Documento sin título
SEXTA SEMANA
CRECER EN EL ESPÍRITU
(Esto es un resumen, si quieres la charla completa en pdf,activa aquí)
Cuando el Señor da una experiencia fuerte de fe a una persona, no la deja sola sino que le regala una comunidad. La comunidad es esencial para el crecimiento y la perseverancia. Hay que descubrir y acogerla como un don.. No nos es fácil sentir a los demás como una necesidad. Estamos muy acostumbrados a utilizar a los demás para nuestros fines.
Lecturas de la Biblia que nos ayudan profundizar en esta meditación.
Hechos 2, 42-47
Estas líneas contienen la referencia clásica de una comunidad cristiana y el kerigma está unido a ella La comunidad no es un apéndice o una conclusión, es la única forma de vivir en cristiano.
I Corintios 12, 1-11
En la comunidad es donde florecen los dones del Espíritu Santo, tanto los individuales como los comunitarios. Pero ningún don ni carisma deben romper la unidad, pues, aunque los dones carismas y ministerios, sean distintos, el Espíritu es el mismo. A cada uno se le otorgan manifestaciones diversas del Espíritu para provecho común.
I Corintios 13, 1-13
El amor siempre será el camino mejor. “Ya podría yo hablar las lenguas de los ángeles o de los hombres y conocer todos los misterios y toda la ciencia... si no tengo amor no soy nada”. El amor es la única prueba de un verdadero crecimiento.