LOS CIUDADANOS LIBRES QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO. *****MANIFIESTO******     TENEMOS QUE ORGANIZARNOS PARA EVITARLO.    FORO DE DISCUSIÓN.    ENLACES     APORTACIONES DE LOS MIEMBROS DE ESTE COLECTIVO POR LA DIGNIDAD Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.     HEMEROTECA Y ARTÍCULOS RESEÑABLES     LLAMAMIENTOS    

DEMOCRÁTICA
   ÁLBUM DE FOTOS       BUZON DE SUGERENCIAS 
LLAMAMIENTOS

fjrigjwwe9r0TABLA1:B7
edf40wrjww2TABLA1:B7
fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
ImagenINTERESANTE COMUNICADO DEL PNR


UN ImagenNUEVO PARTIDO PARA LA DEMOCRACIA REAL


Imagen VOTO NEGATIVO AL ESTATUTO ANDALUZ


Imagen ES LA HORA DE PEDIR LA DIMISIÓN DE ZAPATERO. CORRE LA VOZ.

Comunicado del PRN.

ANTE LA FALSA RUPTURA DEL PACTO SOCIAL-SEPARATISTA

El Partido Nacional Republicano reafirma su denuncia: no hay “negociación”, ni “rendición” en el llamado “proceso de paz”, sino un pacto entre el gobierno de los trenes y la banda separatista ETA para la administración conjunta del terror con el fin de repartirse los despojos de España.

La brutal escenificación de la suspensión de la zapatregua, mediante la voladura del aparcamiento de la terminal cuatro de Barajas, es un capítulo más del siniestro culebrón al que nos somete el régimen juancarlista en su evolución hacia la confederación coronada de “nacionalidades”, “realidades nacionales” y “naciones” con las que pretenden liquidar nuestra Nación.

Si la tregua estaba pactada, también lo ha sido su ruptura. Del 14 de Diciembre, fecha en la que el gobierno mantuvo su último contacto conocido con ETA, nos llega el bombazo de Barajas y la suspensión que requiere zETAp para contener la caída en las encuestas.

zETAp ha visto la necesidad de dilatar el “proceso” para no tener que asumir los costes electorales que le suponen las cesiones ya pactadas con ETA: Navarra, presos y autodeterminación, amén de la anterior mesa de partidos y desactivación completa de la escasa resistencia judicial. Estas cesiones se materializarían en la próxima legislatura para no tener que soportar el desgaste que suponen. En la víspera del último atentado, zETAp cafificó de “ trágicos accidentes mortales” los asesinatos de ETA. Ha llamado al de Barajas “paso equivocado”, que obliga a “suspender el diálogo”, aunque no a romper el proceso. O sea, que coinciden zETAp y Otegui. Han hablado los dos polos del pacto social-terrorista. Están plenamente de acuerdo. Sólo ha sido un “accidente”. El proceso terrorista se interrumpe un poco y sigue adelante.

¿Qué es suspender? Todo continuará igual, salvo la apariencia de “firmeza” de zETAp al poner fin temporalmente al “diálogo” –que se mantendrá de tapadillo-. El aparato partitocrático del régimen juancarlista, copado por los sociatas, funcionará como hasta la fecha: la fiscalía se seguirá dando piquitos con los asesinos, los jueces apagando fuegos y prevaricando, y los polis chivatos salvando el culo con soplos a los etarras. El PSE elaborando Estatutos Nacionales Vascos con autodeterminación y Navarra anexionada. La kaleborroca, más intensa si cabe, no existirá y todo lo que averigüe la policía francesa necesitará más datos para ser verificado. Puede haber más atentados, con o sin “accidentes”. zETAp necesita la kaleborroca y algún que otro atentado para acoquinar a los vasco-españoles y llevarnos a todos al desistimiento. También seguirá la extorsión: si cesa, es que zETAp está pasando fondos. A nivel municipal, Batasuna volverá a presentarse con las nekanes del PCTV. En esta fase las elecciones en Navarra son decisivas. El desalojo de UPN es fundamental para ofrecer al nacionalismo vasco para anclar el futuro de “Euzkadi”. Y en las proximidades de las elecciones generales, los de la capucha entregarán algunas armas en desuso y explosivo caducado. zETAp, premio Nóbel de la Paz.

