y COMENTARIOS: Es un libro que engancha porque hay un montón de testimonios de conversiones y sanaciones muy fuertes. Trata del mensaje de María en Medjugorje y de las experiencias y conversiones de peregrinos que van allí: unos con mucha fe y otros con ninguna. María no deja a ninguno indiferente.
Aportación de MariAngeles

 

TÍTULO: Sanación a través de la misa
AUTORES: Rev. Robert De Grandis y Linda Schubert
EDITORIAL :AMS ( Asociación María Santificadora)
ARGUMENTO Y COMENTARIOS: Es un libro en el que se van explicando las partes de la Eucaristía y el poder sanador de cada una de ellas. Es un libro fácil de leer porque el lenguaje es sencillo y va acompañado de numerosos testimonios.
La asistencia a misa tal vez nunca vuelva a ser igual para aquellas personas que consideren seriamente el lenguaje del libro.

Aportación de MariAngeles

 

TÍTULO: Voz de papel
AUTORA: Olga Bejano
Olga está pentapléjica desde hace 20 años. Pero antes de rendirse afronta la vida y la muerte rebosante de coraje y tiene claro que no será ella quien ponga la frontera.
Tiene 43 años y es madrileña de nacimiento y riojana de adopción. Su enfermedad comenzó a los 12 años, producida al parecer por el Curare, un componente de la anestesia, en una operación de apendicitis. Después estudió periodismo y cuando había terminado su carrera tuvo una parada respiratoria y entró en coma. Su enfermedad es desconocida pero el proceso es similar al de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).Tuvo un pie más allá de la muerte y le dieron 6 meses de vida, pero ya han pasado 20 años. Ha ideado un asombroso sistema de comunicación y ya ha escrito 3 libros. No puede ver ni hablar y se alimenta de forma artificial. Tiene dolores crónicos, neumonías, fiebre casi a diario y muchas infecciones continuas: respiratorias, gastrointestinales, de ojos y de oídos. Pero cada día que dios le concede “ de propina divina”, como ella lo llama lo vive como un milagro.
ARGUMENTO Y COMENTARIO:
Es un libro que cuenta la vida y el proceso de enfermedad de Olga.A pesar de lo duro de su enfermedad rezuma optimismo y ganas de vivir.

Aportación de MariAngeles

 

TÍTULO: Alma de color salmón
AUTORA: Olga Bejano
ARGUMENTO Y COMENTARIO:
Es un libro que es continuación de voz de papel. Es un canto a la vida y nos hace ver cómo las dificultades nos hacen fuertes, cambian nuestra piel y nuestra alma se parece a   la piel de los salmones que cambia de color cuando va contracorriente.

 

TÍTULO: San Pablo Heraldo de Cristo
AUTOR: Josef Holzner
EDITORIAL: Herder
ARGUMENTO Y COMENTARIO:
Aunque es un libro antiguo ( de 1956 y revisado en 1989) merece la pena leerlo para conocer la figura de San Pablo, sus cartas y las primeras comunidades cristianas.
Es un libro muy extenso (tiene más de 500 páginas) pero esto no tiene que desanimar al lector.
En esta obra se han dado la mano las más variadas disciplinas, como la exégesis y la teología del Nuevo testamento, la historia del helenismo y del judaísmo, la historia de las religiones y la de la cultura filosófica coetánea, la geografía, la topografía y la arqueología de los países recorridos por el apóstol.
El autor ha levantado un digno monumento a la figura gigantesca del Apóstol

Aportación de MariAngeles

   
   
   
   
   
       
     

-

Título: La relación de ayuda en el duelo.
Autor: Ezequiel-Julio Sánchez Sánchez.
Editorial: Sal Terrae (Santander)

Comentario:

En este pequeño extracto del libro, ARNALDO PANGRAZZI -religioso Camilo experto en grupos de duelo-; nos presenta una nueva versión del episodio de los discípulos de EMAÚS.  La enfoca como modelo de acompañamiento en el

duelo...  en las pérdidas.   Es Jesús mismo quién nos enseña la manera de

acercarse y recorrer un trozo del camino,  junto a las personas que han perdido a alguien.

 

     He disfrutado de estas pocas páginas, imaginando la escena, los personajes, lo que había en su corazón;  viviéndola desde la dimensión que PANGRAZZI la presenta, y aprendiéndo del estilo de Jesús.

    Os invito a leerla, meditarla y rezarla, e incluso poder dar una catequesis sobre ella. UN ABRAZO.

