RCC_BURGOS | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

prilosec

prilosec
BURGOS
Renovación Carismática Católica Burgos
fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan

weed melatonin levels

melatonin weed mixed click

abortion pill cost without insurance

early abortion pill cost jensen.azurewebsites.net

naltrexone side effects

naltrexone for pain link
Vosotros sois testigos de estas cosas. «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»(LC 24,28-29)

QUIENES SOMOS
GRUPOS DE ORACIÓN
ACTIVIDADES - LAGO TIBERÍADES
ENSEÑANZAS-FORMACIÓN-TESTIMONIOS
AUDIO - VIDEOS - MUSICA - PRESENTACIONES
NOTICIAS - COLABORADORES - PAPA BENEDICTO XVI
PÁGINAS WEBs AMIGAS
TABLERO DE MENSAJES - FORO

Si necesitas dar un nuevo rumbo a tu vida,

 

GRUPOS ORACIÓN EN BURGOS CAPITAL

GRUPO POBRES DE YAHVÉ

RENOVACIÓN CARISMÁTICA EN LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA

Nombre: Pobres de Yahvé
Lugar de Reunión: Parroquia Sagrada Familia
Dirección: Federico Martínez Varea, s/n
Día: Lunes
Hora: 20:00 h
Enlaces: Tfno.   947228396                ariestorre@hotmail.com

 

Un poco de historia:
         Algo que  nos regalo el Señor fue nuestro encuentro con el Párroco de la Sagrada Familia que al presentarnos nos dijo “ Yo no puedo cerrar las puertas al Espíritu Santo”. Estamos en esta Parroquia desde  1986.
         También fue un regalo del Señor el nombre del grupo, reunidos en oración nos da dos palabras: Sof. 2,3  “Buscad a Yahveh, vosotros todos, humildes de la tierra que cumplís sus normas;  buscad la justicia, buscad la humildad; quizá  encontréis cobijo el Día de la cólera de Yahveh.” Y en Is.66, 1-2 “Así dice Yahveh: Los cielos son mi trono y la tierra el estrado de mis pies. Pues ¿qué casa vais a edificarme, o qué lugar para mi reposo, si todo lo hizo mi mano, y es mío todo ello? – Oráculo de Yahveh – Y ¿en quién voy a fijarme? En el humilde y contrito que tiembla a mi palabra.

Miembros: 
Actualmente somos 35 personas, de una edad medina, de diferentes estados (casados, religiosas, etc.). Procedemos de diferentes parroquias: Las Quintanillas, La Anunciación, S. Martín de Porres, S. Fernando, Los Dominicos, S, José Obrero, S. Gil Abad, San Lesmes, Beato Rafael, Nuestra Señora del Rosario y de La Sagrada Familia.

           En estos momentos contamos con los sacerdotes de la Parroquia de La Sagrada Familia. Anteriormente estaba con nosotros Julio Santamaría.

Objetivo general:
 La finalidad la misma que la de la Renovación Carismática Católica (R.C.C.), el redescubrimiento de la gracia bautismal y de la propia Identidad Cristiana, en el grupo tenemos los objetivos propios de la R. C. C. y que son:
1.- Promover una conversión personal, madura y continua a Jesucristo, nuestro  y Salvador.
2.- Propiciar una renovada y permanente efusión del Espíritu Santo, fomentando una apertura decisiva y personal a su presencia y a su poder.
3.- Fomentar la recepción y el uso de los dones, carismas y frutos del Espíritu Santo  nuestro grupo, parroquia, en nuestros ambientes (familia, amigos trabajo, etc.), en la R.C.C. y el en la Iglesia.
4.- Animar la obra de evangelización en el poder del Espíritu Santo, proclamando el Evangelio, con palabras, obras y el testimonio de Jesús vivo con nuestra vida.
5.- Impulsar el crecimiento progresivo en la santidad a través de los dones, carismas y frutos mediante una vida sacramental y de oración y en el plan pastoral de la Iglesia.

Medios propios:

Curso de Iniciación o Seminario de la Vida en el Espíritu:  Es un a nuncio con poder del Kerigma, el primer anuncio; es un curso que suele durar siete semanas y este tiempo es un caminar hacia la experiencia de Pentecostés, es un abrirse a la misericordia de Dios mediante su Palabra y la Oración para un encuentro íntimo con Cristo Resucitado. Termina con la Efusión del Espíritu Santo que es dejar libertad de acción en nuestra a ese Espíritu ya recibido en los sacramentos de iniciación cristiana. Los temas a tratar son: 1ª El amor de Dios, 2ª Jesús es Señor, 3ª La conversión a Jesús (conversión y sanación interior), 4ª La Promesa del Padre el Espíritu Santo una nueva efusión, 5ª El fruto de Pentecostés: la comunidad cristiana, 6ª Los dones para la construcción de la comunidad, 7ª Crecimiento en la vida del Espíritu
         
Asamblea de oración: Reunión semanal de toda la comunidad, su duración es de dos horas, comenzamos con una bienvenida a los hermanos y se continúa con  alabanza, invocación del Espíritu Santo, escucha de la Palabra de Dios, acción de gracias, peticiones, enseñanza y testimonios

Ministerios: Es donde cada hermano presta un servicio a la comunidad, y son:

  • Acogida: se encarga de preparar la sala y de acoger a los hermanos
  • Asamblea: son los encargados de coordinar  la marcha de la asamblea de oración para que el grupo se centre en el Señor
  • Música: tiene el propósito de motivar y animar al grupo para la alabanza y la acción de gracias
  • Servidores: su misión es discernir por donde quiere el Señor llevar la comunidad ayudando a los hermanos a crecer en santidad. Es el pastoreo y cuidado de los hermanos desde la oración y el E.S.
  • Intercesión: se encarga de orar por las necesidades concretas de los hermanos del grupo como los de fuera que lo solicitan
  • Enseñanza: tienen la misión de dar la enseñanza que disciernen los Servidores para la asamblea
  • Oración: se reúnen a orar por las necesidades del grupo, servidores y retiros
  • Liturgia: encargado de preparar todo lo referente a la liturgia (eucaristías, laudes, etc.)
  • Enfermos: se encargan de estar al corriente de su estado y  comunicarlo al grupo, también de sus necesidades organizando lo que se necesite.
  • Secretaria: tienen la misión de recoger las inscripciones para los retiros, escribir las cartas y/o las felicitaciones en las fechas determinadas.
  • Administración: recoge y administra el dinero que sale en la bolsa del grupo

Eucaristía: Los terceros lunes de cada mes, los sacerdotes de la Parroquia   

Oración ante el Señor: Todos los martes de 20:00 a 21:00 horas en la Capilla de la Residencia Sanitaria, cada martes un ministerio

Formación: 
Seminario de la Vida en el Espíritu
Enseñanzas en la Asamblea de Oración, bíblicas, litúrgicas, de los documentos de la Iglesia y las específicas de R.C.C.
En retiros o encuentros a nivel local, diocesano, regional, nacional y/o internacionales
Grupo de crecimiento
Retiros de formación de servidores
Retiros de discipulado y evangelización
Encuentros para matrimonios, jóvenes niños
Retiros semanales de oración
         
Actividades apostólicas que se desarrollan:
Al ser de diferentes parroquias colaboramos en  Catequistas, en Caritas, en la limpieza, en liturgia, en coro, ministros extraordinarios.
El Seminario de la Vida en el Espíritu se ha dado en la Parroquia, y siempre que se hace es abierto a todo
s.

 

 


RCC - Burgos - 2007 ©
Si necesitas dar un nuevo rumbo a tu vida,
E-mail: envia2@rccburgos.org