Documento sin título
SEGUNDA SEMANA
JESÚS VIVE Y ES EL SEÑOR
(Esto es un resumen, si quieres la charla completa en pdf, activa aquí)
“Ese Jesús, a quien vosotros habéis crucificado, al que habéis declarado malhechor, Dios lo resucitó” Luego Dios no piensa como nosotros; lo cual quiere decir que estamos equivocados.. Dios no sólo le ha dado la razón a Jesucristo, a su forma de ser y de comportarse, a sus ideas, sentimientos y actitudes sino que le ha resucitado, vive para siempre y ha sido constituido Señor, Salvador y Juez de la historia.
El cristianismo, a lo largo de los siglos, te viene proponiendo otra forma de sentirte querido, salvado y liberado: “descubre a Jesucristo y experiméntalo en vivo y en directo”. Acoge el kerigma, es decir, este gran anuncio que te proponemos y empezarás a sentir que una nueva vida brota en tu interior.
Lecturas de la Biblia que nos ayudan profundizar en esta meditación.
Hechos 2, 14-41
. Este señorío de Jesús no busca que se le rinda pleitesía, sino que lo utilizará para librar al hombre de otros falsos señores como pueden ser la droga, el dinero y todos los ídolos a los que somos adictos los hombres. Entra en la dimensión del señorío de Jesús; déjate actuar.
Mateo 28, 16-20 y Marcos 16, 15-20
“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id y anunciad esto a todas las gentes. Os acompañarán grandes señales Estas señales son manifestaciones del Reino nuevo.