LOS CIUDADANOS LIBRES QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO. *****MANIFIESTO******     TENEMOS QUE ORGANIZARNOS PARA EVITARLO.    FORO DE DISCUSIÓN.    ENLACES     APORTACIONES DE LOS MIEMBROS DE ESTE COLECTIVO POR LA DIGNIDAD Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.     HEMEROTECA Y ARTÍCULOS RESEÑABLES     LLAMAMIENTOS    

DEMOCRÁTICA
   ÁLBUM DE FOTOS       BUZON DE SUGERENCIAS 
HEMEROTECA Y ARTÍCULOS RESEÑABLES

fjrigjwwe9r0TABLA1:B6
edf40wrjww2TABLA1:B6
fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
ARTÍCULO DE ALEJANDRO CAMPOY


ARTÍCULO DE JAVIER ORRICO, INTERESANTÍSIMO.


ARTÍCULO DE ALFONSO USSIA QUE LO REPRODUCIMOS EN PRIMER PLANO POR SU IDENTIFICACIÓN CON NUESTRO DISCURSO:

DOMINGO, DICIEMBRE 31, 2006 Artículo de Alfonso Ussía.

Fuera, fuera y fuera

(por Alfonso Ussía, La Razón)

Fuera, fuera y fuera, Zapatero. Siguiendo la indicación de usted mismo, si ello es posible. Usted tiene que dimitir inmediatamente. No sirven los recursos argumentales ni las disculpas precipitadas. Fuera, fuera y fuera, Zapatero. Respete a los españoles. Respétese como español a usted mismo y váyase. No sólo ha hecho el ridículo más monumental. Ha estado, o todavía está, a un paso de llevarnos hacia el abismo. Creo sinceramente que usted no es una mala persona, Zapatero. Pero también estoy seguro de que las circunstancias, las casualidades y por qué no escribirlo, extrañas coincidencias, le han llevado a ocupar un cargo para el que no está, en absoluto, preparado. No se puede gobernar con tanta tontería, tanto resentimiento, tanta precipitación, tanta frivolidad y tanto desconcierto. No se puede gobernar a una nación que lleva más de treinta años padeciendo el azote del terrorismo sentándose con los terroristas y despreciando a sus víctimas. No se puede gobernar con esa cara de cervatillo atribulado mientras se reparten sonrisas y se ordenan vilezas. La ETA le ha recordado que con el terrorismo no hay diálogo posible. Victoria del Estado de Derecho y derrota de los asesinos, o al revés. Usted tiene que dimitir inmediatamente, aunque se vayan al traste decenas de miles de negocios de los amigos que sostienen su irresponsabilidad, aunque caiga en el vacío su futuro político, aunque cierre definitivamente, y por el bien de todos, su andadura en la gobernación de España.

Usted ha sido un desastre. Le dejaron una situación económica envidiable, y un funcionamiento administrativo en perfecto estado de revisión. Pero usted trajo el desasosiego. No por malo, insisto, sino por tonto. Me encantaría que el origen de este desastre fuera su necedad política, no su resentimiento. Se inventó lo imposible. Acabar con el terrorismo mediante el diálogo y las concesiones. Las concesiones no podían admitirse, y la ETA, que no es respetuosa con nada ni con nadie, le ha dicho lo único que puede decir. Que o independencia o muerte -para los españoles-; que o Navarra o muerte, que asesinos a la calle o muerte, que pereza ante el delito o muerte, que sus exigencias o muerte. Fuera, fuera y fuera, Zapatero, indigno presidente de todos los españoles, que eso se le ha olvidado desde el día que comenzó a gobernar sólo para los suyos.

Fuera, fuera y fuera, Zapatero. Ridículo exterior, memoria del rencor, recuperador de heridas, buena persona quizá, sigo en la duda, pero un desastroso gobernante. ¿Qué van a decir ahora los suyos? ¿Qué los paniaguados? ¿Qué los pesebristas? ¿Qué los socios que le mantienen en el Gobierno de España desde su antiespañolidad? ¿Qué los periodistas al dictado y las empresas mediáticas entregadas? ¿Qué los chicos de Prisa y de la SER, qué los del payasete beato de la Sexta? ¿Qué la preferida Pilar Bardem, entregando flores de sangre a su amigo Jone Goricelaya? ¿Qué los millones de españoles que, pacífica y respetuosamente, se han manifestado a favor de las víctimas, a favor de la Justicia, a favor del Estado de Derecho y en contra de sus charlitas humillantes con los asesinos? ¿Qué, qué y qué?