“El proceso será largo, duro y difícil”, nos lo había advertido zETAp, cuya habilidad para servirse del terror quedó patente tras los atentados del 11-M de 2004.

El Partido Nacional Republicano no solicita de zETAp que clarifique si hay “ruptura” o sólo “suspensión” del “diálogo”, ni deseamos que se retracte públicamente por su concepción de lo accidental . Esto se lo dejamos a Rajoy, medroso traidorzuelo que desea desactivar la resistencia anti-zETAp afirmando que “el gobierno de España es mi gobierno y el de todos los españoles”. Tampoco perderemos tiempo en sacar punta a las alocuciones del Rey que llaman a secundar el “proceso de paz” mediante el “consenso de todos”.

El Partido Nacional Republicano manifiesta su voluntad inequívoca de contribuir, cuanto este en sus manos, a derrotar a ETA y a su entramado político; juzgar a zETAp y su gobierno por colaboración con banda armada y crimen de lesa Patria; así como librarnos de los discursos navideños del Rey de una vez por todas.

Por ello nos pronunciamos a favor de la rebelión cívica, de la movilización democrática del pueblo español. Es el único medio para poner fin a esta situación que exige, no un mero cambio de gobierno, sino el derrocamiento del régimen que desde la Zarzuela y Moncloa auspicia el terrorismo, alienta la disolución de España y convierte en papel mojado su propia legalidad.

zETAp, tienes razón, este año será mejor que el anterior porque te vamos a echar.


__________________________________________________

ImagenEl que quiera ayudar al policía Antono Parrilla a pagar la fianza, (150.000 Euros), para que pueda pasar las Navidades en casa con su familia, Tiene una cuenta corriente:

CAJA MADRID
2038 1135 76 6000 298686

Él no tiene ese dinero para poder pagar la fianza. Pongamos nosotros lo que podamos para que pueda salir. Así podrá salir de la carcel, donde no debería estar. La sentencia condenatoria puede ser legal pero es injusta desde un plano moral. Además la fianza es desproporcionada y no tiene parangón en otras sentencias, por ejemplo las que se aplican a los terroristas
.


ImagenCrónica de la presentación en Pamplona del libro de Luis del Pino: Las mentiras del 11 M. 192 falsedades sobre la mayor masacre terrorista que ha sufrido España.

Luis del Pino, de la mano de la Fundación Leyre, presentó en el Nuevo Casino Principal de Pamplona, el jueves 14 de diciembre de 2006, su nuevo libro Las mentiras del 11 M. 192 falsedades sobre la mayor masacre terrorista que ha sufrido España (LibrosLibres, Madrid, 2006).

El acto fue presentado por Amadeo Serrano, del patronato de la Fundación, ante un heterogéneo y numerosos público que abarrotó la histórica sala de conferencias.

El escritor partió de lo que creíamos saber con certeza de los atentados del 11 M. Lo resumió en varios hechos: que explotaron diez bombas causando la muerte de 192 personas y 1700 heridos; otros dos artefactos no explotaron, y un tercero apareció en una comisaría de policía en Vallecas. Y las declaraciones del ganador de las elecciones generales de 2004, José Luis Rodríguez Zapatero, indujeron a los españoles a creer en la hipótesis oficial de la autoría islamista de los atentados. Cerrando este escenario, las muertes acaecidas en el piso de Leganés, aparentemente confirmaban la teoría. Pero algunos detalles no cuadraban y se iniciaron las investigaciones periodísticas, de manera que Fernando Múgica, en El Mundo, fue el primero en cuestionar, en un medio de comunicación, la teoría oficial.

Las pruebas fundamentales, recordó, eran: la furgoneta, la mochila, el Skoda Fabia, y los hechos acaecidos en el piso de Leganés. Cuatro “pruebas” que se han demostrado falsas.

Pero de lo realmente importante, es decir, qué explotó, no se explicó absolutamente nada, despistando a la opinión pública con lo acaecido en Vallecas y la supuesta Goma-2.

