RCC_BURGOS | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

prilosec

prilosec
BURGOS
Renovación Carismática Católica Burgos
fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan

weed melatonin levels

melatonin weed mixed click

abortion pill cost without insurance

early abortion pill cost jensen.azurewebsites.net

naltrexone side effects

naltrexone for pain link
Vosotros sois testigos de estas cosas. «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»(LC 24,28-29)

QUIENES SOMOS
GRUPOS DE ORACIÓN
ACTIVIDADES - LAGO TIBERÍADES
ENSEÑANZAS-FORMACIÓN-TESTIMONIOS
AUDIO - VIDEOS - MUSICA - PRESENTACIONES
NOTICIAS - COLABORADORES - PAPA BENEDICTO XVI
PÁGINAS WEBs AMIGAS
TABLERO DE MENSAJES - FORO

Si necesitas dar un nuevo rumbo a tu vida,

 

GRUPOS ORACIÓN EN BURGOS CAPITAL

GRUPO MISERICORDIA

RENOVACIÓN CARISMÁTICA EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ

Nombre: Misericordia
Lugar de Reunión: Parrq. San José 
Dirección: C/ San Pedro de Cardeña 31 
Día: Sábado
Hora: 18 h
Enlace:  947 267682   serafinortega@telefonica.net

Un poco de Historia y proyecciones de futuro

Nombre: Orando pidiendo el nombre para este Grupo, el Señor nos regaló el siguiente texto Is. 61, 1-3 “El  Espíritu del Señor Yahveh está sobre mí, por cuanto que me ha ungido Yahveh. A anunciar la buena nueva a los pobres, me ha enviado, a vendar los corazones rotos; a pregonar a los cautivos la liberación, y a los reclusos la libertad; a pregonar año de gracia de Yahveh,  día de venganza de nuestro Dios; a consolar a todos los que lloran, para darles diadema en vez de ceniza, aceite de gozo en vez de vestido de luto, alabanza en vez de espíritu abatido. Se les llamará robles de justicia, plantación de Yahveh para manifestar su gloria”.
            Esto ocurrió en Febrero de 2001 y fundamentados en el texto anterior decidimos entre todos los hermanos que el Grupo se llamaría “Misericordia”. Un regalo de Dios.

Un poco de Historia: La fecha de fundación fue en diciembre de 1999, y fue una expansión del Grupo Nueva Jerusalén, un envío y una misión de evangelización. Se comenzó dando las siete semanas o Seminario de Iniciación en el Espíritu.

Miembros: Actualmente somos unos 15 miembros, de edad mediana, diferentes estados casados, religiosos, etc. Procedemos de diversas parroquias: San Martín de Porres, S. Gil Abad, Fátima, S. Lesmes, S. Julián, La Anunciación,Sto. Domingo y de San José.

Objetivo general: Los objetivos generales del Grupo son los propios de la Renovación Carismática Católica (R.C.C.) a saber:

  1. Promover una conversión personal, madura y continua a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
  2. Abrirnos a la presencia del Espíritu Santo (E.S.) y a su poder.
  3. Fomentar la recepción y el uso de los dones, carismas y frutos del Espíritu Santo, no solamente en la R.C.C. sino en la Iglesia entera y de forma particular en los ambientes donde habitualmente nos encontramos: familia, grupo, amigos, trabajo, etc.
  4. Animar la obra de evangelización en el poder del  E.S. Se trata de ser testigos de que Jesús vive con nuestra vida tanto de palabra como de obra.
  5. Impulsar el crecimiento en la santidad a través de de las herramientas que el E.S. pone en nuestras manos: Dones, Carismas y Frutos. Todo esto dentro de la Iglesia Católica.

Medios propios: Entre otros podrían ser los propios de la R.C.C. a saber:
a) Seminario de Vida en el Espíritu, donde los temas son: 1) Amor de Dios; 2) Jesús es el Señor; 3) Conversión y Sanación interior; 4) La Promesa del E.S.; 5) El fruto de Pentecostés: la comunidad; 6) Dones, Carismas y Frutos del E.S.; 7) Crecimiento de la vida en el E.S.: oración, comunidad y servicio. Durante la 4ª semana se recibe la Efusión del E.S. de donde recibimos todas las gracias expresadas anteriormente en los objetivos generales.
b) Asamblea de oración: Reunión semanal de toda la comunidad. Su tiempo de duración es de dos horas, se comienza dando la bienvenida a los hermanos mediante una palabra de acogida, se continúa con la alabanza, invocación al E.S., escucha de la palabra, acción de gracias, presentación de peticiones, enseñanza y finalmente con los testimonios. Si algún hermano lo ha pedido se ha hecho oración de intercesión con imposición de manos, se trata de un gesto de cariño y profundamente evangélico.
En nuestro grupo respecto de los carismas que suelen presentarse son el canto en lenguas y la profecía.

Ministerios: son los servicios a la comunidad, donde cada hermano sirve. En nuestro Grupo debido a su tamaño reducido, estos ministerios son pocos:

  1. Acogida: recibir, acoger y cuidar en los detalles a los hermanos.
  2. Servidores: actualmente son cuatro hermanos. Su misión es guiar, orientar, conducir a la comunidad por los caminos del Señor con la ayuda de los hermanos y del E.S. Ayudar el crecimiento en la fe, esperanza y amor, en definitiva a la santidad de los miembros del grupo.
  3. Música: nos anima a celebrar la fe durante la asamblea de oración con sus cantos. También nos permite disfrutar de la música en ciertos momentos, tales como cumpleaños, ciertos momentos festivos y de compartir la alegría y el gozo.
  4. Intercesión: presentando al Señor a los hermanos que lo solicitan por alguna necesidad o situación especial.
  5. Relaciones con la parroquia: a través de un matrimonio que pertenece a la misma.
  6. Acompañamiento a enfermos.

Formación: Seminario de la Vida en el Espíritu, enseñanzas durante las asambleas de oración y en algún retiro de alguna provincia de la región o regional como Pascua o asamblea regional.

Actividades apostólicas que se desarrollan: algunos hermanos están dando catequesis en la parroquia y colaboran en diversas actividades de la misma, otros están dando alguna charla en los cursos prematrimoniales a los novios que se preparan para el matrimonio. Este curso 06/07 estamos ayudando y colaborando en la Eucaristía de los sábados por la tarde a las 19 h. 30m.

 


RCC - Burgos - 2007 ©
Si necesitas dar un nuevo rumbo a tu vida,
E-mail: envia2@rccburgos.org