Pues eso, señor Presidente. Desde mi libertad, que fuera, que fuera y que fuera. Que dimita y que se vaya. Que se convoquen elecciones. Que gane el PSOE o el PP, con un dirigente digno y escrupuloso observante de nuestra Constitución. Que dimita el Fiscal. Que dimitan los magistrados y jueces que han seguido el rumbo político de sus desastres. Usted, Garzón, decepción unánime. Que el próximo Presidente del Gobierno de España, sea socialista o popular, entienda la gobernación desde la lealtad y la decencia. Que las víctimas se sientan amparadas y no pisoteadas. Que los asesinos no tengan otro horizonte que el de sus responsabilidades y deudas con la sociedad. Que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan trabajar y cumplir su cometido. Que España no se agriete. Que la Justicia se sienta libre y no manipulada por el Poder Ejecutivo. Que usted reconozca, como un hombre -y si me es permitido recordárselo, como un patriota-, que su camino en la política ha terminado. Que usted ya no es nadie porque nadie quiere ser como usted. Fuera, fuera y fuera, Zapatero.

El que pretendía convencer a la ETA de que matar, herir, explosionar bombas, secuestrar y chantajear son cosas muy feas y traviesas. El que pretendía convencer al mundo exterior que sus chorradas son genialidades. El que pretendía terminar con un partido de la Oposición antes que acabar con una banda terrorista. El que prefería un pacto con los criminales antes que una conversación con quienes representan al casi 50% de la honrada y pacífica ciudadanía. La cuestión está clara. Usted ha apostado por la ETA y la ETA le ha respondido con la realidad. En una nación de segunda o de tercera sensibilidad democrática, su presidente, principal culpable de la atroz irresponsabilidad, ya habría dimitido. Hágalo ya, Zapatero.

Fuera, fuera y fuera. Por incompetente, por manipulador, por mentiroso, por soberbio y, permítame que se lo escriba, por tonto. Fuera, elecciones libres, y que hable la ciudadanía


.
ARTÍCULO MAGISTRAL DE DANIEL MARTÍN


VIDAL QUADRAS RECOMIENDA UN ESTUPENDO LIBRO DE UN AMIGO: JESÚS LAINZ. RECOMENDAMOS NOSOTROS TAMBIÉN DICHO LIBRO:

Aleix Vidal-Quadras

Jesús Laínz ya nos obsequió hace dos años con su magnífico “Adiós, España”, un estudio asombrosamente erudito de impresionante rigor histórico en el que desmontaba pieza a pieza las mentiras sobre las que los nacionalistas han venido construyendo sus fantasías oníricas desde finales del siglo XIX.

Ahora nos regala otra obra excepcional, de carácter más divulgativo y ameno, en la que repasa las ejecutorias de nada menos que sesenta vascos y catalanes ilustres, reyes, militares, exploradores, escritores, científicos, religiosos, políticos, aventureros, filósofos e inventores, hombres y mujeres fuera de lo común, que destacaron en su campo de actividad demostrando virtudes heroicas, inteligencia sin par, sentido del honor y capacidad de sobrepasar los más arriesgados límites en la entrega a su vocación o a sus ideales. Personas, en fin, de las que cualquier país se sentiría orgulloso y recordaría con emoción, festejando sus memoria y dedicándoles todo tipo de distinciones. Pues bien, casi todos ellos o son ignorados o sus biografías mutiladas o simplemente presentados como lo contrario a lo que fueron y significaron por parte de unas élites particularistas cuyo único afán es falsificar el pasado para aprovechar el presente mediante el engaño a una ciudadanía crédula e ignorante. No es extraño que en este clima de analfabetismo el prólogo del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía invoque como referencia de una inexistente realidad nacional a un manifiesto redactado por cuatro payasos en 1919 en vez de rememorar a San Isidoro, a Fernando III o a los Reyes Católicos, que ellos sí tuvieron que ver con lo que es hoy nuestro luminoso sur.

