Jesús Hernández (Astana) supo aguantar en el Alto de Velefique, cumbre de la duodécima etapa de la Vuelta a España, entrando el 31º, a 3’13” del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), vencedor del día. En la general, el ciclista abulense ocupa ahora el puesto 27º, a 10’47 del líder, Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne).
Mañana la -vuelta llega a su techo con la ascensión a Sierra Nevada, a 2.380 metros de altitud donde estará instalada la meta, en una jornada en la que el pelotón partirá desde Berja con un duro recorrido de 172,4 kilómetros, subiendo además dos puertos de primera categoría, La Ragua y Monachil –este último se encadena a la subida a la estación invernal-, más dos de tercera.
Por otra parte, Joaquín Novoa (Cervélo) finalizó en el lugar 87º dentro del sprint de la cuarta etapa del Tour de Missouri que ganó Juan José Haedo (Saxo Bank), líder de la carrera, del que dista el abulense 27 segundos en la general donde es el 77º. La quinta etapa es una contrarreloj por equipos de 30,5 kilómetros en Sedalia.
A su vez, terminada la primera etapa de la Vuelta a Cantabria élite y sub-23 (Santander-Ramales de la Victoria, 131,1 km.), el corredor arenalo Noel Martín (Naturgas Energía) concluyó en el puesto 102º, a 2’58” del ruso Rodrigues Arguelyes (Lokomotiv). Mañana la segunda etapa será menos exigente en el apartado de la montaña pero con un recorrido pestoso entre Torrelavega y Villaverde, de 159 kilómetros.
Finalmente, comenzó hoy la XVIII Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid de categoría júnior, en la que el abulense Jorge de Juan, cedido por el Arco Estudio Cocinas al Gerardo de la Calle, terminó noveno en la etapa que tenía salida y llegada en Valladolid, de 98,5 kilómetros, entrando con una docena de hombres destacados.
La ronda juvenil vallisoletana tendrá mañana dos sectores, el primero una crono individual en Chañe de 9 kilómetros y la segunda en línea, de 64,4 kilómetros, entre Chañe y Valladolid.
|