www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Dany Torres rompe la hegemonía de José Miralles en el Freestyle abulense

Seis pilotos nacionales e internacionales hicieron las delicias del público con sus saltos y cabriolas

fiogf49gjkf0d

 

La plaza de toros de Ávila volvió a ser el pasado sábado el centro de atención de los mejores pilotos de Freestyle tanto a nivel nacional como internacional, que se vieron arropados por el calor de más de seis mil espectadores que poblaban las gradas del coso abulense. Desde que comenzó hasta que finalizó el espectáculo motociclista de saltos, la comunión entre público y pilotos fue total, con los añadidos de los quiebros de la mini excavadora y los sonidos de un conjunto musical, sin olvidar el ruido de de las motosierras que portaban algunos aficionados.

 

El triunfador final de la prueba fue el joven sevillano de 20 años, Dany Torres, considerado en la actualidad como uno de los cinco mejores pilotos del mundo en la especialidad, que venía de participar la noche anterior en la madrileña plaza de las Ventas. Torres arrebató la primacía hasta ahora ejercida por el barcelonés José Miralles, gran vencedor en las dos ediciones anteriores del Freestyle Jump’s Xtreme Internacional Ciudad de Ávila. Estos dos pilotos –que estarán en los X-Game estadounidenses- formaban parte de la parrilla de participantes integrada por el francés Manu Troux, el italiano Álvaro Dalfarra, el toledano Pedro Moreno y la jovencísima sevillana de 14 años, Carmen Segura, única mujer con licencia Freestyle en Europa.

 

La presentación del espectáculo fue realizada por el conocido speaker Santi Gallardo, hacedor de las olas entre el público tanto aquí como en el Bike Trial Indoor que se celebra en el pabellón de San Antonio. El primer contacto de los pilotos con la competición se realizó mediante el concurso de plegadas en el que tuvieron que poner la moto paralela al suelo lo más alto posible. Pese a ser tan solo el comienzo de la noche, el público se volcó con los participantes, integrándose en el espectáculo deportivo y levantándose como un resorte de sus asientos cada vez que saltaba un piloto.

 

Las emociones fuertes llegaron con el concurso de saltos. Cada piloto sacó a relucir lo mejor de su repertorio, realizando backflips, supermanes y tsunamis. Acrobacias de máxima dificultad y el cielo abulense como testigo. Dany Torres demostró entonces su supremacía y calidad en esta modalidad deportiva, ganando a su principal rival, Miralles, clasificado en segunda posición, y al galo Manu Troux, que completaba el podio (foto superior derecha) con su tercer puesto. Como colofón final, el carrusel de saltos continuados de una moto tras otra, a través de la rampa artificial de lanzamiento.

 

CERRAR