Redactado en forma de breves y jugosos notas, “La Nación falsificada”, que así se titula el magnífico trabajo de Laínz, recorre doce siglos de historia de España y demuestra inapelablemente que nuestra antigua y atormentada patria ha sido destilada en el alambique del tiempo con una aportación humana valiosísima procedente de Cataluña y de las Vascongadas, partes inalienables de nuestro acervo común, tal como queda patente en las trayectorias singulares de los personajes reseñados.

Otro libro impagable de un cántabro inasequible al desaliento.


ARTÍCULO ESTREMECEDOR DE JAIME IGNACIO DEL BURGO


Entrevista interesante sobre lengua y cultura en los nacionalismos.


Imagen  IMPRESIONANTE ARTÍCULO DE OTRA VÍCTIMA.


Hay cosas que no son comentables, ellas mismas lo expresan por sí mismas. Lean atentamente los eslóganes que vienen junto al virus contaminante que nos remite el Gobierno Vasco. Es descriptivo por sí solo.
Imagen

UKAN, EL VIRUS CON TXAPELA. Artículo de Ernesto Ladrón de Guevara


ARTÍCULO DE UNA VÍCTIMA.

ARTÍCULO FUNDAMENTAL PARA ENTENDER POR DÓNDE HA DE IR LA RECONSTRUCCIÓN DE ESPAÑA.


CLARIVIDENTE ARTÍCULO: PULSO AL AIRE de Álvaro Delgado Val.


Magnífico artículo de Javier Orrico


 EN CATALUÑA TAMBIÉN HAY GENTE BUENA.


  INTERESANTE ARTÍCULO DEL PROFESOR LERAÑA


Imagen


Espléndido artículo de LUIS MARIA ANSÓN


ARTÍCULO INTERESANTÍSIMO EN DEBATE21


Todos a Sevilla
Artículo de Agapito Maestre

Mientras otras instituciones del Estado se derrumban ante su poderío moral, la AVT, una genuina asociación representativa de la sociedad civil, mantiene intacto su poderío moral y político.


Cuatro verdades sobre ETA, Zapatero y el claudicante proceso de paz
José Javier Esparza


Espléndido artículo en CONFIDENCIAL DIGITAL



Una vez más, magistral articulo de Rodríguez Adrados, académico de la Lengua y de la Historia.



PARA REFLEXIONAR...



¿HACIA DÓNDE VA ESPAÑA?



Rubianes será usted Artículo de Antonio Burgos en ABC..



COBERTURAS Artículo de Jon Juaristi en el ABC del 10 de septiembre..



DESINFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN DE RUBALCABA Isabel Durán
LA PÁGINA DE INTERIOR HABLA DE EUSKAL HERRIA Y REESCRIBE EL 11-M


ARTÍCULO DE FERNANDO ONEGA: LA PIEL A TIRAS



NACIÓN. Excelente artículo de Jon Juaristi.


PATENTE DE CORSO NACIONALISTA , Editorial del ABC del 03-09-06


ZARZALEJOS EN LA TERCERA DEL ABC del 03-09-06


INTERESANTE ENTREVISTA EN BASTA YA SOBRE EL PROBLEMA DEL ISLAMISMO RADICAL.
En esta entrevista para Basta Ya, Daniel Muñagorri entra de lleno en la actualidad bélica de Oriente Medio y en la situación que se está dando en Cuba tras la enfermedad de Castro, así como en el papel que el Gobierno español representa en la comunidad internacional.


ARTÍCULO REALMENTE IMPORTANTE DE PASCUAL TAMBURRI en el SEMANAL DIGITAL.


