www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Alan Voskuil, refuerzo exterior de Fontedoso Carrefour El Bulevar

Un explosivo tirador que llega cedido por el Fuenlabrada de ACB para ayudar en la rotación del equipo

 

El Fontedoso Carrefour El Bulevar ha presentado esta misma tarde a Alan Voskuil como nuevo jugador verderón hasta el final de temporada. Nacido en Estados Unidos (Alabama) hace 23 años, este escolta-alero de 1,91 de altura formado en la Universidad de Texas Tech viene cedido por el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que tras incorporarle a su plantilla este verano por un período de cuatro años no le dio ficha al inicio de la temporada, siendo inscrito temporalmente a mediados del pasado de noviembre para jugar en el equipo de ACB con el que ha disputado cuatro partidos.

 

El jugador hizo acto de presencia en el Óbila Center junto con el presidente del club, Héctor Palencia; el entrenador, Pablo Alonso; y el directivo, Pablo González, que hizo las veces de intérprete. Tras darle la bienvenida el presidente y desear que su “estancia sea más duradera que el anterior” (en referencia al fugaz paso del eslovaco Richard Grznár), Voskuil manifestó estar “contento por venir a Ávila”, a donde llega con la “intención de crecer como jugador y echar una mano al equipo”, que actualmente ocupa la posición de colista en el grupo B de la Liga Adecco LEB Plata.

 

Respecto a sus características, el propio Voskuil se ha definido como “un jugador nato de tres puntos y muy ofensivo”, “muy intenso” y “trabajador duro en cada minuto de partido”, condiciones en las que coincide el entrenador Pablo Alonso que ya conocía al jugador por haber estado “probando con el equipo de Palencia”, cuyo técnico, Nacho Lezcano, le había dado referencias.

 

El entrenador verderón no ocultaba su satisfacción por la “agilidad del club, que se ha movido muy bien en poco tiempo” para incorporar un efectivo más a la plantilla. “Necesitábamos rotaciones” y con Voskuil “damos calidad al equipo”. Un fichaje que “viene llovido del cielo”, considerado como “una incorporación de lujo” e “inmejorable”, fueron las  expresiones utilizadas en su presentación.

 

Una buena mano que tiene que crecer

 

En opinión de Alonso, el nuevo fichaje “va a dar mucho en el tiro exterior”. Jugando con su universidad texana llegó a meter nueve triples en un partido, imágenes que se pueden ver en el vídeo que figura a la mitad de esta noticia. Para el técnico del equipo abulense, Alan Voskuil es “sensacional”, con “muy buena mano”, pero su interés es que “ayude en la rotación del equipo y que crezca como jugador”.

 

El objetivo del estadounidense-danés es “adaptarse al baloncesto europeo y mejorar en el físico”, según palabras de Héctor Palencia, que dio las “gracias al Fuenlabrada” por la cesión realizada sin coste alguno para el club abulense, gracias a las buenas relaciones que mantiene el Óbila Club de Basket con el equipo madrileño tras el traspaso del jugador Álvaro Muñoz.

 

Cumplidos los trámites administrativos de su ficha, Voskuil debutará con casi toda seguridad el próximo sábado en Plasencia, si bien el entrenador de Fontedoso Carrefour El Bulevar espera ver como responde en las tres sesiones de entrenamientos que restan hasta el compromiso liguero. “Dependerá si coge los conceptos”, dijo Pablo Alonso (foto izquierda). De la actual plantilla, Alan Voskuil conoce únicamente a Paul Willians “de cuando vino con Fuenlabrada”.

 

Aunque deberá acoplarse al basket europeo, para el nuevo jugador verderón fue “una gran experiencia” el haber jugado con la selección nacional de Dinamarca, motivo por el que no ocupará plaza de extranjero al ser comunitario en razón de poseer pasaporte danés, ya que su madre es de este origen.

 

Con este fichaje la plantilla cierra el apartado de exteriores, según Pablo Alonso, quien declaraba en la rueda de prensa que “ahora habrá que mirar otras cosas”, haciendo referencia a que el capítulo de peticiones de refuerzos no ha terminado, pensando quizá en incorporar a un hombre interior.

 

 

Referencias de Alan Voskuil: “Extraordinario tirador de 3 puntos e infalible en los tiros libres”

 

En su año sénior en la Universidad de Texas Tech, Alan Voskuil promedió 13,8 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias en 35 minutos. Ha logrado un 50 por ciento en los triples lanzados desde una distancia no de 6,25 sino cinco centímetros más.

 

La temporada pasada estuvo dirigido por Pat Knight, hijo del mítico Bobby Knight, el entrenador récord en la historia de la NCAA, con el que ha tenido la suerte de aprender durante dos años y medio y con el que aparece en la foto derecha

 

Sus fundamentos son excepcionales. En la Universidad de Texas Tech jugaba mucho en bloqueos para que saliera en óptimas condiciones y armara el tiro. Su colocación de los pies a la salida del bloqueo para recibir y lanzar, es de una perfección tan mecanizada que era capaz en su etapa universitaria, pese a su corta estatura, de superar a sus rivales, por regla general más rápidos y atléticos.

 

El entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, Luis Guil, destaca de Voskuil su capacidad de rebote aun siendo un hombre pequeño, y su disciplina táctica. Para Agus Romero, especialista en la NCAA a través del portal BasketDraft.com, que ha visto al jugador durante cuatro años en Texas Tech, “es un extraordinario tirador de tres puntos. Además, es casi infalible desde la línea de tiros libres, ayuda mucho en el rebote defensivo y defiende bien las líneas de pase donde es capaz de robar anticipándose a la jugada”. Para Romero es “un acierto su fichaje”, aunque “el adaptarse a las exigencias del basket europeo pueda ser su mayor lacra”.

 

Alan Voskuil posando con el balón del Óbila y la camiseta del Fontedoso Carrefour El Bulevar

 

CERRAR