Transcurridos más de dos años, seguimos sin saberlo. Y merced a una voluntad deliberada. Se ha intentado que la opinión pública mire hacia diversos escenarios exteriores al atentado, cuando lo decisivo, en el esclarecimiento de la trama delictiva, es lo ocurrido en el interior de los trenes. Y, sorprendentemente, no sólo no se han reconstruido los artefactos que provocaron las explosiones, lo que se consigue en más de 9 de cada 10 atentados con explosivos, sino que en el Sumario del 11 M no se ha incluido un listado de muestras de las mismas.

De hecho, la piedra angular sobre la que se ha edificado la investigación periodística la propuso un colaborador de su blog al insistir en las afirmaciones de Sánchez Manzanos, según las cuales habían aparecido restos de nitroglicerina; lo que desmontaba la versión oficial que asegura que se empleó Goma-2 ECO. La nitroglicerina suele sustituirse en la actualidad por otros componentes, pero nunca integra la Goma-2 ECO. De modo que los explosivos aparecidos en Vallecas, y en las famosas mochilas, procedían de orígenes distintos entre sí, y de los que explotaron en los trenes. A estas alturas, aseguró el investigador, es evidente que los poderes públicos han ocultado informes, a los Jueces, contradictorios con aspectos supuestamente presentados como ciertos. En resumen: nos mintieron en todo, afirmó, en un “ejercicio de ilusionismo muy rápido con señuelos diversos”.

Si en esta historia la primera fase fue la de la versión oficial, y la segunda es la originada por las investigaciones periodística, nos encontramos en una tercera: sabemos que nos han engañado, pero no sabemos qué pasó realmente.

Hipótesis hay varias. Muchas. Veamos alguna. ¿Fue un atentado islamista? El investigador aseguró que nada sustancial existe, que se sepa, que avale esa teoría. Si la teoría oficial, ya desmentida, asegura que fue un atentado islamista, por lógica no puede encubrir un atentado de semejante inspiración. Tampoco le parece razonable la teoría marroquí: “demasiado por perder”. Pero “existía un actor que tenía todo que ganar y nada que perder: ETA”.

Y, pensando en quienes al respecto han podido remitirse al mismísimo PSOE, aseguró que “tenía poco que ganar y mucho que perder”. Un hecho es cierto: la vía de investigación de una supuesta participación de ETA se ha impedido; llegando a falsificarse informes por la simple mención a la banda.

En este contexto, al ser evidente que numerosas supuestas pruebas no corresponden a la verdad, deben valorarse dos posibles hipótesis explicativas:

Que fuera ETA la autora y que la explicación oficial se “improvisara”. Una situación “terrible pero no desesperada”.
Que existieran pruebas prefabricadas con anterioridad; de modo que respondería a la lógica de un auténtico golpe de Estado.
Pero, insistió, no pueden excluirse otras teorías, más cuando “no es imposible la concurrencia de factores irracionales”.

¿En qué situación nos encontramos? Hoy día puede afirmarse que lo que pueda suceder en los meses próximos será decisivo; más cuando queda cierto recorrido judicial que pudiera proporcionar más luces antes del juicio que se celebrará, previsiblemente, en la próxima primavera. Además, ya existen otros procesos relacionados con los atentados, como el de la presunta falsificación de los informes del ácido bórico. El frente judicial, por tanto, es fundamental; por lo que es de desear que los jueces no cedan ante las seguras “presiones insoportables” que sufrirán.

Las asociaciones de víctimas también jugarán un papel importante, actuando en el ámbito de la Justicia en su exigencia de saber la verdad. La investigación periodística, por su parte, seguirá aportando, previsiblemente, nuevos datos. Sería deseable cierto juego de las instancias políticas, pero no parece se encuentren muy activas. No obstante, existe un factor que puede y debe contribuir a este proceso de búsqueda de la verdad: que la sociedad reclame el total esclarecimiento de los hechos; la verdad en suma. De ahí, destacó, la importancia creciente del fenómeno social de la plataforma “Peones Negros”, quienes vienen organizado, por ejemplo el pasado 11 de diciembre en 43 ciudades, concentraciones los días 11 de cada mes en exigencia del total esclarecimiento de lo acaecido el 11 M. Unas concentraciones que sumarán 50 ciudades en enero y que, de momento, no se celebran en Pamplona. Por ello lanzó el guante a los interesados del público en organizarlas en esta ciudad; reto acogido por un grupo numeroso de asistentes.

