www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ángel Vallejo fue uno de los protagonistas de la escapada en la última etapa de la Vuelta a Ciclista a Castilla y León

El ciclista de Mijares se lleva el premio de la montaña y el de mejor castellano leonés

fiogf49gjkf0d

 

Gran carrera la que ha realizado durante los cuatro días que ha durado la Vuelta a Castilla y León el ciclista abulense Ángel Vallejo. Si ayer se dejó ver en la etapa que finalizaba en Navacerrada, hoy ha sido uno de los escapados en la fuga del día, además de finalizar como ganador del premio de la montaña y mejor corredor castellano leonés de la edición 2007.

 

Después de darse la salida en Burgo de Osma a la quinta y última etapa de la ronda castellano leonesa, en el kilómetro 16 se escapan seis ciclistas, entre ellos el mijariego Ángel Vallejo. Gracias a que el viento pegó del costado izquierdo, quince kilómetros más adelante el grupo, encabezado por Vallejo, empezó a abrir brecha, llegando a alcanzar una máxima ventaja en el kilómetro 50 de carrera, a la altura de Molinos de Duero, que ascendió hasta los 3 minutos y 10 segundos.

 

En la ascensión al puerto de Santa Inés, de primera categoría y 1.753 metros de altitud, Ángel Vallejo pasó en primera posición (en la foto derecha, recogiendo uno de sus premios). Era el kilómetro 62 de etapa y las condiciones meteorológicas eran de agua-nieve. Entonces la ventaja parcial sobre el pelotón había bajado a 2 minutos y 50 segundos. Al término de la bajada de la cumbre el tiempo regresó hasta los 3 minutos y 10 segundos.

 

El grupo escapado inició la ascensión al segundo puerto de la etapa de hoy, el de Piqueras, de 1.710 metros de altitud. Entonces la ventaja se redujo de nuevo hasta los 2 minutos y 50 segundos. A dos kilómetros de la cima, los hombres importantes de la general se soltaron del pelotón con un ataque rápido para intentar dar caza a los escapados, cuya ventaja en lo alto del puerto era de tan sólo 23 segundos.

 

Ángel Vallejo coronó en primer lugar el puerto de Piqueras, por lo que consiguió de este modo el premio de la montaña. Ya sobre el llano, la diferencia entre escapados y pelotón se volvió a ampliar a minuto y medio a falta de 30 kilómetros para la meta, concretamente a la altura de Bóveda de Soria, aunque cuando restaban 23 era de 1 minuto y 20 segundos, y a 12 de 55 segundos.

 

Ya en Soria, el pelotón apuró la anulación de la escapada a falta de escasos metros para la meta, decidiéndose la etapa en un espectacular repecho en la calle San Benito. Allí fue donde Francisco Ventoso, gracias al trabajo de todo el equipo Saunier Duval en los últimos kilómetros, infirió un ataque demoledor, ante el que nada pudo hacer Alberto Contador, quien también peleó la victoria, llevando a Ventoso a ganar tres de las cinco etapas de la XXII edición de la Vuelta a Castilla y León.

 

Vallejo entraría undécimo en la etapa con el mismo tiempo que el ganador. A 35 segundos llegaron Jesús Hernández (50º) y David Martín Peribáñez (55º), y a 1:03 Carlos Sastre.

 

Las imágenes de los últimos metros de la etapa, en el siguiente VÍDEO.

 

El reciente vencedor de la París-Niza, Alberto Contador, del Discovery Channel, se hizo con la victoria final, y Ángel Vallejo con el triunfo en el premio de la montaña, además del de mejor castellano leonés, clasificación en la que Martín Peribáñez ha sido tercero y Sastre cuarto.

 

Las posiciones finales de los ciclistas abulenses en la clasificación general han sido:

 

21º Ángel Vallejo (Relax-Gam) a 2:33

34º David Martín Peribáñez (Viña Magna-Cropu) a 4:18

38º Jesús Hernández (Relax-Gam) a 4:35

63º Carlos Sastre (CSC) a 7:34

 

CERRAR