Editorial de El Mundo ETA MANTIENE LA BAZA DEL TERROR MIENTRAS AMPLIA SU ESPACIO POLITICO
(29/08/06)


Escandaloso tercer grado a Vera
Muy recomendable el editorial de hoy de Libertad Digital (24-VIII-2006)
Escándalos como este, debidamente anunciados en plenas vacaciones de agosto para amortiguar la publicidad negativa que pudiera tener, nos confirman que Zapatero y los suyos son incapaces para casi todo, pero artistas consumados en ayudarse entre ellos


Los que consienten
Recomendable artículo de Cristina Losada en Libertad Digital ( 24/8/2006)
Creen, contra toda evidencia, que compran seguridad o poder con una chequera repleta de cesiones. Y están dispuestos a sacrificar a los que no pasen por el aro.


Cambio de régimen o estulticia política Agapito Maestre (L.D. 20/8/06)
Lo admiten, incluso aceptan que cambie en pleno juego las reglas para ganar, pero dudo de que los votantes del PSOE soporten ganar, cuando todo el mundo sabe que ha sido a través del abrazo con los asesinos. Este es el límite
.


ETA DA OTRA VUELTA DE TUERCA AL GOBIERNO
Editorial de El Mundo (19/8/06)


Pero..., ¿y qué más da?
Articulo de MARTIN PRIETO (17/8/06)
.../...Que más da que se pronuncie si están negociando con el Gobierno, que es mucho más grave. Cuando la política colisiona con las leyes tanto da ocho que 80. Si Garzón encarcelara a alguien por los sucesos de Donostia, el Gobierno los pondría en la calle por la puerta de atrás. No se puede detener a una de las partes negociadoras.


LAS VICTIMAS DE DE JUANA NO PUEDEN HACER HUELGA DE HAMBRE
El etarra José Ignacio de Juana Chaos, condenado a tres mil años de cárcel por el asesinato de 25 personas, se ha declarado en huelga de hambre «por motivos político-judiciales».


¿QUIÉNES SON HOY LOS TERRORISTAS?
Es un uso perverso del lenguaje. El Gobierno ha dejado de llamar terroristas a Otegi, Barrena y Josu Ternera para llamárselo a los retenes expulsados en Galicia por no saber gallego.
GEES, Grupo de Estudios Estratégicos. 17 de Agosto de 2006


ARTICULO DE PIO MOA sobre el 11-M
Dos años largos después del atentado más brutal de la historia de España y uno de los más trascendentales, o quizá el más trascendental, pues cambió por completo la política interior y exterior del país e inició el proceso de destrucción de la democracia establecida en 1978, seguimos sin saber gran cosa sobre sus inductores.


ARTÍCULO DE ERNESTO LADRÓN DE GUEVARA en EL SEMANAL DIGITAL
.../...Pudo hacer una política de Estado llegando a acuerdos con el centro-derecha para asuntos clave, pero prefirió hacerlos con los nacionalistas, marginar al PP y dinamitar la Constitución.


La manifestación de Batasuna-ETA
Carta al Director (11/08/06)


ARTÍCULO DE GOTZONE MORA :Continúa la ceremonia de la confusión


Magnífico artículo de plena actualidad

El desarme de los constitucionalistas en el País Vasco no constituye una consecuencia no querida, sino un objetivo buscado desde un primer momento por parte tanto del nacionalismo vasco como de los actuales dirigentes del PSE/EE y del PSOE.


...hoy más que nunca está en juego el devenir de nuestro Estado de Derecho. Pactar con ETA-Batasuna supone renunciar a los grandes principios por los que se ha guiado en las últimas décadas nuestra democracia.


ARTÍCULO DE JUAN URRUTIA en VISTAZOALAPRENSA

(10/08/06)Este año han ardido quince mil hectáreas en Galicia, la tercera parte durante el pasado fin de semana. Si nos descuidamos España será un desierto en dos veranos más de gestión socialista.




EL PROCESOArtículo de Yolanda Salanova en Vistazoalaprensa

(18/8/06) .../...A los demócratas no nos importa si están o no arrepentidos, y menos a las víctimas. No necesitamos que pidan perdón (aunque no estaría mal, a buenas horas mangas verdes) ni que digan públicamente que rechazan la violencia “venga de donde venga” y palabras, palabras, palabras… que diría Hamlet; lo que EXIGIMOS es que se aplique la LEY, sea a quienes sean. .../..