(Si quieres leer todo el capítulo entero pincha aquí)

Aportación de Pedro

  

Título: María, Madre de la gracia, Charlas del P. Pedro Reyero, O.P.
Autor: Mª Jesús Casares Guillen.
Editorial: Casa del Pan Bethelem.

Comentario: Cierto es lo que dice la autora y es que cada uno de nosotros, como María nos muestra, ha tenido su anunciación y Jesús ha venido a morar en él. Nos enseña el camino para renovar nuestro sí al amor que Dios nos da en cada momento de nuestra vida, en el dolor, en la alegría, en la enfermedad, en la salud, en el servicio, en la convivencia con los demás.
    Proclama mi alma la grandeza del Señor,
    se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador;
    porque ha mirado la humillación de su esclava (de sus siervos)

Aportación de Elías

  

Título: Madre Teresa de Calcuta ORAR Su pensamiento espiritual

 

Autor: No aparece el autor. Son pensamientos seleccionados, ordenados y traducidos por José Luis González- Balado.

 

Editorial: Planeta Testimonio

Año: 1997

Comentarios: Es un libro de pensamientos de la madre Teresa de Calcuta sobre diferentes temas: santidad, oración, generosidad, Cristo en los pobres, amor, hogar y familia, virtudes, María, vida y muerte, sonreír, dinero, el sufrimiento, soledad, ser cristianos y nuestra misión. Es interesante un directorio de las casas de las misioneras de la caridad en España.

Aportación de MariAngeles

  Título: Emiliano Tardif: ¡Levántate y anda!

Autor: Marie- Sylvie Buisson

Editorial: Ediciones MSC

Año: 2004

Argumento y comentarios: Es un libro testimonio sobre el viaje de Tardif al Líbano, sobre los hombres, mujeres y niños que fueron curados durante este viaje. Este libro es un relato argumentado con un mensaje de esperanza para todos los enfermos. JESÚS ESTÁ VIVO  y sana igual que hace más de dos mil años.

Aportación de MariAngeles

  

Título: MÁS DE DIOS Estimulante selección de Sugerencias “Tomadas del Cuaderno de notas”

 

Autora: Patti Gallagher Mansfield

 

Editorial: Servicio de Publicaciones de la RCC (SERECA)

Año: 1999 edición española, la americana es de 1991

Argumento y comentarios: Es una recopilación de los artículos   “Cuaderno de Notas” que reflejan una espiritualidad católica, carismática y mariana. El Espíritu Santo enseña a la autora en medio de la vida diaria como esposa uy madre. Es un libro muy fácil de leer, muy ameno y se aprende mucho de la pedagogía de Dios con sus hijos a través de ejemplos muy sencillos.

Aportación de MariAngeles

   
 

Título: Querido Padre…Cartas y testimonios de vida

Autor: Raniero Cantalamessa

 Editorial: Monte Carmelo

Año: 2003

 

Comentario: libro muy fácil de leer. Engancha enseguida. Es un libro testimonio fruto de  una recopilación de cartas y testimonios aparecidos en un programa de la RAI ( televisión italiana) dirigido por Cantalamessa. Entre las historias ordinarias y extraordinarias de estudiantes y profesores, amas de casa y profesionales, laicos y creyentes, padres e hijos, van en primera persona los interrogantes de personajes famosos. Destaca la conversión de un capo de la mafia siciliana.

Aportación de MariAngeles

-

- 

Titulo: HUMORIZAR LA SALUD

Autor: JESÚS Mª  RUIZ IRIGOYEN

Editorial: SAL TÉRREA.

Comentario: Cuando uno lleva casi un año enfermo y  te regala un amigo, un libro con este título, se te vienen al pronto muchos interrogantes.

Aunque más bien, el titulo más adecuado es “humorizar la enfermedad”.  Es un libro fácil de leer y te puede hacer pasar buenos ratos, pues las viñetas y sus comentarios no tienen desperdicios en clave de humor, desde la perspectiva evangélica.

Después de leerlo dan ganas de estar enfermo para sacar un chiste:  “mamá y ¿no me pones un aperitivo con el jarabe?”, o al ir a recoger las medicinas, “me las envuelva en papel de regalo, que son para un amigo”.

Otro punto importante es  el descubrimiento de los Religiosos Camilos, que tiene el carisma del acompañamiento de los enfermos.

A través de sus 112 páginas y por medio de las viñetas, se va interrogando al lector, en su actitud ante la enfermedad, en su visión del evangelio y su capacidad de entregarse a los otros.

Aportación de Gonzalo

 


 


RCC - Burgos - 2007 ©
Si necesitas dar un nuevo rumbo a tu vida,
E-mail: envia2@rccburgos.org