Y una afirmación que valoramos como especialmente relevante: “El Partido Popular hizo algo muy mal: no investigar a fondo las trama de los GAL”. Una circunstancia que pudiera tener proyección, acaso en la pervivencia de núcleos incontrolados en el seno de los aparatos de seguridad del Estado y que vienen actuado autónomamente.

El turno de preguntas fue, igualmente, apasionante. Fueron muy numerosas las planteadas, buena de parte de ellas por personas que, sin duda, siguen muy de cerca cuantas informaciones se vienen publicando desde hace más de dos años; incluso en relación a detalles muy precisos.

Un encuentro extraordinario marcado por la racionalidad de la exposición de Luis del Pino -por completo ajena a las supuestas paranoias con que pretenden desprestigiarse estas investigaciones- y que enganchó la atención de los numerosos asistentes; lo que refleja una actitud progresivamente crítica de la ciudadanía ante unos hechos que cambiaron la historia y que buena parte de la clase política ignora por intereses partidistas incluso encontrados.

Fernando José Vaquero Oroquieta




Imagen


PÁSALO:
Ante la gravedad en la que se encuentra España, en proceso de ruptura y de vulneración constitucional. Ante la sumisión a una banda terrorista. Y todo ello a causa de un Presidente del Gobierno que trasgrede su juramento de fidelidad a España. ES PRECISO DEMANDAR A ZAPATERO ANTE LAS INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS DE LOS ESPAÑOLES POR ALTA TRAICIÓN AL ESTADO (Art. 102 de la Constitución E.)


IMPORTANTE

ImagenEl próximo martes 24 a las 18:00 habrá una concentración delante de la sede del Parlamento Europeo en Madrid, en el Paseo de la Castellana 46, como protesta contra el debate que el PSOE ha planteado en Estrasburgo para dotar de legitimidad internacional a ETA. Acude y pasa la convocatoria a todos tus contactos.
ImagenAsimismo, el próximo viernes 27 a las 10:00 habrá una concentración delante de la Audiencia Nacional, coincidiendo con el juicio al etarra Ignacio de Juana Chaos.


SABOTAJE ANTIDEMOCRÁTICO DE TVE A LA CANDIDATURA DEL PARTIDO DE LOS CIUDADANOS. ¡CORTEMOS LAS CADENAS!.



INVITACIÓN

El Presidente de Acción Social Católica, D. José Luís Escolá Autor.

Se complace en invitarle a la conferencia de APERTURA DEL CURSO 2006/2007 DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES DE A.S.C.

La conferencia bajo el tituloSentido religioso del compromiso político estará a cargo de DÑA. GOTZONE MORA, Concejal del PSE en Getxo (Vizcaya).

Tendrá lugar el día 18 de octubre de 2006, a las 20,00 horas, en el Salón de actos de la CAI (Pº las Damas, 11)

(Entrada libre hasta completar el aforo
)



OTRA ACCIÓN A SECUNDAR. LÉELO.

EL PRÓXIMO DÍA 11 DE ENERO DE 2007, TODO EL MUNDO QUE ESTÉ DE ACUERDO CON LA RAZONABLE EXIGENCIA DE SABER LO QUE PASÓ EL 11-M, Y RESOLVER LAS TRAMAS QUE SE REVELAN A TRAVÉS DE LAS SUCESIVAS INCIDENCIAS QUE SE HAN SUCEDIDO, SEGÚN EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE PEONES NEGROS Y DE EL MUNDO, DEBE IR A PLAZA ELÍPTICA DE BILBAO, A LAS 20 HORAS. QUE EN EL PAÍS VASCO SE SECUNDE ESTA CONVOCATORIA DE PEONES NEGROS ES FUNDAMENTAL.


EL GOBIERNO AHOGA FINANCIERAMENTE A LAS VÍCTIMAS


LA AVT RECHAZA EL APOYO DE BLAIR A LA POLÍTICA DE ZAPATERO CONTRA LAS VÍCTIMAS.


MIENTRAS LAS VÍCTIMAS INUNDAN LAS CALLES DE SEVILLA, BATASUNA DICE QUE NO HABRÁ PAZ SIN NAVARRA.


COMUNICADO DE LA A.V.T.


