www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carrefour El Bulevar vence sin dificultades a la Fundación Valdemoro

74-50. Los visitantes acusaron las importantes bajas que tenían, en un partido sin historia

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Encuentro que no pasará a los anales de la temporada, el vivido en la tarde del sábado en San Antonio. Dos de los mejores equipos del grupo B de la EBA, Carrefour El Bulevar y Fundación Valdemoro, presentaban varias bajas antes del comienzo, aunque las más importantes eran para los visitantes, cuyo entrenador Carlos Tomás Barajas, no podía alinear a sus tres mejores hombres, el base Javier Simón, el escolta Fernando Vicario y el pívot Andrés Real. Estas ausencias se notaron extremadamente en el equipo madrileño, donde a excepción del base Gonzalo Aparicio, el resto no estuvieron a la altura deseada, incluido el veterano Paco Martín.

En el bando local no estaban Fran Ruiz, Juan Blanco ni Alberto Jiménez, tres bajas a las que se uniría Nick Maglisceau, con un esguince de tobillo en el ecuador del partido. Pese a ello, Carrefour El Bulevar salió enchufado en el primer cuarto, anotando casi la mitad de los puntos de su marcador final. El primer parcial fue entretenido para los espectadores por la facilidad encestadora de los abulenses y la sequía de los madrileños. Una diferencia de 21 puntos dejaba a las claras quien mandaba sobre la cancha.

Quizá esa tremenda superioridad hizo que en el segundo cuarto los jugadores de Carrefour rebajasen la intensidad ofensiva, de modo que tan sólo anotaron 13 puntos. Tan exiguo resultado no puso en ningún aprieto al equipo local porque Valdemoro tardó muchos minutos en anotar la primera canasta del período, marchándose a los vestuarios con una desventaja de 25 puntos.

La segunda parte del encuentro fue para olvidar. Ninguno de los dos equipos hizo un baloncesto brillante, repartiéndose un cuarto cada uno, el tercero para Carrefour El Bulevar y el cuarto para Valdemoro. Antonio José Gómez aprovechó la comodidad del marcador para dar entrada a todo el banquillo y el carrusel de cambios deslució los segundos veinte minutos. Debutó en el cuadro abulense el jugador júnior Álvaro Muñoz, que conseguiría un triple en el último segundo.

Destacar en el bando abulense a Tomás Ramón, presente en la cancha casi todo el partido, con 20 rebotes a su favor, 16 de ellos defensivos, sumando además un mate marca de la casa. Estuvo bien secundado por Carlos Mosquera y David Mediano, autores de cuatro y dos triples, respectivamente.

PARCIALES: 31-10, 13-9 (44-19), 16-9 (60-29), 14-21 (74-50).

CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA: Carlos Mosquera (18), David Mediano (19), Javier García Panizo (7), Tomás Ramón (12), Nick Maglisceau (6) – cinco inicial-, Carlos Blanco (2), Javi Pollos (4), Rubén López (0), Edu Martín (3) y Álvaro Muñoz (3).

FUNDACIÓN VALDEMORO SIGLO XXI: Israel Martín (3), Paco Martín (3), Piotr Dobrowolski (6), Gonzalo Aparicio (15), Enrique Barroso (7) –cinco inicial-, José Antonio Aguión (8), José Carlos Español (3) y Raimón Pujol (2).

Árbitros: Gregorio Javier Utrilla Fernández (Madrid) y María Teresa Cuesta Modinos (Palencia). No exclueron a ningún jugador.

Incidencias: Encuentro jugado en el pabellón municipal de San Antonio, en la mejor entrada de la presente temporada, con la presencia de unos 600 aficionados.



CERRAR