www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Si nadie lo remedia, adiós al Ávila Voley

Existen varias ofertas para vender la plaza de Superliga femenina

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El club de voleibol Ávila Voley dejará Ávila si no aparece un relevo para asumir su dirección la temporada que viene. Los intentos de aumentar el presupuesto en torno a un 20% para hacer frente a las nuevas exigencias deportivas y federativas han fracasado y el grupo empresarial con el que había contacto no ha respondido a la petición realizada desde el club.

Amador Gallego anunció el fin del club de voleibol de la Superliga Femenina en Ávila si nadie se ofrece para remediarlo. Las negociaciones para aumentar el presupuesto no han fructificado y el club se encuentra a menos de un mes del plazo de inscripción con un presupuesto muy bajo para salir a competir con garantías. El aumento de las exigencias federativas y la voluntad de confeccionar una plantilla eficiente para no tener que optar a no descender no han tenido respuesta positiva desde las empresas consultadas. Si bien se tenían muy avanzadas las negociaciones con un grupo empresarial, éstas no se han llegado a cristalizar y los numerosos intentos de abrir negociaciones con otras empresas ni siquiera han sido atendidos lo cual ha terminado de agotar los ánimos.

El actual presidente del club abulense comentó que de llegar a saber que a estas alturas del proyecto no contaría apenas con apoyos en Ávila no habría asumido su dirección. No tuvo duda al asegurar que “dejamos el club mucho mejor de lo que lo cogimos” y que asumió “el acuerdo con Casa Social Católica para que continuara el voleibol en Ávila”.

Preguntado por los periodistas congregados en la sala de prensa del Pabellón de San Antonio acerca de las condiciones de un posible “traspaso” a alguien de Ávila, Amador Gallego comentó que “todo el mundo sabe dónde está la sede del club” y que a título personal, a los interesados en tomar el mando del club de Ávila se les explicitarán las condiciones de traspaso. Asimismo dijo que le han llegado rumores de que alguien de Ávila podría hacerse cargo del club si bien no se han materializado en propuestas serias.

Comentó también que el alcalde está informado de este hecho, pero que una ayuda económica importante la corporación municipal no podría proporcionar. Gallego exculpó al ayuntamiento de este tema dado que no duda de que no puedan dar más dinero, si bien reconoció que hay otras “vías” para que un ayuntamiento contribuya a patrocinar a un club.

Salir a competir en FEV es imposible dado que “se perdería la subvención de la Junta” que es un aporte esencial a la economía del club y, además, hay equipos en FEV con presupuestos parejos a los de Superliga.

Quiso dejar claro que aún no hay negociaciones iniciadas con nadie para ceder la plaza en Superliga si bien reconoció que hay “más de dos ofertas serias”, una de ellas de Alaró, cuyo entrenador se puso en contacto con el club para sondear esta posibilidad.

Por tanto, pintan bastos. El fin del voleibol en Superliga en Ávila está próximo a no ser que alguien de nuestra ciudad asuma su gestión lo antes posible “a coste cero”, pero con una importante aportación claro está, para conformar un nuevo y sólido proyecto.

CERRAR