www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La cadena Fontecruz Hoteles patrocina el nuevo chándal del Club de Gimnasia Rítmica Las Almenas

El Hotel Ávila Golf acogió la presentación y entrega de la uniformidad a las jóvenes gimnastas abulenses

 

El nuevo chándal que lucirán a partir de ahora las gimnastas abulenses del Club de Gimnasia Rítmica Las Almenas, se ha presentado hoy en los salones del Hotel Ávila Golf, perteneciente a la cadena Frontecruz Hoteles, lugar donde ha hecho de maestro de ceremonias su propietario Julio Ortega, gracias a quien las jóvenes deportistas dispondrán esta uniformidad, haciéndose eco de la petición de su entrenadora, Susana Herranz.

 

El chándal ha sido diseñado por el propio club y más en concreto obedece a una idea de Susana Herranz, que ha elegido un color azul petróleo, el mismo que utiliza la cadena hotelera y también Las Almenas, que hasta ahora lo combinaba con el verde, cuya  sudadera será de color blanco. Delante el escudo del club y detrás la publicidad de Fontecruz Hoteles. Un total de 70 niñas disponen ya de la nueva uniformidad y va destinado a los cuatro grupos de gimnastas de que consta el club. Según su presidenta, Rosa Jiménez, “contamos con un grupo de iniciación, lo que denominamos escuela; una escuela 2, cuyas gimnastas pueden participar o no en competición; y las de competición propiamente dicha, que tiene dos categorías, la de base, que están dos años, y la absoluta federada”, aunque la nueva normativa permite que aquellas “niñas que han participado en dos campeonatos nacionales puedan seguir en base”.

 

Poco a poco, la gimnasia rítmica se ha ido abriendo un hueco en el panorama deportivo abulense, sobrepasando las barreras provinciales, gracias al trabajo realizado por Las Almenas, encabezado por su directora técnica, Susana Herranz, que señala el inicio de este deporte en Ávila de “veinte años de trayectoria, como actividad extraescolar”. “Hace cinco años fuimos a campeonatos regionales y ahora las niñas lo hacen mejor”, comenta. Prueba de ello es la presencia de Las Almenas en dos campeonatos nacionales de conjuntos –equipos formados por cinco gimnastas- celebrados los meses de noviembre y diciembre. Primero en categoría base en Córdoba, y después en categoría absoluta en Valladolid.

 

Finalizada la temporada de conjuntos llega la individual, cuyo calendario de campeonatos base resume Rosa Jiménez como “en marzo tendrán lugar los provinciales, en abril los regionales y en mayo-junio los nacionales”. Por lo que se refiere a la categoría absoluta federada el Campeonato de España se celebrará en julio.

 

Objetivo: los campeonatos nacionales

 

El avance deportivo logrado por las niñas abulenses permite pensar ser en el 2010 algo más ambicioso, coincidiendo tanto Susana Herranz como Rosa Jiménez, que “el objetivo es conseguir llegar a los nacionales”. La entrenadora va más allá, y postula por estar entre las “cinco primeras de Castilla y León, intentando lograr medalla en alevín y júnior federado, y en infantil de base”.

 

Al acto de presentación del nuevo chándal han asistido cerca de un centenar de personas entre gimnastas y los padres de éstas. Julio Ortega manifestó estar “encantado y emocionado por ver a tantas niñas de Ávila haciendo gimnasia rítmica”, un deporte del que reconoció no saber mucho y prometió que de él “me voy a enterar más”. “La entrenadora Susana Herranz me pidió patrocinar al club y merece la pena, aunque necesitan más patrocinadores y más ayuda”. A este respecto hizo una “llamada a las instituciones, al Ayuntamiento de Ávila, a Caja de Ávila y a la Diputación” para que apoyen más a Las Almenas.

 

“Siempre me ha encantado el deporte, primero con el Real Ávila y ahora con estas niñas que son el futuro y con las que espero seguir mucho tiempo”, dijo Julio Ortega en su alocución, pidiendo a las gimnastas presentes que quería verlas en los Juegos Olímpicos. Algunas de ellas hicieron una pequeña demostración de sus habilidades gimnastas (foto izquierda).

 

Por parte del Club de Gimnasia Rítmica Las Almenas, tanto Rosa Jiménez como Susana Herranz, agradecieron la ayuda prestada por el patrocinador Fontecruz Hoteles. La primera también quiso reconocer el “entusiasmo de Susana por entrenar con las niñas, que empuja a que poco a poco demos un pasito más”, y la segunda no se olvidó que sin las niñas “no tendríamos el deporte que tenemos entre manos”.

 

 

MÁS IMÁGENES DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CHÁNDAL EN EL ÁLBUM DE FOTOS

 

 

CERRAR