ESPLÉNDIDO ARTÍCULO DE SANTIAGO GONZÁLEZ en EL CORREO del día 8 de agosto. Quienes conocemos al personaje certificamos el fondo de lo reflejado en el artículo..


ELOGIO DE PIO MOA A GOTZONE MORA


ARTÍCULO DE YOLANDA SALANOVA en vistazoalaprensa

...es necesario abordar la educación como piedra angular para formar ciudadanos de pensamiento libre, capaces de discernir, analizar y elegir libremente, inquietos y rebeldes ante la hipocresía e intereses establecidos.


EDITORIAL DE LIBERTAD DIGITAL: GOTZONE MORA NO EXISTE



INTERESANTE TERCERA DE ABC de 29 de julio.


ARTÍCULO DE PASCUAL TAMBURRI en EL SEMANAL DIGITAL de 28 de julio de 2006



ARTÍCULO DE UN COLECTIVO DE 60 INTELECTUALES: PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL en ABC


ARTÍCULO DE ZARZALEJOS EN ABC de 23 de julio.



ARTÍCULO DE PASCUAL TAMBURRI en EL SEMANAL DIGITAL


EMOCIONANTE ARTÍCULO DE RUBÉN MÚGICA, HIJO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS RELEVANTES DE ESE MISERABLE MONTÓN DE BASURA MORAL ETARRA CONCENTRADA QUE ASESINÓ TAMBIÉN A M.A. BLANCO.


ARTÍCULO DE GRAN INTERÉS. De Luis María Ansón.


ARTÍCULO DE GOTZONE MORA en Libertad Digital del 21 de julio de 2006.


ENTREVISTA A GOTZONE MORA en Córdoba


POR ANDALUCÍA LIBRE


ARTÍCULO DE GOTZONE MORA


ARTÍCULO DE CARLOS HERRERA en ABC del 21 de julio.


ARTÍCULO DE CÉSAR ALONSO DE LOS RIOS en ABC del 21 de julio.


EL ESTADO INVIABLE. Editorial de ABC de 19 de julio.


ENTREVISTA DE GRAN INTERÉS, PARA VER A DÓNDE NOS LLEVA ZAPATERO DESDE LA ÓPTICA DE LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES.


EL VÍDEO DEL PP QUE TANTO MOLESTA AL PSOE. A VECES LA VERDAD ESCUECE.



ENTREVISTA A GOTZONE MORA en DEBATE21


EDITORIAL DE ABC SOBRE ETA Y LA VERDAD DE LA TREGUA. Del 11 de julio.


ARTÍCULO DE EDURNE URIARTE EN ABC del 11 de Julio, sobre el precio político en la negociación con ETA.


ARTÍCULO DE AURELIO ARTETA EN EL CORREO del día 10 de julio.


VAYAMOS DESCUBRIENDO LA REALIDAD DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DEL GOBIERNO ZAPATERO CON ETA.


LAS VÍCTIMAS DENUNCIAN LA TRAICIÓN DEL PSOE.-ABC del 7 de julio.


MUY INTERESANTE.


11-M y sigue...


Aunque sólo sea por esta villanía que apunta el diario EL MUNDO, tenemos que organizarnos y preparar respuestas.


CARTA AL DIRECTOR (ABC) SOBRE EL TALANTE.


NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

El Presidente del Gobierno ha anunciado en el Congreso de los Diputados su intención de sentarse a negociar con los asesinos de la banda terrorista ETA, en la que sin duda alguna es una de las jornadas más tristes en la historia de la democracia. A pesar del clamor de las víctimas del terrorismo y de la sociedad en general, quienes hasta en 4 ocasiones le hemos solicitado a José Luis Rodriguez Zapatero a través de distintas manifestaciones y movilizaciones que no negocie con quienes desprecian nuestro Estado de Derecho, el Presidente ha preferido hacer caso omiso al clamor popular y convertir en interlocutores a los asesinos más sanguinarios de la historia de nuestro país. De esta forma nuestro Gobierno va a ceder ante las exigencias de Arnaldo Otegi, Josu Ternera, Francisco Javier García Gaztelu alias “Txapote” o Idoia López Riaño “La Tigresa” entre otros, obviando el sacrificio de quienes dieron su sangre por la defensa de la libertad en nuestro país.

