www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

KICKBOXING

Jesús Peral, subcampeón de Castilla y León de full-contact. Velayos y López Gil se clasifican para el nacional sin competir

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Ayer sábado se celebró en el pabellón municipal de La Alamedilla, de Salamanca, el Campeonato de Castilla y León de kickboxing en la modalidad de full-contact. Dos de los tres abulenses participantes se clasificaron para el nacional sin necesidad de competir, aunque sin derecho a medalla en la competición regional.

Juan José Velayos, que debía medirse al salmantino Óscar Cavero, dos veces campeón de España, no pudo pelear con éste debido al exceso de peso de Cavero, descalificado por rebasar los 67 kg+1 kilo de margen que tenía que haber dado en la báscula. Una lesión del rival de Miguel Ángel López Gil, el salmantino David Sadia, que no se presentó a competir, permitía que el abulense consiguiera plaza para el nacional sin tener que combatir con el también dos veces campeón de España.

El gran protagonista abulense fue Jesús Peral, ganador de la medalla de plata en full-contact en menos de 60 kilos. Disputó la final contra el veterano burgalés Roberto Velasco, un competidor muy duro y pegador, con medallas nacionales y muchos combates a sus espaldas, que había perdido por K.O. en el 2001 ante Juanjo Velayos en la categoría de 64,5 kilos.

En el primer asalto, Peral se limitó a desplazarse y evitar las fuertes embestidas de Velasco, si bien el burgalés le acertó al abulense con una derecha que le derribó, recibiendo una cuenta de protección. El segundo round fue más igualado con Peral en línea ascendente, alternando con su rival ataque y defensa. Y en el tercer asalto, el claro dominador fue el abulense, que empezó pegando fuerte hasta conseguir cruzar a Velasco una circular derecha al costado que le mandó a la lona durante varios minutos, señal de un K.O. espectacular, pero el adversario se quejó de que el golpe había sido en la cadera mientras retrocedía. El árbitro central, que también era de Burgos como Velasco, interpretó que el golpe no había sido legal por lo que dio tiempo para la recuperación de su paisano.

Las cartulinas de los árbitros decretaron la victoria final de Roberto Velasco, dejando Jesús Peral una excelente impresión. En próximos días se sabrá si el abulense va seleccionado para asistir al campeonato de España en la categoría de -56 kilos.



Jesús Peral (izquierda) con su rival Roberto Velasco (derecha)
Las próximas citas del kickboxing abulense serán el Campeonato de España en la modalidad Oriental amateur, que se desarrollará en Madrid los días 1 y 2 de abril, con la participación de Juan José Velayos en -70 kg. y Miguel Ángel López Gil en -82 kg. Para los días 22 y 23 de abril tendrá lugar en Salamanca el Campeonato de España de Full-Contact amateur y Light-Contact. En la primera modalidad estarán Velayos, López Gil y Peral, si es seleccionado, mientras que en la segunda los asistentes serán María Rojas en -55 kg., Jesús Alberto Fernández Cecilia en -60 kg., Eduardo Jiménez en -70 kg. y Eduardo Pascual en -80 kg.

CERRAR