Dos links de páginas de los matarifes. Por higiene democrática y compromiso cívico, debemos denunciarlas. Hacen apología del terrorismo.

http://www.abertzale.org/
http://www.elforo.de/euskalherria/




Imagen   CONVOCATORIA DE AVT EN SEVILLA.




RENDICION EN MI NOMBRE NO


NI LA FISCAL NI EL CONGRESO QUIEREN ESCLARECER EL 11-M   - Editorial de El Mundo (20/09/06)
Quienes -aun a costa de su propio crédito- tratan de apuntalar día tras día la versión oficial del 11-M tienen desde esta mañana un nuevo motivo para la inquietud: la reaparición en la escena de la atribulada fiscal del caso../....

Más información en el enlace anterior:

  • La fiscal del 11-M a un defensor: «En los trenes estalló Goma 2. ¡Ya vale!»
  • El fiscal retira los cargos de estafa y falsedad contra Lavandera
  • «Zapatero debe decidir si busca la verdad o estrangula al mensajero»


Imagen 11-M LA INVESTIGACION / Los puntos oscuros


Imagen   LA COPE INFORMA

Díaz de Mera desvela que el informe policial que vincula a ETA con el 11-M fue realizado por un hombre y una mujer

El ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera ha reiterado que existe un informe policial que vincula a la banda terrorista ETA con la masacre del 11-M. Desde “La Mañana” de COPE, Díaz de Mera ha desvelado que dicho documento fue elaborado por un hombre y una mujer y en su contenido se demuestran las conexiones entre los atentados del 11-M y el terrorismo de ETA. Díaz de Mera afirma que si el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba dice ahora que no existe es porque sin duda, lo ha hecho desaparecer.
El que fuera director de la Policía también se ha referido a la información que hoy publica “El País” que apunta a Diaz de Mera como la persona que dirigió el asalto al piso de Leganés. “Está claro que ‘El País’ miente día tras día”, ha dicho y deja claro que él no ordenó el asalto a este piso en el que según la versión oficial, los autores de la masacre se suicidaron.
Sin embargo, el que fuera director de la Policía ha revelado que sabe el motivo de tantas mentiras. En concreto, se lo desvelaron ayer dos llamadas de teléfono que recibió de los integrantes de esa “cúpula policial de Acebes” de la que hoy habla el diario del grupo Prisa. También, desde los micrófonos de COPE, Díaz de Mera ha negado que la cúpula policial durante el Gobierno del Partido Popular haya aceptado y dada por buena la versión oficial de la masacre de Madrid.


  
11-M / Las confesiones de Lavandera / A tumba abierta (y II)
Por FRANCISCO JAVIER LAVANDERA / Con FERNANDO MUGICA
«A Lorena la amenazaron antes de su suicidio por lo que sabía de Toro y ETA»


11-M / Las confesiones de Lavandera / A tumba abierta (I)
Por FRANCISCO JAVIER LAVANDERA con FERNANDO MUGICA
«Toro me ofreció hacer de correo para llevar explosivos a ETA»


    Ciudadanía Democrática cree que la convocatoria de una reunión de organizaciones cívicas es, por ahora, prematura, hasta ver el resultado de las Elecciones de Cataluña, y que para dicha convocatoria hay que madurar más la suma de voluntades para la organización del evento y su planteamiento. De momento, aplazamos, por nuestra parte, la dinámica de convocatoria, porque, por otra parte, hay que considerar las vías de financiación.


   Por ISABEL DURÁN en LIBERTAD DIGITAL.  DIFÚNDELO


ENVIEMOS TODOS ESTE LINK A MONCLOA PARA QUE ZAPATERO SE ENTERE -LO SABE DE SOBRA, PERO NOS MIENTE- QUE ETA NO TIENE NINGUNA INTENCIÓN DE ARREPENTIRSE NI DE ABANDONAR EL TERRORISMO.


11-M LA INVESTIGACION / El análisis
Un punto de inflexión


LUIS DEL PINO
.../...Pocas horas después de que 10 bombas segaran la vida de 192 personas y dejaran un reguero de 1.700 heridos, la gran campaña de intoxicación se puso en marcha. Había que alejar de los trenes la mirada de los españoles; había que evitar que se preguntaran qué es lo que realmente había pasado; había que impedir a toda costa que la opinión pública pudiera detenerse a reflexionar.../...

