www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carrefour e Inelga no fallan en el grupo A, pero sus perseguidores tampoco

Fran Ruiz, Mediano y Maglisceau, entre los mejores de los rankings

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Jornada sin sobresaltos para los primeros clasificados en el grupo A. Los líderes, Carrefour e Inelga, ganaron con sensaciones diferentes. Sólo la sorprendente derrota del CB Coruña ante el colista rompió la normalidad de la jornada.

El Carrefour El Bulevar, pese a la baja de Maglisceau, despachó por la vía rápida al CB Galicia (106-78). El 33-12 de un segundo cuarto polémico, con varias técnicas al equipo ferrolano, lo dice casi todo. Fran Ruiz (34 puntos, con 5 triples) rindió a un extraordinario nivel, bien arropado por Mediano (17 puntos y 12 asistencias), Goyo Domínguez (21 puntos) y Barifuzza (5 triples).

Más sufrida fue la victoria del Inelga, liderado por Aramburu (23 puntos) y Llorente (22 puntos), en Pamplona (77-82). Tampoco pierde fuelle el Leche Altamira Piélagos, que sigue a un triunfo de los líderes. Matías Novoa (20 puntos), bien escoltado por Pablo Sánchez y David García Peña, resultó decisivo para vencer al Estudiantes (87-94), en un partido decantado en el tercer cuarto.

Del quinteto de equipos que estaban a dos victorias de la cabeza sólo falló, al margen del Galicia, el Basquet Coruña. Cayó ante el Universidad de León (82-71), que sólo había ganado un partido. Los 9 puntos anotados en el tercer cuarto por el equipo herculino, que no pudo contar con Charly Uzal, decidieron el encuentro, en el que Baquer (33 puntos, 12 faltas recibidas y 41 de valoración) se erigió en la gran figura.

Santurtzi, Chantada y Lab Mobel, en cambio, aprovecharon su condición de locales. El equipo vizcaíno vapuleó a un inocente Atletiko San Sebastián (73-53) en un calamitoso encuentro del conjunto donostiarra, que acabó con cinco jugadores con valoración negativa. Manu Jiménez (20 puntos y 9 faltas recibidas) y Mike Hansen (18 puntos y 6 balones recuperados) fueron los mejores del partido en Chantada, pero la victoria sonrió al equipo local, más compacto (85-77), mientras que el Lan Mobel se desembarazó con soltura (85-57) de un Maderas Peralta nefasto. Asier De La Iglesia (14 puntos y 11 rebotes) casi dobló en valoración (27) a todo el equipo charro (15).

El partido más vibrante de la jornada se vivió en Segovia. La UDS, acostumbrada a finales agónicos casi siempre esquivos, superó en la prórroga al Sarria Cremosita (85-83). Carlos Fernández (22 puntos y 11 rebotes) despuntó entre los pupilos de Juan Díaz, aunque otro Carlos, Braña, fue determinante (30 puntos y 12 faltas recibidas) para que el conjunto castellano sumara su cuarto triunfo.


Fran Ruiz, Mediano y Maglisceau, líderes en la liga

El pívot Fran Ruiz es el jugador mejor valorado de todo el grupo A de la Liga EBA, con un total de 307 puntos, a un promedio de 21,93 por partido. El gran encuentro que hizo el domingo le ha servido para ser el máximo anotador de la jornada, con 34 puntos, situándose tercero en el ranking de la temporada.

David Mediano se alzó frente a C.B.Galicia en el rey de las asistencias. Nada menos que hizo 12 ante los gallegos, siendo segundo en la general de las acumuladas en la temporada, por detrás de Carlos Braña. El base-escolta abulense es también segundo en el ranking de balones recuperados, solo superado por el jugador Pablo Sánchez Iñurrategui, del Leche Altamira Piélagos. Mediano ocupa la tercera plaza en porcentaje de tiros de dos, con una eficacia del 65%.

A pesar de la ausencia el último partido de Nick Maglisceau, el holandés continúa encabezando la lista de los máximos reboteadores, con una media de casi 12 por encuentro. Es igualmente líder en el apartado de mates, habiendo realizado 6 a lo largo de la presente campaña

CERRAR