LOS CIUDADANOS LIBRES QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO. *****MANIFIESTO******     TENEMOS QUE ORGANIZARNOS PARA EVITARLO.    FORO DE DISCUSIÓN.    ENLACES     APORTACIONES DE LOS MIEMBROS DE ESTE COLECTIVO POR LA DIGNIDAD Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.     HEMEROTECA Y ARTÍCULOS RESEÑABLES     LLAMAMIENTOS    

DEMOCRÁTICA
   ÁLBUM DE FOTOS       BUZON DE SUGERENCIAS 
LOS CIUDADANOS LIBRES QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO. *****MANIFIESTO******

fjrigjwwe9r0TABLA1:B1

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un colectivo de ciudadanos, cuya voz más sobresaliente es la de Gotzone Mora. Nos hemos tenido que unir en una iniciativa colectiva pendiente de materializar en una fórmula legal. Tenemos un objetivo estrictamente cívico y patriótico: la defensa de la tradición constitucionalista y liberal, con lo que implica de abogar por el cumplimiento del Estado de Derecho, la exigencia de justicia, la búsqueda de mejores fórmulas de funcionamiento democrático que permitan la ibertad donde existen restricciones a la misma, protección de los derechos de las personas que son los únicos destinatarios legítimos de la política, vigilancia a nuestros representantes para que cumplan sus compromisos ante la ciudadanía y no se limiten a convocarnos cada cuatro años, promoción de los valores y principios que dan razón y justifican nuestras instituciones democráticas, etc.

Aún no hemos adoptado una fórmula de funcionamiento del colectivo ni un modo operativo de las dinámicas que formulemos, pues estamos pendientes de adoptar una forma jurídica para el establecimiento de la acción colectiva del grupo. Cuando tengamos dicha fórmula, y en aplicación de la legalidad, estableceremos la línea de actuaciones del grupo para preservar las bases en las que se fundamente nuestro sistema político democrático y exigir responsabilidades a nuestros representantes institucionaales. Mientras tanto, pretendemos ir sumando adhesiones que posibiiten una plataforma de partida para constituir este movimiento cívico.




MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR UNA ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA Y DEMOCRÁTICA DE CIUDADANOS LIBRES E IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES

DECLARAMOS


1º Sobre la crisis nacional de España

Constatamos que nuestra Nación está padeciendo un proceso de descomposición progresiva que en los últimos tiempos está sufriendo una aceleración vertiginosa.
Responsabilizamos de esto a una deficiente redacción de la vigente Constitución Española que la hace incapaz de impedir proyectos secesionistas en el seno de la Nación Española.
Queremos una reforma constitucional fundamental que imposibilite todo planteamiento y/o consecución del reconocimiento de otras naciones que no sea la Nación Española.
En este sentido, manifestamos ser radicalmente contrarios a la existencia de nacionalidades en el seno de la Nación Española.
El término nacionalidad fue a nuestro juicio una excesivamente generosa concesión de la Nación Española en la creencia de que dicha expresión deliberadamente ambigua resultaría útil para la coyuntura histórica de 1.978.
Veintiocho años después, constatamos que ha sido esta ambigua expresión la vía que ha venido siendo utilizada permanentemente por los distintos secesionismos, para ejercer una diferencialidad creciente y separadora, que ha permitido que el nuevo Estatuto Catalán de Autonomía aparezca ya la palabra nación en referencia a Cataluña.
Los firmantes del presente manifiesto somos radicalmente contrarios al nuevo estatuto catalán y a la redacción actual de la Constitución si es que tal redacción admite como constitucional al nuevo Estatuto Catalán.
Rechazamos con la máxima contundencia que España sea o pueda llegar a ser una nación de naciones.

Sobre el actual Estado Español “de las Autonomías

Afirmamos que el actual Estado Español “de las Autonomías” ha resultado ser un modelo de Estado que ha fracasado, habiéndose revelado como un lastre para la Nación Española, cuyo descomunal costo económico ha impedido y seguirá impidiendo un desarrollo mejor, más rápido, más eficiente y más coordinado de la Nación.
A su vez es generador de diferencias en todos los ámbitos del desarrollo y de la calidad de los servicios entre Comunidades Autónomas.
El actual Estado Español es un Estado con desigualdades entre sus Comunidades, lo que hace que los ciudadanos del Estado sean también desiguales.
Propugnamos en España, profundas reformas constitucionales y estatutarias, a semejanza de lo que Alemania está decidiendo en la actualidad, reduciendo la autonomía de los “lander” alemanes a favor del Estado Alemán.

Los firmantes de este manifiesto queremos una Nación-Estado de los ciudadanos, no un Estado de los territorios (autonomías).

3º Sobre la lengua común de los españoles

Reivindicamos la lengua común de los españoles, el castellano, como el mayor valor de la Nación Española, tanto por haber sido y seguir siendo nuestra mejor proyección hacia el resto del mundo, como por ser la base comunicativa que nos ha unido y nos une a todos los españoles.
Sin embargo, el castellano ha venido siendo objeto de una paulatina pero creciente discriminación desde la aprobación de varios de los Estatutos de Autonomía, hasta el punto de que en los últimos años, se vive ya un proceso de real persecución del castellano en demasiados rincones de nuestra Nación, particularmente en Cataluña y en el País Vasco.
Condenamos este maltrato de la lengua de todos los españoles y exigimos los cambios legales pertinentes para que estos hechos no se puedan seguir produciendo.
No aceptamos que el uso privado e institucional de la lengua de todos los ciudadanos españoles no esté absolutamente garantizado en todos los rincones de la Nación Española.
No aceptamos que la educación de los ciudadanos españoles no pueda estar garantizada en la lengua castellana ó español en cualquier comunidad española.
Propugnamos todas las reformas necesarias para volver a colocar a la lengua española en el lugar preeminente que le corresponde como lengua principal de la Nación Española.

