www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Supremacía de Fernando Villacastín en la primera subida a Arenas

Fue el mejor tanto en los entrenamientos como en las dos mangas oficiales

fiogf49gjkf0d

 

Con éxito se saldó la primera edición de la Subida a Arenas de San Pedro, prueba automovilística en la que el abulense Fernando Villacastín se alzó con la victoria en la categoría de turismos, sacando el máximo rendimiento a su Renault Clio Sport, venciendo en las dos subidas celebradas por el sinuoso trazado de 3,2 kilómetros de la carretera local que conduce hasta Guisando y que finalizaron 26 vehículos, entre ellos cuatro monoplazas.

 

Ya en los entrenamientos Villacastín había mostrado sus credenciales al obtener el mejor tiempo con 1:53.62, dos segundos menos que Fernando Prieto a los mandos de un Seat Ibiza Cupra. El piloto de la Escudería Gredos presentaba su candidatura al campeonato regional de montaña –del que es subcampeón, siendo la de Arenas la primera puntuable del 2007-, cuando marcaba 1:50.74 en la primera manga, por delante de Jesús García con un Seat León Supercopa en un tiempo de 1:51.89. El abulense repitió la primera posición en la segunda pasada rebajando su propio crono de la anterior, que dejaba en 1:50.39, superando de nuevo a Jesús García (1:50.50) y haciéndose acreedor a la victoria absoluta en la prueba, con la que lidera provisionalmente el campeonato de Castilla y León de montaña, cuya próxima cita será el 30 de junio en la subida a El Morredero (Ponferrada).

 

Dentro de la categoría de monoplazas, la victoria le correspondió a José Antonio Lombardía con un Silver Car y un tiempo de 1:41.89. Tercer clasificado fue el abulense Fernando Hernández conduciendo un Speed Car en 1:45.46.

 

Otros resultados alcanzados por pilotos abulenses en turismos fueron: el sexto puesto de Jesús Meneses, ganador de la clase 8 con un Renault Clio Willians (1:56.21); Pablo Jiménez, octavo en un Renault Clio Maxi (1:59.81); Jesús Rufes, noveno con un Seat Ibiza Cupra (2:00.45); Luis Carlos Carrera, décimo con un Citröen AX GTI (2:02.64) y vencedor en la clase 4; Juan Ignacio Martín, decimotercero, con un Peugeot 205 GTX (2:04.59); Juan José Colino, decimocuarto, con un Renault Clio 16 v. (2:05.43); Juanma Zazo, decimoquinto con un Fiat Uno Turbo (2:05.79); Manuel Berrón, vigésimo con un Renault GT Turbo (2:09.79); y Jesús Martín, vigésimo primero con Fiat Punto HGT (2:10.62).

 

En el transcurso de la carrera, algunos pilotos sufrieron percances sin importancia, como el protagonizado por Mario Zapata en los entrenamientos a bordo de un Citröen Saxo. Después sería Jesús García quien en la segunda subida se llevase un buen susto en el rasante de la llegada, pero sin consecuencias. Ello no empaña la buena organización de la Escudería Gredos de una prueba que tuvo muchísima afluencia de público.

 

CERRAR