www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Óbila se adjudica el Torneo de Navidad al vencer a los veteranos del Real Madrid

78-77. El mejor jugador y máximo anotador fue el madridista Jerónimo Bucero, siendo Ion Ugarabe el mejor local

 

El Óbila Club de Basket se ha impuesto por 78-77 al equipo de veteranos del Real Madrid en la disputa de la duodécima edición del Torneo ‘Ciudad de Ávila’ de baloncesto, disputado en el pabellón municipal de San Antonio, que registró una afluencia de unos 600 espectadores.

 

Sin que los asistentes se acordasen de la ‘espantá’ dada por el C.B. Valladolid, que a última hora decidió no venir a la capital abulense incumpliendo el compromiso contraído con el Ayuntamiento, el público disfrutó de las evoluciones de los madridistas pese a que tan sólo pudieran viajar seis jugadores dada la súbita solicitud de su presencia y el escaso tiempo de reacción para asistir al torneo. Entre ellos el mítico Wayne Brabender, leyenda vida del baloncesto español, aplaudido por el público cuando cogía el balón. Todo un ejemplo de deportista a sus 62 años, uno más que Vicente Paniagua, otro de los participantes en el encuentro.

 

Con tan escaso bagaje de efectivos en las filas del Real Madrid, la victoria final se decantó para los verderones, eso sí muy ajustada, por tan sólo un punto. El entrenador del Óbila dio muchos minutos a los jugadores no habituales en los partidos, así como a los tres júnior con que contaba, estando a veces en cancha los tres júnior con dos hombres de la primera plantilla.

 

El ritmo del partido no fue muy vivo. Por el lado merengue la escasez de banquillo hizo que dosificasen el esfuerzo, aguantando sobre la pista los cuarenta minutos los “más jóvenes”.La calidad de los antiguos profesionales salió a relucir en varios momentos del choque, porque quien tuvo retuvo. En la banda abulense, la presencia en cancha de los americanos fue testimonial y Federico Castelló ni siquiera se vistió de corto, reservándose para los eventos oficiales.

 

En el primer cuarto, la marcha del electrónico fue relativamente igualada, con algunas ventajas para el Óbila como cuando el marcador señalaba 14-9, con todos los puntos del Real Madrid conseguidos mediante tres triples. Un parcial de 3-9 puso por delante por primera vez a los madridistas, de modo que al final del período el resultado les era favorable por 17-18.

 

De forma similar transcurrió el segundo cuarto, sin que los locales forzasen demasiado la máquina, llegándose al descanso con un 36-33, tiempo en el que empezaron a coger minutos los jugadores júnior verderones.

 

Tras pasar por vestuarios, el Óbila se fue distanciando en el tercer período en el marcador, de modo que a su término señalaba ya una diferencia considerable (62-48). Pero esa ventaja la fueron conjugando los veteranos jugadores del Real Madrid que para mitigar el cansancio basaban su táctica en el envío de transiciones largas a García Ribas y Bucero, que con su buena muñeca en los lanzamientos de 6,25 redujeron el balance positivo abulense de forma progresiva y pasaron a un 71-68, con parcial de 9-20. La igualdad se fue manteniendo hasta el final, cayendo el resultado del lado del Óbila, que se adjudicaba el Torneo de Navidad por un único punto (78-77).

 

En el Real Madrid actuaron Wayne Brabender, Vicente Paniagua, Carlos García Ribas, Gustavo Díaz, Andrés Valdivieso y Jerónimo Bucero.

 

Por el equipo del Óbila saltaron a la cancha Facundo Madoz, Dreke Bouldin, Rubén López, Ion Ugarabe, Sergio Sánchez, Nacho Elizagaray, Víctor Chuan, Paul Willians, Javier Basarte, Pablo Ferrer y Mario García Expósito.

 

Al final del partido se procedió a la entrega de trofeos al campeón y subcampeón, así como al mejor jugador del torneo, que recayó en el madridista Jerónimo Bucero, también se llevó el de máximo anotador del partido. Como mejor jugador del Óbila fue premiado Ion Ugarabe. El acto contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ávila; el presidente de la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Álex García; y el presidente del Óbila Club de Basket, Héctor Palencia.

 

Wayne Brabender

Sergio Sánchez y Patricia Rodríguez

 

Ion Ugarabe y Héctor Palencia

 

Jerónimo Bucero, Álex García y Patricia Rodríguez

 

CERRAR