Otros artículos:

EDITORIAL de El Mundo - (5-09-06)

ATANDO CABOS


Debemos, por razones cívicas, hacer objección de conciencia contra esta barbaridad antidemocrática.
Imagen


  
CONVOCATORIA DE LOS PEONES NEGROS Y DE LAS ORGANIZACIONES ADHERIDAS.


LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INFORMA


 
LAS CLOACAS DEL ESTADO - III 


     LAS CLOACAS DEL ESTADO - II


Estos son los socios terroristas de baja intensidad del Sr. Zapatero: miren y entérense:AGRESIONES INADMISIBLES A CIUDADANOS QUE PIDEN QUE SE RESPETE EL DERECHO A HABLAR EN ESPAÑOL, TAL COMO LO ORDENA LA CONSTITUCIÓN.

    CONVOCATORIA DEL PARTIDO REPUBLICANO NACIONAL


   
Nos solidarizamos con el Sr. Urretxu, el concejal del PP de Llodio, al que Batasuna y sus huestes filonazis están difamando gravemente y estigmatizándole, poniéndole la diana para cuando ETA vuelva a sus andanzas de terror sangriento.
Hacemos un llamamiento a todas las gentes de bien a que se solidaricen con él llamando al PP de Llodio (tfono 942728160) para dejar testimonio de aprecio y reconocimiento.

Contra lo que dicen los pasquines colocados en Llodio, nosotros, que conocemos a Urretxu, queremos manifestar que es una excelente persona, culto, amable, humanitario y demócrata.

Urretxu es una de esas personas que son reconocibles por su bondad y su sentido de sacrificio a favor de su comunidad cercana. Todo lo contrario de lo que dicen esos deshechos humanos que siguen las consignas de Batasuna
.


LLAMAMIENTO DE DIFERENTES PLATAFORMAS CÍVICAS DE GALICIA.

UN LIBRO REALMENTE INTERESANTE.



11 m ¡QUEREMOS SABER LO QUE PASÓ!

Los peones negros son un grupo de análisis de los puntos oscuros del proceso del 11 M, y reivindican el descubrimiento y la difusión de la verdad de lo que pasó.

Todos los días 11 de cada mes se dan cita en un lugar de cada ciudad española para exigir que se investigue lo que pasó y no se cierre página como pretenden algunos.

Colocamos el link del foro de los peones negros para que participemos en él todos:

FORO DE LOS PEONES NEGROS


Imagen
Imagen
ARGUMENTARIO CONTRA QUIENES CREEN QUE EL 11-M FUE UN ATENTADO SEGÚN LA VERSIÓN OFICIAL.(1)

Imagen     ARGUMENTARIO (2)

Imagen    ARGUMENTARIO (3)



¡ATENCIÓN! Coloquemos, allí donde haya libertad, pancartas en las ventanas con el lema YO NO ME RINDO.


LLAMAMIENTO IMPORTANTE PARA LA RECUPERACIÓN DEL VOTO REPRESALIADO EN VASCONGADAS.



Carta de Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada por ETA



LLAMAMIENTO DE CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN


Otegi asegura que el anuncio de Zapatero es fundamental para resolver el conflicto vasco
Es la prueba del algodón de la traición de Zapatero al pueblo español
.

Las organizaciones cívicas abajo firmantes, preocupadas y concernidas por las incertidumbres, dudas y sospechas producidas por el llamado “proceso de paz” abierto por el Presidente del Gobierno mediante una anunciada negociación con ETA, caracterizada por el oscurantismo y la indefinición de sus requisitos,
MANIFIESTAN:

1º.- Que el único contenido de la negociación con ETA que la sociedad española conoce es el de las exigencias y condiciones de ETA en sus diferentes comunicados últimos, sin cuyo cumplimiento en sus exactos términos ha expresado que no está dispuesta a abandonar el terrorismo.

2º.- Que dichas exigencias de partida vulneran y destruyen las fuentes del consenso que han posibilitado la convivencia entre el conjunto de los españoles y quiebran la voluntad constituyente de la Carta Magna de 1978, modificando la estructura del Estado y destruyendo una Nación –la española- con un recorrido histórico indubitable a lo largo de siglos de existencia en sus diferentes formas.

