www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Fontedoso Carrefour El Bulevar no supera su tercer test de pretemporada

77-78. Los de Antonio Cano perdieron nuevamente en el Carlos Sastre, en esta ocasión a puerta cerrada frente al C.B. Illescas, con Paul Willians como el hombre más destacado

 

El filial del Alta Gestión Fuenlabrada, Club Baloncesto Illescas, derrotó en la noche del miércoles por un solo punto (77-78) al Fontedoso Carrefour El Bulevar, en un partido aburrido y poco vistoso, en el que no se notó demasiada progresión del cuadro abulense en su tercer test de pretemporada, volviendo a caer como en los dos choques anteriormente jugados.

 

La falta de lanzamiento exterior –nadie tira desde la línea de 6,25-, el poco acierto en los tiros libres –como en la temporada pasada-, la deficiente dirección del juego sobre la cancha y la muchísima dependencia del único americano, Paul Willians –que se erigió en el mejor hombre y el máximo anotador, con 22 puntos-, se mostraron como las carencias más acusadas del equipo dirigido por Antonio Cano, frente a un rival formado por jugadores muy jóvenes que fueron de más a menos y que serán contrarios en la LEB Plata, categoría en la que los abulenses tendrán que mejorar mucho para conseguir la meta de la permanencia. Esperemos que la inminente llegada de BJ Spencer y Richard Grznár ayude a paliar algunas de las lagunas, sobre todo el tiro exterior.

 

 Illescas empezó el partido con más determinación y demostró mayor fortaleza tanto en defensa como en ataque. En este período la anotación local estuvo a cargo de Albert Ausina, autor de los siete primeros puntos del Fontedoso Carrefour El Bulevar. Los toledanos consiguieron ir siempre por delante hasta finalizar el cuarto con nueve puntos de ventaja (13-22).

 

En el segundo parcial, el conjunto visitante en el que se alineaba el jugador abulense Álvaro Muñoz, amplió sus distancias debido a su mayor ofensiva. Menos mal que la salida a cancha de Willians pudo enjugar parte de la desventaja. Varias acciones extraordinarias del pívot local permitieron reducir el marcador hasta únicamente un punto cuando se llegaba al descanso (35-36).

 

La formación verderona intentó en el tercer cuarto que su rival no se marchase en el electrónico. Lo consiguieron porque Illescas empezó a tener problemas en mantener el ritmo de juego que hasta entonces había llevado. Se quedaba con un jugador menos por cometer Kismark cinco personales. Incluso el Fontedoso Carrefour El Bulevar se colocaba por delante cuando restaban menos de dos minutos para el término del período. Una ventaja local de dos puntos (54-52) que no supo mantener porque no era su día y de nuevo al concluir el cuarto Illescas iba con una mínima ventaja (55-56).

 

En lo que restó de partido, el cuadro de Antonio Cano siguió arrastrando la ligera diferencia negativa, hasta que la pareja arbitral pitó una técnica al conjunto toledano cometida sobre Jaime Diéguez. Sirvió para volver a ponerse por delante en el marcador (77-78) e incluso existió la posibilidad de ganar si a falta de tres segundos hubiera entrado un último intento abulense.

 

 

Fontedoso Carrefour El Bulevar (77): Sergio Alonso (1), Nacho Elizagaray (13), Sergio Sánchez (7), Albert Ausina (17), Paul Willians (22) –cinco inicial-, Rubén López (4), Tomás Ramón (6), Jaime Diéguez (7) y Carlos Ferreiro (0).

 

C.B. Illescas (78): Javier Simón (4), Adrian Casar (8), Luis Parejo (8), Javi Vega (14), Dominick Martín (6) –cinco inicial-, Lucas Krauss (5), Tomás Sánchez (8), Álvaro Muñoz (6), Nacho Guigou (17), Javier Pintor (0) y Kismark (2).

 

Parciales: 13-22, 35-36, 55-56, 77-78.

 

Árbitros: La señorita Calvo y Javier Herráez, ambos del colegio abulense. Excluyeron por cinco faltas personales a tres jugadores del Illescas: Javier Simón, Dominick Martin y Kismark.

 

Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

 

 

Recepción en el Ayuntamiento al Fuenlabrada

 

El Alta Gestión Fuenlabrada fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ávila con motivo de la concentración que está realizando en la capital abulense. Por parte del equipo gobierno hicieron de anfitriones el teniente alcalde Miguel Ángel Abad y la concejala de Deportes, Patricia Rodríguez, que entregaron unos obsequios a la delegación del club de la ACB de baloncesto, encabezada por su director general, José Javier Jiménez, que en contrapartida dio a los ediles una camiseta firmada por los jugadores del equipo madrileño como se ve en la foto inferior.

 

 

CERRAR