4º Sobre el terrorismo

El terrorismo nacionalista durante decenios, nos ha asesinado más conciudadanos y compatriotas de lo que cualquier Nación democrática podría y debería soportar, además de una interminable lista de mutilados, viudas, huérfanos, secuestrados, amenazados, extorsionados, acallados y exiliados.
Por si fuera poco en los últimos tiempos se está recibiendo el repugnante y mortificante mensaje de que las victimas del terrorismo nacionalista deberán prepararse para el perdón o de lo contrario serán un estorbo para la inminente negociación con el terror nacionalista por la paz a cambio de precio político.
Rechazamos y condenamos cualquier intento de negociación política con ETA.
Sólo aceptaremos la rendición incondicional de la banda criminal, nunca aceptaremos treguas transitorias, ni permanentes, ni indefinidas.
Exigimos una modificación sustancial del Código Penal, que incluya el endurecimiento de las penas para delitos de terrorismo, así como su cumplimiento íntegro sin beneficios penitenciarios.

5º Sobre la masacre del 11-M

La Nación Española sufrió el 11 de marzo de 2.004 la mayor carnicería terrorista acontecida en Europa, tres días antes de unas elecciones generales, y todavía no sabemos la verdad de lo que ocurrió.
Exigimos saber quien organizó la masacre del 11 de marzo, quienes participaron en toda la trama, quienes han obstaculizado y obstaculizan la investigación.
Exigimos que la verdad resultante sea indubitable y libre de sospechas y los culpables severísimamente castigados, sin lo cual la Nación Española no podrá sentirse en paz.

6º Sobre el sistema de listas electorales

El actual sistema de listas electorales cerradas es un escandaloso ejemplo de control antidemocrático de los partidos políticos, que únicamente persigue asegurar el puesto a un grupo predeterminado de políticos.
Las listas cerradas impiden que los votantes podamos exigir responsabilidades directas y reales a los políticos que reciben nuestro voto.
Abogamos por democratizar los procesos electorales, y propugnamos las listas abiertas en las que el ciudadano puede influir de un modo más directo, seleccionando mejor a los mejores, y dando la espalda a los peores.

7º Sobre el Congreso de los Diputados

La vigente adjudicación de escaños en el Congreso de los Diputados en relación a los votos obtenidos permite que las minorías tengan un peso que no les corresponde porcentualmente.
Es por ello que no aprobamos el actual reparto injusto de escaños, y nos posicionamos a favor de una modificación de la ley electoral para establecer un reparto porcentual.

8º Sobre el Senado

Consideramos al Senado como una institución carente de función relevante para el importante costo que supone.
Abogamos por la desaparición del Senado.

9º.- Sobre la aplicación de la justicia.

Denunciamos la aberración que para el sistema democrático -cuyo uno de los pilares es la separación de poderes- significa el déficit de independencia del poder judicial y la supeditación del ministerio fiscal a las directrices del Gobierno, así como el nombramiento directo o indirecto de las cúpulas de las jurisdicciones por las direcciones de los partidos. Igualmente resulta demoledor para el sistema democrático que se permita la persecución impune por algunos partidos políticos a jueces que intentan la aplicación rigurosa de la ley y de la justicia.

10º Sobre la Institución Monárquica


En principio respetamos el sentir monárquico y a la propia Institución Monárquica, con independencia de que nos consideremos o no partidarios de la misma.
Pero en cualquier caso no deseamos ser súbditos de monarca alguno sino, en todo caso, conciudadanos de un monarca al que otorgamos el papel de líder en la constante y permanente defensa de la unidad de la Nación Española, de su democracia y de la igualdad de derechos y obligaciones de sus ciudadanos.
En consecuencia, podemos aceptar un Estado monárquico, pero en ese caso demandamos de la Corona que sea la primera voz que se alce contra los proyectos y procesos secesionistas de la Nación y no deje de serlo mientras tales circunstancias no cesen.
No queremos una Monarquía contemporizadora que calle ante la descomposición de la Nación.

11º Sobre los medios de comunicación públicos

Consideramos que las diversas radios y televisiones públicas son entes de demostrada trayectoria sectaria, al servicio de los partidos políticos que ostentan el poder en el ámbito autonómico o nacional, según el caso.
No deseamos entes radiotelevisivos desmesuradamente gravosos para el erario público, que siempre responden a intereses partidistas. Abogamos por su desaparición.

12º Sobre el papel de los ciudadanos libres de España

La Nación Española sólo depende de lo españoles, y sólo los españoles somos responsables de su conservación pero también podemos ser responsables de su pérdida.
Manifestamos que si queremos un España de ciudadanos libres, ha llegado el momento de que los ciudadanos españoles reaccionemos y seamos nosotros los que luchemos por ella y exijamos a nuestros políticos esa España-Nación que queremos.

  LOS CIUDADANOS LIBRES QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO. *****MANIFIESTO******
DENUNCIA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL
LAS CLOACAS DEL ESTADO - I
LAS CLOACAS DEL ESTADO - III
LAS CLOACAS DEL ESTADO - II

     PLANO DE SITUACION
INICIO MAPA

CIUDADANIA - DEMOCRÁTICA - 2006 ©  
Email: ERLAGUE@terra.es