Nota: Para el seminario en audio, visitar la página de (audio-videos-canciones)
INTRODUCCIÓN
El seminario es un ciclo de siete charlas, con el cual los movimientos de la Renovación Católica Carismática introducen al conocimiento y la vivencia de un Jesucristo vivo y actual.
Amigos/as: Os saludamos con cariño. Sentíos acogidos en medio de nosotros. Esta comunidad no es propiedad de nadie Aquí nadie es el fundador ni el maestro ni el gerente. Todos somos invitados; eres uno más. El que preside y nos convoca se llama Jesucristo. No has llegado aquí por casualidad; su Espíritu es el que te trae aunque te lo haya insinuado tu “vecina”. Lee todo esto con tranquilidad, para que puedas experimentar esta elección en profundidad.
Lo importante es tener sed, necesitar algo, buscar un poquito más de lo que has vivido hasta ahora:
“Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida sin que le cueste nada" (Ap. 21,6).
Sólo tú sabes cómo te encuentras en este momento.
Tal vez contento y satisfecho; te invitamos a profundizar tu bienestar.
Puede ser que estés roto y tu vida destrozada y sin salida; piensa que Dios tiene intención de decirte algo nuevo. Para algunos el motivo sea su impotencia ante la enfermedad, el paro, la droga, la bebida, la situación familiar, el hijo que te rompe el alma, la depresión, el fracaso, la soledad y el sinsentido de la vida; Dios quiere hacerse presente ahí precisamente, donde a ti te duele.
Ni el Señor ni nosotros te vamos a exigir gran cosa. No te queremos cargar con nuevos pesos. Sólo te sugerimos que prestes atención durante estas semanas a tres cosas muy sencillas:
1) que te abras y vuelvas a ser, por unos días, como cuando eras niño pequeño.
2) que dediques unos minutos al día para orar y estar cerca de Dios.
3) que seas leal y acudas con fidelidad a la reunión de cada semana.
Todos necesitamos descubrir a un Dios vivo y que sea algo real en nuestras vidas.
En poder vivir plenamente este seminario, está el secreto de la renovación de una vida sin alicientes ni novedad en la que tantas veces vegetamos.
Si deseas tener esta experiencia ponte en contacto con algún grupo de Renovación Carismática, o escríbenos a envia2@rccburgos.org