3º.- Que dichas exigencias dejan al pie de los caballos al Estado de Derecho y la más elemental concepción de lo que ha de ser la justicia, la dignidad de las víctimas y su memoria.

4º.- Que pese al anunciado cese de la acción terrorista, ETA ha seguido extorsionando, chantajeando y actuando con diferentes formas de violencia terrorista.

5º.- Que, en consecuencia, nos sentimos legitimados para exigir con toda la fuerza moral que nos da nuestro comportamiento impecablemente cívico, que el Gobierno de la Nación aclare públicamente de forma inconfundible, los siguientes extremos:
a) Las cuestiones concretas que son susceptibles de negociación con ETA, así como sus condiciones y circunstancias concomitanes.
b) Los límites y grados que afectan a dicha negociación.
c) Aquellos elementos de las exigencias de ETA que el Gobierno estaría dispuesto a aceptar para un abandono definitivo de ETA y su desaparición de la escena española.
d) Si existe o ha existido un acuerdo con ETA previo al momento de la negociación formal con ETA que tiene previsto el Gobierno.
e) Las consecuencias que prevea el Gobierno, derivadas de dicho acuerdo de negociación en cuanto a...
- modificación del marco político e institucional actual,
- transformación del marco jurídico y constitucional,
- efectos referidos a la masa reclusa en sus condiciones penitenciarias.

6º.- Exigimos al Gobierno, como partícipes del contrato social derivado del Estado Constitucional y tomando como referencia el espíritu de consenso que generó el mismo, al estricto cumplimiento de la Constitución española en cualquier proceso que se abra y el respeto al Estado de Derecho, y, en última instancia, de la voluntad de los ciudadanos.




Nos rebelamos. Acusamos

Conciudadanos, compatriotas: La nación está amenazada en su integridad. Esto significa que los españoles estamos en un momento difícil. Se nos dice y se nos seguírá diciendo que sólo es alarmismo, pura exageración. ¿Quién de vosotros no lo ha oído ya? Pero nosotros y otros muchísimos más sentimos en la piel, en la mente y en el corazón el desasosiego, y constatamos día a día cómo esa amenaza va ahogando nuestra españolidad. Desde aquí queremos gritar que somos y nos sentimos orgullosos de ser españoles, porque nos declaramos hijos de España, de sus hombres y de sus mujeres, de su historia. Porque los hombres y mujeres de España son nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, nuestros ancestros. Porque la historia de España son los aciertos y desaciertos de quienes nos precedieron a lo largo de más de dos milenios. Porque somos hijos agradecidos de los esfuerzos de todos los españoles que han sido y querido ser españoles.

Esto es un aviso para quienes se consideren enemigos de España: Mientras quede uno de nosotros, habrá nación. Cada uno de nosotros es Nación. Y la Nación se va a rebelar contra quien la está traicionando. Cada uno de nosotros se va a rebelar para terminar con la traición, con la desigualdad territorial y con el egoísmo pueblerino de los localismos. Intentaremos darnos una Constitución más española y más democrática. España no se va a quedar quieta. Los españoles no vamos a permitir la traición a la dignidad de los muertos por el horror etarra. Que Zapatero sepa que ya nos tiene enfrente. con el Partido Popular o sin el Partido Popular, con el Partido Socialista o sin el Partido Socialista. Las gentes de España no van a defender partidos, van a defender a España. Cuanta menos nación quiera Zapatero, más Nación querremos los españoles.

Por último. La horrible sospecha de que el 11 M pudieran estar implicados por acción u omisión determinados aparatos, con la intención de cambiar el gobierno español y conceder la autodeterminación al País Vasco y Cataluña, empieza a calar en la ciudadanía. Que así no sea, porque de ser así, se sabrá. Y muchos caerán en el oprobio de la historia de España para las generaciones venideras y tendrán que afrontar la ira de los españoles. Ojalá la sospecha del pueblo no se torne en certeza.

Viva España. Viva una España de ciudadanos libres.

     PLANO DE SITUACION
INICIO MAPA

CIUDADANIA - DEMOCRÁTICA - 2006 ©  
Email: ERLAGUE@terra.es