www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

KICKBOXING

Dos oros y un bronce para la representación abulense en el regional de light-contact

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

El pabellón salmantino de La Alamedilla ha sido el escenario en la jornada de ayer del Campeonato de Castilla y León de kickboxing en la modalidad de ligh-contact. Tres púgiles del gimnasio Sound Body, entrenados por Juan José Velayos, disputaban esta competición con el balance de dos medallas de oro y una de bronce.

 

Tras ganar tres combates, Jesús Alberto Fernández Cecilia, lograba en menos de 65 kg. su quinta medalla de oro en unos regionales de light-contact. Fernández Cecilia tuvo que luchar en la final con un púgil de Medina del Campo, en una pelea nivelada y de altísimo nivel técnico, cuyo resultado se decidió en el extrarround, donde el abulense logró mantener cierta ventaja. Esta victoria le permite participar en el campeonato de España que se celebrará el último fin de semana del próximo mes de marzo.

 

En menos de 75 kg., Eduardo Jiménez repetía la medalla de oro del pasado año. Para ganarla tuvo que superar tres combates. La estrategia y la presión fueron su principal baza. Al igual que Fernández Cecilia, Jiménez se llevó el oro en el extrarround, un tiempo que comenzó con ventaja para el abulense, que supo mantenerla hasta el final pese a los esfuerzos del rival. También estará en los nacionales de marzo, no sólo por esta medalla sino por la obtenida en semicontact la pasada semana.

 

Por último, Alberto Cavero debutaba en un regional. Lo hacía en más de 85 kg., con la suerte de no tener que disputar las eliminatorias gracias a un sorteo favorable. Directamente en semifinales le correspondió pelear frente al que fuera campeón de semicontact. La estrategia de Cavero fue ejercer una presión continua y mover al rival, puntuando con los puños arriba y las piernas al cuerpo. Sin embargo, algunos descuidos en defensa propiciaron que su contrario vallisoletano le ganase sumando más puntos, pero con el buen sabor de boca de llevarse un metal de bronce.

 

Aunque estaba prevista su participación, el que hubiera sido el cuarto representante abulense, César Jiménez, no pudo asistir a la cita charra.

 

CERRAR