www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Buen debut del abulense Borja Jiménez en el Campeonato de Castilla y León de Karting

En su primer contacto con la competición, acabó séptimo en la primera carrera y décimo en la segunda

 

La pista leonesa de Castroponce fue el escenario de la primera prueba del Campeonato de Castilla y León de Karting 2010, celebrada el domingo 4 de abril. Allí se contó con la destacada actuación de un piloto abulense, Borja Jiménez, debutante en las categorías del karting aunque con experiencia en el mundo de los rallyes.

 

 La competición era también puntuable para el Campeonato de Asturias, y atrajo a una importante inscripción con cerca de cien participantes repartidos en las diferentes categorías de los dos certámenes, que dieron lugar a una animada jornada de competiciones, disputadas con cielo soleado y bajas temperaturas.

 

 

Se quedó a 0,9 décimas de la pole en los entrenamientos cronometrados

 

Sobreponiéndose a los problemas sufridos el viernes en su mecánica y encuadrado en el equipo Pole Position Race, Borja Jiménez marcaba unos interesantes registros en las jornadas de entrenamientos lo que hacia presagiar que su estreno iba a ser más que meritorio. Puntualizar que la prueba contaba con una inscripción de lujo, con mas de 5 pilotos provenientes del nacional de Karting, lo que si cabe, hacia mas duro el debut de este joven piloto, en una carrera con 22 participantes en la categoría de X30 que incluían además a los pilotos que puntúan para la Copa X30 y 125 automáticas de Asturias.

 

Con unos entrenamientos cronometrados interesantes, el piloto abulense marcaba el decimocuarto mejor registro, dejando a pilotos con mucha mas experiencia que él por detrás, y quedándose a tan solo a 0,9 décimas de la pole, en su primera toma de contacto con una sesión de calificación.

 

 

Satisfacción en el equipo y en el propio piloto por su actuación

 

En una primera carrera inteligente, venida de menos a mas, evitando incidentes entre participantes y llevando un ritmo constante, Borja conseguía escalar nada menos que seis posiciones para terminar en séptima posición.

 

Con el cansancio lógico de una primera prueba y con mucha inteligencia, el abulense lograba pasar la meta de la segunda carrera en décima posición, consiguiendo una octava plaza final que dejan muy buen sabor de boca en el seno del equipo y del propio piloto, pensando ya en la segunda prueba del campeonato de Castilla y León en donde seguirá su formación.

 

El vencedor de las dos carreras fue el cántabro José Antonio Saiz Barquin, ganador asimismo a efectos de la Copa X30, mientras que el primer puesto en el Trofeo X30 fue para la asturiana Carla Álvarez.

 

 

 

CERRAR