www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Mancebo: “Hasta las últimas etapas no empezaré a estar con los primeros” en la Vuelta a Colombia

Tres abulenses disputan desde mañana el Circuito Montañés

 

Francisco Mancebo está disputando por primera vez la Vuelta a Colombia. Su debut no está siendo demasiado afortunado, ya que sufre una gastroenteritis que le impide rendir al nivel que nos tiene acostumbrados. En la segunda etapa finalizó en el puesto 74º, a 2’01” del vencedor Alejandro Iván Cortés, situándose el 79º de la clasificación general que lidera Juan Alejandro García.

 

Su compañero en el Rock&Racing, Óscar Sevilla, le dijo que en tierras colombianas se corría muy duro, “y la verdad es que lo estoy comprobando”, señala el abulense. “Hasta ahora no me he encontrado muy a gusto. Nos ha faltado más adaptación a la altitud y hemos tenido un poquito de mala suerte. El primer día tuve una caída en la contrarreloj por equipos. Enganché la cadena con la rueda, tuve que parar y perdí mucho tiempo. Y el domingo en el puertecito final iba justo, había agua. Bajé despacio, por lo cual perdí un poquito de tiempo”, ha declarado.

 

Mancebo no ha ido a Colombia a ganar la general sino que su idea es “día a día” coger “un poquito la forma, de cara a los campeonatos de España, que es una semana justa después de acabar aquí. Creo que hasta las últimas etapas no empezaré a estar con los primeros”.

 

Vallejo, García y De Segovia en el Circuito Montañés

 

Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira), Rubén García (Caja Rural) y José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) es la representación abulense en el Circuito Montañés que comienza mañana y que terminará el 16 de junio.

 

La prueba cántabra es la que más prestigio tiene en España en categoría open y que en el año 1992 tuvo como vencedor al abulense José María ‘Chava’ Jiménez, con Curro García segundo en 1997. El nivel de participación es alto y este año sobresale la presencia de equipos continentales como Rabobank y Katyusha. Tomarán la salida 20 escuadras, 10 continentales y 10 amateurs, con un recorrido total de 1.140 kilómetros.

 

El Circuito Montañés de 2009 presenta como novedad en relación con ediciones anteriores el que no habrá contrarreloj. Será una carrera hecha de principio a fin para escaladores puros, con la montaña más protagonista que nunca.

 

En las siete etapas habrá 26 puertos de montaña, dos de categoría especial, incluidos en la cuarta etapa, la llamada reina. Pero la dureza también estará en los seis de primera categoría, en los siete de segunda y en los 11 de tercera. En total, son 151 kilómetros de ascensión. La subida más alta será la Fuente del Chivo, a 1.982 metros de altitud, con la llegada a Santo Toribio donde la dureza alcanzará su grado máximo.

 

Un gran aliciente para los corredores son los 41.898 euros que se destinan a premios, de los que 6.010 se los llevará el vencedor final.

 

Pablo Lastras en la Vuelta a Suiza

 

El ciclista Pablo Lastras es uno de los ocho corredores que el Caisse d’Epargne ha inscrito para la Vuelta a Suiza, novena prueba del UCI ProTour que se disputará del 13 al 21 de junio. En la ronda suiza Lastras ha ganado tres etapas en las ediciones de 2005, 2006 y 2007.

 

Hernández entró con el pelotón en la Dauphiné Libéré

 

El burgohondeño Jesús Hernández (Astana) llegó con el gran pelotón (112º) en la tercera etapa de la Dauphiné Libéré, disputada a través de 182 kilómetros entre Toumus y Saint Etienne, con una desventaja de 1’32” respecto al ganador, el holandés Niki Terpstra (Milram), nuevo líder de la carrera francesa, en la que Hernández está ocupando el puesto 119º de la clasificación general, a 2’51”.

 

Alejandro Arribas, cuarto en el regional cadete

 

En el Campeonato de Castilla y León de categoría cadete, el ciclista arevalense Alejandro Arribas (C.C. Nieves) se quedó en puertas de subir al podio, clasificándose en cuarta posición. En la carrera de 53,3 kilómetros disputada el pasado sábado en tierras salmantinas, el II Trofeo Agustín Tamames, tomaron parte 78 corredores de los que finalizaron 68, que dieron cinco vueltas a un circuito no excesivamente duro, con tres pasos de montaña puntuables.

 

La primera vuelta se la tomó el pelotón con relativa tranquilidad, pero ya en la segunda empezaron los primeros escarceos y se formó la escapada del día con Diego Lobato (Parqueolid) y Marcos Rojo (Plaspisa). Ambos se mantuvieron en cabeza hasta el final, siendo alcanzados por Miguel Ángel Benito (Plaspisa) cuando faltaban cuatro kilómetros para meta. Benito fue el vencedor al sprint, seguido por este orden por Lobato y Rojo. El abulense Alejandro Arribas entró en cuarto lugar, siendo el mejor al sprint del pelotón principal.

 

Al día siguiente, Arribas participó en León en el XXVII Premio Ciclista Caja España, con un recorrido de 30 kilómetros, repitiendo cuarto lugar en la línea de meta, en una carrera dilucidada al sprint.

 

CERRAR