Para las víctimas del terrorismo resulta tremendamente descorazonador el comprobar cómo nuestro gobierno cede continuamente ante el chantaje de ETA, y permite que quienes tanto dolor y sufrimiento han causado en la sociedad española, asesinando a 812 personas e hiriendo a miles de ellas, se conviertan en “defensores de la paz”, mientras las víctimas son insultadas de manera continua, llegando incluso a acusarlas, en actuación vil y miserable que se descalifica por si sola, de no querer alcanzar la paz. Es lamentable que Jose Luis Rodriguez Zapatero haya decidido ceder al chantaje y a las amenazas de quienes hace tan sólo dos semanas amenazaron a Francia en el caso de que dicho país no reconozca sus reivindicaciones. En este sentido, procede poner de manifiesto que los terroristas con los que pretende sentarse el Gobierno del Sr. Zapatero son aquellos que tras asesinar y herir a miles de personas, demuestran el Audiencia Nacional cotidianamente la ausencia de ningún atisbo de arrepentimiento ante los crímenes por ellos cometidos, y que incluso, se jactan de los mismos y ofenden, insultan y agraden a las víctimas testigos y al conjunto del Poder Judicial.

Con base en lo anterior, la AVT desea denunciar de manera rotunda la actitud adoptada por el Gobierno de la Nación anunciada en el día de hoy en el Congreso de los Diputados. El Sr. Zapatero y el conjunto de su ejecutivo deben ser conscientes de la extrema gravedad del paso dado, que supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista. Asimismo, decisiones como la notificada hoy en el Congreso de los Diputados debilitan sobremanera a nuestro Estado de Derecho, pues trasladan a cualquier grupo terrorista la idea de que nuestro Gobierno esta dispuesto a ceder al chantaje. Una vez más reiteramos que el único camino eficaz para acabar con ETA es el basado en la firmeza y la determinación democrática con los instrumentos que ha dicho efecto otorga el Estado de Derecho, tal como quedó demostrado durante los hechos de vigencia real del Pacto Antiterrorista. La ruptura de facto del mismo llevada a cabo por el Gobierno del Sr. Zapatero supone una traición no sólo a las víctimas del terrorismo sino a todos los demócratas en su conjunto. Si ETA ha asesinado físicamente a casi mil ciudadanos y herido a más de ocho mil, José Luis Rodriguez Zapatero ha matado la memoria de dichas personas, dejando sin sentido su muerte y sus heridas.

Hoy más que nunca, la AVT desea reivindicar su lema fundacional “Memoria, Dignidad y Justicia” como eje de toda actuación frente a los terroristas, y anuncia que con este fin continuará sus actuaciones a lo largo de toda la geografía española.


ARTÍCULO DE JON JUARISTI en ABC del día 9 de julio.


ARTICULO DE ANTONIO BURGOS en ABC del 5 de julio.


ARTÍCULO DE PIO MOA EN LIBERTAD DIGITAL


ARTICULO DE NICOLÁS DULANTO SARRALDE en EL CORREO DE BURGOS


Otro artículo de Dulanto: cuando la ciencia se convierte en mitología


ARTÍCULO DE GOTZONE MORA EN LIBERTAD DIGITAL


ARTÍCULO DE ERNESTO LADRÓN DE GUEVARA en el SEMANAL DIGITAL del 9 de julio.


ARTÍCULO DE JOAN VALLS EN DEBATE21


ARTICULO DE PASCUAL TAMBURRI EN EL SEMANAL DIGITAL del 2 de julio.



BLOG DE JAVIER ORRICO


LUIS DEL PINO EN LIBERTAD DIGITAL. EL 11-M Y SUS ENIGMAS


ARZALLUS O EL MISTERIO DE LAS NUECES PERDIDAS


ARTÍCULO DE ISABEL SAN SEBASTIÁN.


Artículo muy interesante sobre la negociación con ETA.

     PLANO DE SITUACION
INICIO MAPA

CIUDADANIA - DEMOCRÁTICA - 2006 ©  
Email: ERLAGUE@terra.es